$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Menopausia: Tratamiento Hormonal Sustitutivo

Buenas razones para tratarse con hormonas sustitutivas Existen numerosas razones para tratarse con hormonas sustitutivas. Es imprescindible ...

Buenas razones para tratarse con hormonas sustitutivas

Existen numerosas razones para tratarse con hormonas sustitutivas. Es imprescindible que exista una aceptación por parte de la paciente que la va a utilizar y una individualización de la terapia.

Todos estos factores pueden contribuir a conseguir una clara mejoría en la calidad de vida; además existen diferentes investigaciones que señalan que las personas tratadas con hormonas pueden vivir entre 24 y 36 meses más que aquellas que rechazan esta terapia o la tienen contraindicada.

En definitiva, un tratamiento hormonal adecuado AUMENTA LA CANTIDAD Y CALIDAD DE VIDA.

¿Todas las mujeres deben tratarse con hormonas sustitutivas?

No, creemos que no. Algunas mujeres no las necesitarán y otras padecerán enfermedades o estarán sometidas a riesgos que desaconsejen la THS. Por ello es importante que la paciente sea informada de las ventajas y riesgos del tratamiento en general, y de los beneficios que obtendría ella en su caso particular para que finalmente, paciente y médico, tomen la decisión.

Indicaciones de la Terapia Hormonal Sustitutiva

La terapia hormonal sustitutiva, siempre y cuando no existan contraindicaciones o riesgos, está indicada principalmente en los siguientes casos:

- Menopausia precoz, ya sea espontánea o quirúrgica: las pacientes que la sufren corren un mayor riesgo de sufrir los efectos derivados de la disminución de los estrógenos. Los estudios señalan que, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio a lo largo de la vida, para una mujer con menopausia antes de los 40 años, es siete veces mayor que el que tiene una mujer que ha alcanzado la menopausia a la edad normal.

- Mujeres con síntomas floridos de menopausia: toda mujer con sofocos importantes, con insomnio y malestar general, o con atrofia genitourinaria molesta, puede beneficiarse claramente del tratamiento hormonal sustitutivo. La mejoría puede percibirse a los pocos días de iniciado el tratamiento.

- Mujeres con osteoporosis demostrada o con riesgo de presentarla: las mujeres que ya han sido diagnosticadas de osteoporosis o que tras una densitometría presentan un bajo índice de masa ósea, u otros riesgos de osteoporosis se beneficiarán de manera clara con el tratamiento.

Desde el momento en que se inicia el tratamiento, la pérdida de masa ósea se detiene, e incluso se puede recuperar en el primer año hasta un 4-6 % de ella. Esta detención de la pérdida ósea durará tanto tiempo como se mantenga el tratamiento. La THS ha demostrado ser el tratamiento más eficaz para la prevención de la pérdida ósea en la mujer menopáusica.

- Mujeres con enfermedad cardiovascular o riesgo de padecerla: este grupo de mujeres, dado el magnífico efecto que producen los estrógenos sobre las arterias, es el que más se beneficia del tratamiento hormonal. Tanto es así que ya se ha demostrado que la administración de estrógenos a mujeres que ya han sufrido un infarto de miocardio las protege de manera muy eficaz contra un nuevo ataque.

Finalmente, creemos que puede someterse a tratamiento hormonal sustitutivo toda aquella mujer que debidamente informada y sin contraindicación lo desee.

El tratamiento proporciona una serie de ventajas como la mejoría de la calidad de la de la piel, la lubricación de las mucosas, un mejor tono vital, etc., que pueden impulsar a una mujer a elergirlo como medida para conservar y/o mejorar su calidad de vida.

Los nuevos conocimientos de las acciones benéficas de la Terapia Hormonal Sustitutiva están abriendo nuevas vías para su uso. Existen estudios que señalan que la THS también podría prevenir el cáncer de colon, la enfermedad de Alzheimer, la queratoconjuntivitis seca, la caída de los dientes..., etc. Todo esto viene a demostrar que en este campo no está dicha la última palabra, por lo que no deberá extrañarles que en los próximos años se planteen nuevas indicaciones de la THS.

Contraindicaciones de la Terapia Hormonal Sustitutiva

En cuanto a las contraindicaciones, hoy son difíciles de señalar ya que el médico, en todo momento, debe valorar si los beneficios superan a los riesgos o viceversa. Sin embargo existen ciertas circunstancias que deben desaconsejar el tratamiento.

- Cáncer de mama o alto riesgo de padecerlo: ya se señaló el incremento, aunque pequeño, del riesgo del cáncer de mama que supone la THS. Por lo tanto, debe evaluarse con mucho detalle una posible prescripción en estos casos.

En la actualidad existen varios grupos de investigación de diferentes países que están administrando THS a mujeres que han padecido cáncer de mama, y que están obteniendo magníficos resultados. Sin embargo, son trabajos de investigación todavía no aceptados por consenso. Además, en la actualidad contamos con un tratamiento llamado tamoxifen que, además de procurar un efecto protector sobre la mama, tiene efectos positivos sobre el hueso y el aparato cardiovascular. Éste es el tratamiento de elección en estos casos.

Próximamente dispondremos de otros medicamentos más potentes que el tamoxifen que abrirán muchas posibilidades.

- Cáncer de endometrio: es también un cáncer hormonodependiente (es decir, crece a expensas de los estrógenos). Se piensa que no existe contraindicación de la THS en los estadios precoces del cáncer de endometrio. En los demás casos preferimos no administrarlo o esperar cinco años tras el tratamiento inicial del cáncer para hacerlo.

Existen otra serie de contraindicaciones, muchas de ellas relativas, que determinarán la idoneidad o no del tratamiento en función de la clínica de la paciente y de su respuesta a la THS una vez iniciada. Entre estas contraindicaciones incluimos enfermedades hepáticas, miomas uterinos grandes, obesidad extrema, tromboembolismo venoso reciente y tromboflebitis severa.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Menopausia: Tratamiento Hormonal Sustitutivo
Menopausia: Tratamiento Hormonal Sustitutivo
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Syk7KXI3iBI/AAAAAAAADH0/GID8HyqXMpk/s400/mujeres1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Syk7KXI3iBI/AAAAAAAADH0/GID8HyqXMpk/s72-c/mujeres1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/menopausia-tratamiento-hormonal.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/menopausia-tratamiento-hormonal.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar