$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ventaja genética de algunos atletas frente a los controles antidopaje

Los 55 hombres en un estudio de dopaje en Suecia eran normales y saludables. Y todos estuvieron de acuerdo, en nombre de la ciencia, en ser ...

Los 55 hombres en un estudio de dopaje en Suecia eran normales y saludables. Y todos estuvieron de acuerdo, en nombre de la ciencia, en ser inyectados con testosterona y luego ser sometidos a tests estándar de orina para búsqueda de señales de dopaje por el uso de testosterona. Los resultados no fueron ambiguos: los tests funcionaron bien en la mayoría de los sujetos, mostrando que habían usado la droga. Pero, 17 de los hombres dieron negativo. Sus orinas parecían normales, sin exceso de testosterona aunque la habían tomado.



Fue, en palabras de los investigadores, una demostración fehaciente de un descubrimiento genético. Estos 17 hombres pueden desarrollar músculo con testosterona, responden normalmente a esta hormona, pero les falta ambas copias de gen que se usa para convertir la testosterona en una forma que se diluya en la orina. El resultado es que ellos son capaces de usar testosterona con impunidad

La ausencia de este gen es especialmente común en hombres asiáticos, afirma Jenny Jakobsson Schulze, genetista molecular del Hospital de la Universidad de Karolinska, en Estocolmo. La Dra Schulze es la primera autora de un estudio de testosterona, publicado recientemente en la publicación de la Clínica.

El Dr. Don Catlin dice que él sospecha que algunos atletas aprovecharon esta oportunidad en los tests por dopaje

La Dra. Schulze aprendió de un estudio previo que aproximadamente dos tercios de os hombres asiáticos no poseen ambas copias de dicho gen, como así también el 10 por ciento de los hombres caucásicos. La situación en otros grupos raciales es desconocida.

Los investigadores de dopaje afirman que el estudio genera dudas en como evolucionar los tests de dopaje.

"Es inquietante" dice el Dr. Don Catlin, jefe ejecutivo de investigación anti dopaje, un grupo sin fines de lucro en Los Angeles. "Básicamente, estos hombres tienen licencia para hacer trampas"

Deben los atletas dar muestras de ADN a los científicos para analizar los genes, tales como los que metabolizan testosterona o aquellos que consideren importantes?, o será otro enfoque , el denominado "pasaporte del atleta", ser suficiente? Este último, apoyado por la Agencia Mundial anti dopaje, es un registro de todos los test de dopajes a los que ha sido sometido el atleta, y detectará resultados que varíen de su línea de base- pero no incluirá tests de genes, por lo tanto, puede que no detecte aquellos atletas que no posean el gen en cuestión.

Pero nada pasara en el futuro inmediato, y ciertamente no a tiempo para los Juegos Olímpicos de Beijing en Agosto.

La testosterona y sustancia que actúan como ella son las que más frecuentemente se encuentran en los tests de dopaje en atletas. La agencia antidoping informó que estas drogas han estado implicadas en el 43% de los casos de tests de dopaje positivos.

Desde hace mucho los investigadores han sabido que algunos hombres, en especial los asiáticos, parecían ser capaces de usar drogas sin que los detectaran, aunque nadie había identificado la causa del fenómeno. Sin el testeo de genes, no hay manera de saber si algún atleta ha hecho uso de esta oportunidad, pero el Dr. Catlin afirma que sospecha que algunos atletas han descubierto su invulnerabilidad por accidente y la están aprovechando.

Los hombres a quienes les falta este gen metabolizan la testosterona, afirma la Dra. Schulze pero, agrega, no sabe donde va la hormona, "no tenemos idea", dice, "es lo que estamos tratando de averiguar"

El gen en cuestión agrega un químico, la glucoronida, a la testosterona. Este la convierte de una sustancia que se disuelve en aceite a otra soluble en agua y orina.

Los tests de dopaje buscan testosterona y otras sustancias, tales como epitestosterona, que se produce en paralelo con la testosterona no tiene los efectos de aquella. La agencia de antidoping considera la relación testosterona- epitestosterona, o T a E, cuatro o superior como test positivo a lo cual siguen tests más caros y definitivos acerca si la testosterona encontrada es de origen animal o vegetal. La testosterona usada en dopaje normalmente proviene de plantas.

Cuando dieron origen a su estudio, el Dr. Anders Rane y el Dr. Mats Garle, Jefe del Laboratorio de Control de Dopaje del Hospital de la Universidad Karolinska, aplicaron y recibieron la autorización de la agencia de anti dopaje, Entonces, para probar su hipótesis los científicos de Karolinska inyectaron a los hombres bajo estudio con 500 miligramos de testosterona e investigaron la relación T a E durante los 15 días posteriores a la aplicación para observar como se metabolizaba.

Los hombres con dos copias normales del gen tuvieron una relación T a E que alcanzó a 100; aquellos con solo una copia del gen alcanzaron 50; aquellos sin ninguna copia no mostraron incremento alguno y el 40 por ciento nunca llegaron a alcanzar el valor 4 en su relación T a E.

La Dra. Schulze y sus colegas sugieren que los atletas sean testeados para comprobar que posean el gen metabolizante de la testosterona. Otros dicen que los tests por este y otros genes están por surgir pronto.

“El espectro para realizar esto está ahí fuera” asegura el Dr. Alvin Matsumoto, experto en testosterona en la Universidad de Washington en Seattle y en el Sistema de cuidado de la salud (medicina prepaga) Veterans Affairs Puget Sound Health Care System.

En vez de este estudio, la agencia mundial anti dopaje está estudiando el pasaporte para atletas. Esperan poder mantener registros de los tests de cada atleta para comprobar si algún resultado cambia comparándolo con uno anterior.
“De esta manera, esta en una situación que puede monitorear al atleta y detector rapidamente si hubo modificaciones en los resultados de los test” dice el Dr. Olivier Rabin, Director científico de la Agencia.

ASimismo, el Dr. Rabin es menos entusiasta acerca de los tests genéticos, ya que asegura que provocaría cuestionamientos éticos.


Pero, en cualquiera de los casos, no está claro que hacer con un atleta que tiene esta característica genética que hace que los tests de dopaje den negativos cuando el atleta está usando drogas. Los tests de seguimiento de dopaje por testosterona son complejos y caros, lo que genera los cuestionamientos si es rentable cuando la población se limita a solo 2/3 de la población de hombres asiáticos y un 10% de caucásicos.

“Las instalaciones analíticas y los costos requeridos descartan el uso rutinario de esta metodología en los tests de anti dopaje” escriben el Dr. Schulze y sus colegas

El Nuevo descubrimiento de la falta de este gen puede ser solo una razón más para que el test de acuerdo a la variación de la proporción de T a E falle en algunos hombres.

Probablemente haya más de una docena de enzimas que metabolizan la testosterona, asegura el Dr. Shalender Bhasin, un investigador de testosterona de la escuela de Medicina de la Universidad de Boston y puede que sea necesario examinarla a todas ellas para ver si la variación en los genes tiene algún efecto sobre los resultados de los tests. El agrega que incluso probablemente haya diferencias en como la testosterona es metabolizada por hombres y mujeres, por lo que podría ser necesario un estudio para mujeres por separado para saber si la falta de dicho gen afecta los tests de testosterona en mujeres de la misma manera.

Aun así, dice el Dr. Catlin, el trabajo de los científicos del Karolinska nos ofrece esperanza para el futuro, mostrándonos que el dopaje está entrando en una nueva era.

"Para mi es inevitable que vamos a aprender más y más como los genes afectan los resultados de los tests aseguró, "esta aquí", agregó, "también podríamos llegar a acostumbrarnos".

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ventaja genética de algunos atletas frente a los controles antidopaje
Ventaja genética de algunos atletas frente a los controles antidopaje
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji2Qd3FHG2cDsl6Gu3m5cuVYzwlYsuhiq8gHPWWJ6HGrU7qPQ9bqFa4bBUt4X5YLuVumFLbAxdsIzSUAFRwhJyqTg1aiITdsM7prJPz7vv5q6dvBDnm-WmvM7StUKvJFxb9w-ba4k-ZY8/s400/doping.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji2Qd3FHG2cDsl6Gu3m5cuVYzwlYsuhiq8gHPWWJ6HGrU7qPQ9bqFa4bBUt4X5YLuVumFLbAxdsIzSUAFRwhJyqTg1aiITdsM7prJPz7vv5q6dvBDnm-WmvM7StUKvJFxb9w-ba4k-ZY8/s72-c/doping.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/ventaja-genetica-de-algunos-atletas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/ventaja-genetica-de-algunos-atletas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar