$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Juan Antonio Beitia

Jienense y valenciano de adopciĆ³n que acarrea a sus espaldas mĆ”s de dos dĆ©cadas de entrenamiento regular y fiel al mĆ©todo de Ɓngel Lora, en ...

Jienense y valenciano de adopciĆ³n que acarrea a sus espaldas mĆ”s de dos dĆ©cadas de entrenamiento regular y fiel al mĆ©todo de Ɓngel Lora, en la Ćŗltima Copa de EspaƱa WABBA, obtuvo la segunda plaza en talla alta.

Semanas despuĆ©s, en el mundial celebrado en Alemania, se clasificĆ³ como uno de los siete mejores culturistas del mundo.

Su mejor carta de presentaciĆ³n es la extensa y prolĆ­fica carrera deportiva, pero no se puede dejar de lado el perfil personal. Admirado y respetado por todos los deportistas de este entorno, destaca su sencillez, humildad, nobleza, cordialidad, y su capacidad para mostrarse cercano a la gente compartiendo conocimientos con todo aquel dispuesto a escucharle.

A sus habilidades personales y profesionales hay que sumarle las de directivo y empresario, las cuales cultiva en STAR GYM, propiedad de este jienense, lugar donde trabaja en pro del desarrollo de las distintas vertientes del culturismo.

Durante catorce aƱos se ha mantenido en los primeros lugares de eventos nacionales en los que ha participado, y casi siempre ha conseguido ser finalista en las competiciones celebradas fuera de EspaƱa; desde 1986, que debutĆ³ en la categorĆ­a senior de pesos pesados en el Campeonato de EspaƱa de la AEF, hasta el Ćŗltimo Mundial, WABBA de Cuxhaven (Alemania).

Ha sido seguidor del sistema “porruo” de Ɓngel Lora, su entrenador y amigo personal, pero un hecho en su vida le marcĆ³ hasta el punto que dejĆ³ huella y le replanteĆ³ el sistema de trabajo, se trata del encuentro con unos de los padres del “Heavy Duty”, Mike Mentzer.

Tuvo lugar en su viaje a la Meca del culturismo en California, a partir de ese momento la aplicaciĆ³n metĆ³dica sobre las tĆ©cnicas de alta intensidad y los sistemas de entrenamiento que Juan Antonio tenĆ­a se vieron influenciadas. A partir de ese momento la evoluciĆ³n de este fabuloso culturista ha estado encauzada por los senderos del trabajo bĆ”sico y pesado, acercĆ”ndose a los axiomas del S.r. Mentzer.

Su sistema de entrenamiento estĆ” caracterizado por la dureza y basado en movimientos bĆ”sicos y pesados rutinarios, llevando cada serie hasta el fallo positivo absoluto. Ɖste lo encontrarĆ” siempre detrĆ”s de la Ćŗltima reducciĆ³n de peso, normalmente nunca mĆ”s de dos, que se vea obligado a hacer para poder prolongar el movimiento. Utiliza la filosofĆ­a de las series descendentes, series efectivas de todos y cada uno de los grupos musculares. Se trata de realizar la mĆ”xima cantidad de trabajo posible en el mĆ­nimo tiempo, y ello se consigue recurriendo a la generaciĆ³n de la intensidad mĆ”s pura. AquĆ­ el calentamiento juega un papel importante, de Ć©l depende la perfecta adecuaciĆ³n de las estructuras articulares, tendinosas y musculares, a la tensiĆ³n que van a ser sometidas en un breve lapso de tiempo.

Para ello recurre a un acondicionamiento global de la bicicleta estĆ”tica, para aumentar el ritmo cardĆ­aco y la temperatura general del cuerpo , a ello sucederĆ”n uno estiramientos dedicados al grupo muscular que vaya a entrenar esa sesiĆ³n, y luego unas series iniciales o de aproximaciĆ³n a un ejercicio bĆ”sico que afecte las principales agrupaciones mĆŗsculo esquelĆ©ticas que van a ser expuestas a los rigores del entrenamiento.

Una vez en disposiciĆ³n de alcanzar el cien por cien de su rendimiento, habrĆ” lleado el momento de echar toda la carne al asador y prepararse para “sufrir” bajo las barras.

Historial Deportivo

Asesor en NutriciĆ³n y dietĆ©tica deportiva, entrenador nacional e internacional, Juez internacional, especialista en tĆ©cnicas y sistemas de entrenamiento. Entrenador personal, entrenador de competidores a nivel nacional e internacional, con una larga trayectoria en el mundo del fisicoculturismo y fitness, asĆ­ como en otros Ć”mbitos deportivos. CampeĆ³n de EspaƱa, subcampeĆ³n del Mundo y Mister Universo.

Competidor y preparador de campeones, dedicado desde hace mĆ”s de 20 aƱos en la investigaciĆ³n, desarrollo y preparaciĆ³n de atletas asĆ­ como el desarrollo profesional de la gestiĆ³n y administraciĆ³n de sus centros deportivos (Stars Gym). Con una larga trayectoria en la competiciĆ³n de Ć©lite donde a la edad de 18 aƱos gana su primer campeonato Junior, siguiendo hasta el dĆ­a de hoy en la bĆŗsqueda y mejora tanto de sus alumnos/as como de la clientela de la calidad personal en el Ć”mbito de la MusculaciĆ³n y el Fitness.

FORMACIƓN DEPORTIVA

- Entrenador nacional por la federaciĆ³n espaƱola de halterofilia y fisicoculturismo.
- Entrenador nacional por W.A.B.B.A. ( World Amateur Bodybuilding Asosiation).
- Entrenador nacional por la N.A.B.B.A.
- Titulado por la escuela francesa de cultura fĆ­sica como profesor de cultura fĆ­sica y fitness.
- Curso de nutriciĆ³n deportiva especializada en fisicoculturismo y fitness por la Universidad de Berkeley, California. ( USA).

CURRƍCULUM DEPORTIVO

- MISTER UNIVERSO 2002. 1er clasificado
- CAMPEONATO DEL MUNDO 2002. 2Āŗ Clasificado.
- COPA DE ESPAƑA 2002. 1er clasificado.
- CAMPEONATO DE EUROPA 2002. 6Āŗ clasificado.
- CAMPEONATO DE ESPAƑA. 2002. 1er clasificado.
- COPA DE ESPAƑA. 2000. 2Āŗ clasificado.
- CAMPEONATO DEL MUNDO. 1997. 9Āŗ clasificado.
- COPA DE ESPAƑA. 1997. 2Āŗ clasificado.
- COPA DE ESPAƑA. 1996. 2Āŗ clasificado.
- CAMPEONATO DEL MUNDO. 1996. 6Āŗ clasificado.
- COPA DE ESPAƑA. 1994. 1er clasificado.
- MISTER UNIVERSO. 1994. 7Āŗ clasificado.
- MISTER UNIVERSO 1993. 7Āŗ clasificado.
- CAMPEONATO DE EUROPA. 1993. 6Āŗ clasificado.
- CAMPEONATO DE EUROPA 1992. 5Āŗ clasificado.
- CAMPEONATO DE ESPAƑA. 1992. CampeĆ³n absoluto.
- Asesor tĆ©cnico en diferentes programas de televisiĆ³n y radio (CANAL 9, ANTENA 3, TVE, RADIO BILBAO, etc).
- Asesor tƩcnico de la empresa SUMERS, en el desarrollo de programas de entrenamiento ( CANAL 9 ).
- Innumerables apariciones en radio y televisiĆ³n en diferentes programas debate y coloquios.
- Docente de seminarios tĆ©cnicos avanzados sobre alimentaciĆ³n deportiva y tĆ©cnicas de entrenamiento.
- Imagen deportiva de la empresa ADAN SPORT dedicada a la fabricaciĆ³n de maquinaria deportiva.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Juan Antonio Beitia
Hoy conocemos a... Juan Antonio Beitia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuJQmhsq5vDlkYeb52XHkEx-XvheMjLQuoO1pVqE0pR_HMbfv7KQvybjVTN8DR2JXZUU8DKwKWW0_8kQSMYAhr2fTgVaAwoZj8FYPhHqFqmi6IN-vOEMiW8EFEzhwhlK00WWRLXvfNcOVk/s400/beitia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuJQmhsq5vDlkYeb52XHkEx-XvheMjLQuoO1pVqE0pR_HMbfv7KQvybjVTN8DR2JXZUU8DKwKWW0_8kQSMYAhr2fTgVaAwoZj8FYPhHqFqmi6IN-vOEMiW8EFEzhwhlK00WWRLXvfNcOVk/s72-c/beitia.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-juan-antonio-beitia.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-juan-antonio-beitia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar