$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Menopausia: Tratamiento Hormonal Sustitutivo

Buenas razones para tratarse con hormonas sustitutivas Existen numerosas razones para tratarse con hormonas sustitutivas. Es imprescindible ...

Buenas razones para tratarse con hormonas sustitutivas

Existen numerosas razones para tratarse con hormonas sustitutivas. Es imprescindible que exista una aceptaciĆ³n por parte de la paciente que la va a utilizar y una individualizaciĆ³n de la terapia.

Todos estos factores pueden contribuir a conseguir una clara mejorƭa en la calidad de vida; ademƔs existen diferentes investigaciones que seƱalan que las personas tratadas con hormonas pueden vivir entre 24 y 36 meses mƔs que aquellas que rechazan esta terapia o la tienen contraindicada.

En definitiva, un tratamiento hormonal adecuado AUMENTA LA CANTIDAD Y CALIDAD DE VIDA.

¿Todas las mujeres deben tratarse con hormonas sustitutivas?

No, creemos que no. Algunas mujeres no las necesitarĆ”n y otras padecerĆ”n enfermedades o estarĆ”n sometidas a riesgos que desaconsejen la THS. Por ello es importante que la paciente sea informada de las ventajas y riesgos del tratamiento en general, y de los beneficios que obtendrĆ­a ella en su caso particular para que finalmente, paciente y mĆ©dico, tomen la decisiĆ³n.

Indicaciones de la Terapia Hormonal Sustitutiva

La terapia hormonal sustitutiva, siempre y cuando no existan contraindicaciones o riesgos, estĆ” indicada principalmente en los siguientes casos:

- Menopausia precoz, ya sea espontĆ”nea o quirĆŗrgica: las pacientes que la sufren corren un mayor riesgo de sufrir los efectos derivados de la disminuciĆ³n de los estrĆ³genos. Los estudios seƱalan que, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio a lo largo de la vida, para una mujer con menopausia antes de los 40 aƱos, es siete veces mayor que el que tiene una mujer que ha alcanzado la menopausia a la edad normal.

- Mujeres con sĆ­ntomas floridos de menopausia: toda mujer con sofocos importantes, con insomnio y malestar general, o con atrofia genitourinaria molesta, puede beneficiarse claramente del tratamiento hormonal sustitutivo. La mejorĆ­a puede percibirse a los pocos dĆ­as de iniciado el tratamiento.

- Mujeres con osteoporosis demostrada o con riesgo de presentarla: las mujeres que ya han sido diagnosticadas de osteoporosis o que tras una densitometrĆ­a presentan un bajo Ć­ndice de masa Ć³sea, u otros riesgos de osteoporosis se beneficiarĆ”n de manera clara con el tratamiento.

Desde el momento en que se inicia el tratamiento, la pĆ©rdida de masa Ć³sea se detiene, e incluso se puede recuperar en el primer aƱo hasta un 4-6 % de ella. Esta detenciĆ³n de la pĆ©rdida Ć³sea durarĆ” tanto tiempo como se mantenga el tratamiento. La THS ha demostrado ser el tratamiento mĆ”s eficaz para la prevenciĆ³n de la pĆ©rdida Ć³sea en la mujer menopĆ”usica.

- Mujeres con enfermedad cardiovascular o riesgo de padecerla: este grupo de mujeres, dado el magnĆ­fico efecto que producen los estrĆ³genos sobre las arterias, es el que mĆ”s se beneficia del tratamiento hormonal. Tanto es asĆ­ que ya se ha demostrado que la administraciĆ³n de estrĆ³genos a mujeres que ya han sufrido un infarto de miocardio las protege de manera muy eficaz contra un nuevo ataque.

Finalmente, creemos que puede someterse a tratamiento hormonal sustitutivo toda aquella mujer que debidamente informada y sin contraindicaciĆ³n lo desee.

El tratamiento proporciona una serie de ventajas como la mejorĆ­a de la calidad de la de la piel, la lubricaciĆ³n de las mucosas, un mejor tono vital, etc., que pueden impulsar a una mujer a elergirlo como medida para conservar y/o mejorar su calidad de vida.

Los nuevos conocimientos de las acciones benĆ©ficas de la Terapia Hormonal Sustitutiva estĆ”n abriendo nuevas vĆ­as para su uso. Existen estudios que seƱalan que la THS tambiĆ©n podrĆ­a prevenir el cĆ”ncer de colon, la enfermedad de Alzheimer, la queratoconjuntivitis seca, la caĆ­da de los dientes..., etc. Todo esto viene a demostrar que en este campo no estĆ” dicha la Ćŗltima palabra, por lo que no deberĆ” extraƱarles que en los prĆ³ximos aƱos se planteen nuevas indicaciones de la THS.

Contraindicaciones de la Terapia Hormonal Sustitutiva

En cuanto a las contraindicaciones, hoy son difƭciles de seƱalar ya que el mƩdico, en todo momento, debe valorar si los beneficios superan a los riesgos o viceversa. Sin embargo existen ciertas circunstancias que deben desaconsejar el tratamiento.

- CĆ”ncer de mama o alto riesgo de padecerlo: ya se seƱalĆ³ el incremento, aunque pequeƱo, del riesgo del cĆ”ncer de mama que supone la THS. Por lo tanto, debe evaluarse con mucho detalle una posible prescripciĆ³n en estos casos.

En la actualidad existen varios grupos de investigaciĆ³n de diferentes paĆ­ses que estĆ”n administrando THS a mujeres que han padecido cĆ”ncer de mama, y que estĆ”n obteniendo magnĆ­ficos resultados. Sin embargo, son trabajos de investigaciĆ³n todavĆ­a no aceptados por consenso. AdemĆ”s, en la actualidad contamos con un tratamiento llamado tamoxifen que, ademĆ”s de procurar un efecto protector sobre la mama, tiene efectos positivos sobre el hueso y el aparato cardiovascular. Ɖste es el tratamiento de elecciĆ³n en estos casos.

PrĆ³ximamente dispondremos de otros medicamentos mĆ”s potentes que el tamoxifen que abrirĆ”n muchas posibilidades.

- CĆ”ncer de endometrio: es tambiĆ©n un cĆ”ncer hormonodependiente (es decir, crece a expensas de los estrĆ³genos). Se piensa que no existe contraindicaciĆ³n de la THS en los estadios precoces del cĆ”ncer de endometrio. En los demĆ”s casos preferimos no administrarlo o esperar cinco aƱos tras el tratamiento inicial del cĆ”ncer para hacerlo.

Existen otra serie de contraindicaciones, muchas de ellas relativas, que determinarĆ”n la idoneidad o no del tratamiento en funciĆ³n de la clĆ­nica de la paciente y de su respuesta a la THS una vez iniciada. Entre estas contraindicaciones incluimos enfermedades hepĆ”ticas, miomas uterinos grandes, obesidad extrema, tromboembolismo venoso reciente y tromboflebitis severa.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Menopausia: Tratamiento Hormonal Sustitutivo
Menopausia: Tratamiento Hormonal Sustitutivo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzLPODpMWR_llIAmiPH1pArY80VgpcBYuyIM91u7Z63vuKwltlCGYQl03-nVB3Ct9GR033e5lM33N_slqygvqhz9QYIffxIUiXk9rfrQz9nwWhCyyzDOCG0gsdoDjfSKJ1IK0f9FoMp0hZ/s400/mujeres1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzLPODpMWR_llIAmiPH1pArY80VgpcBYuyIM91u7Z63vuKwltlCGYQl03-nVB3Ct9GR033e5lM33N_slqygvqhz9QYIffxIUiXk9rfrQz9nwWhCyyzDOCG0gsdoDjfSKJ1IK0f9FoMp0hZ/s72-c/mujeres1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/menopausia-tratamiento-hormonal.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/menopausia-tratamiento-hormonal.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar