$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Desgarro del pectoral mayor

El pectoral mayor se origina en la cara anterior de la caja torácica y se inserta en la cara anterior del extremo superior del húmero. Se tr...

El pectoral mayor se origina en la cara anterior de la caja torácica y se inserta en la cara anterior del extremo superior del húmero.

Se trata de un músculo poderoso cuya principal función es acercar hacia delante el brazo a la caja torácica (es el músculo del abrazo).

A diferencia de los demás deportes en los que las lesiones en el músculo pectoral mayor son raras, la musculación y más especialmente la práctica del press de banco plano puede generar pequeños desgarros en el pectoral mayor y, en ocasiones, la ruptura parcial de su tendón.

Esta última lesión sólo se observa en los atletas relativamente fuertes como consecuencia de una toma de fuerza anormalmente rápida (como con el consumo de esteroides y que no ha dejado tiempo de reforzarse a los tendones), a veces asociado a un régimen "seco" bajo en calorías para definir la musculatura (este tipo de regímenes tienen tendencia a debilitar los músculos, los tendones y las articulaciones).

La lesión que aparece siempre durante un press de banco plano pesado sólo afecta, generalmente, al tendón del haz clavicular del pectoral mayor.

El desgarro tendinoso es extremadamente doloroso, el atleta puede incluso desmayarse, aparece una tumefacción con equimosis en la cara anterior del brazo y la retracción del haz clavicular genera un hueco, interiormente en los haces anteriores del músculo deltoides.

El problema con esta lesión es que suele ser diagnosticada por el médico como sin gravedad. Este error, desgraciadamente habitual, es comprensible debido al hecho que durante el examen posterior al traumatismo, el herido puede realizar todos los movimientos relativos a la función motriz del pectoral mayor, de manera que la herida se considera como un simple desgarro muscular y no como un grave desgarro o ruptura tendinosa.

En efecto, a pesar del desgarro del haz clavicular del pectoral mayor, la elevación anterior del brazo, que le corresponde en parte, se ve compensada por la acción de los haces anteriores del deltoides y la abducción del brazo se consigue mediante las partes esternal y abdominal del pectoral mayor.

Cuando se confirma el desgarro del tendón del haz clavicular del pectoral mayor, es indispensable llevar a cabo la reinserción sobre el húmero lo más rápidamente posible mediante una operación quirúrgica.

Si esta operación no se realiza a tiempo, se producirá una retracción y una transformación fibrosa del músculo y la operación dejará de ser factible.

Aunque conservará toda la movilidad del brazo, al faltar la parte superior del pectoral mayor, el herido no podrá recuperar nunca su fuerza inicial y se verá seriamente limitado si desea continuar con la práctica del press pesado.

COMMENTS

BLOGGER: 8
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Desgarro del pectoral mayor
Desgarro del pectoral mayor
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SxvaP3NCsVI/AAAAAAAAAVY/ExWKZ01RaJo/s400/pectoralismajor.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SxvaP3NCsVI/AAAAAAAAAVY/ExWKZ01RaJo/s72-c/pectoralismajor.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/desgarro-del-pectoral-mayor.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/desgarro-del-pectoral-mayor.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar