$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Evita lesiones durante el entrenamiento

Una lesión puede significar una interrupción a tu entrenamiento y el freno a un curso normal de actividades, por eso, si verdaderamente quie...

Una lesión puede significar una interrupción a tu entrenamiento y el freno a un curso normal de actividades, por eso, si verdaderamente quieres lograr los objetivos deseados, no debes ejercitarte bajo cualquier condición, sino tener en cuenta algunas medidas preventivas para alejarte de las posibles lesiones.

Existen muchas causas de lesiones, tantas como lesiones deportivas existen, por eso, en líneas generales te mostraremos cuáles son los cuidados que debes tener al momento de entrenar para no ser víctima de un desgarro, una tendinitis, fracturas o luxaciones.

En primer lugar, siempre debes calentar antes de entrenar y luego, tener un momento para volver a la calma y reducir la frecuencia cardíaca, en el caso de las actividades aeróbicas, así como para estirar, una tarea necesaria y saludable en todo tipo de rutinas.

Hidratarse y alimentarse correctamente es otro factor crucial para prevenir lesiones, ya que una hidratación insuficiente reduce el rendimiento físico y ante está situación de fatiga, el riesgo de malas posturas y movimientos incorrectos se incrementa pudiendo ser causa de una lesión. Por otro lado, si la alimentación es insuficiente, así como la hidratación, es probable que el músculo no cuente con los sustratos necesarios y la recuperación adecuada para entrenar, entonces, tenemos más probabilidades de sufrir calambres, fracturas o dolores musculares intensos posteriores al ejercicio.

Respecto a la ejercitación en sí misma, siempre debemos asegurarnos de realizar bien los movimientos y conocer la técnica del ejercicio antes de ponerla en práctica, de ésta forma, evitaremos lesiones por un posición inadecuada.

En un principio, conviene tener la supervisión profesional que garantice una buena postura y saber que, la columna vertebral debe seguir su línea normal, no teniendo la zona lumbar muy curvada ni aplanada.

Asimismo, debemos evitar las rotaciones, flexiones o extensiones completas, por ejemplo, de la rodilla, ya que las estructuras que rodean ésta articulación pueden sufrir un exceso de esfuerzo.

Por otro lado, debemos intentar no realizar ejercicios repetitivos que produzcan lesiones por sobrecarga, sino que es importante variar los entrenamientos y utilizar movimientos diferentes para trabajar los músculos.

De igual forma, debemos prevenir los desequilibrios musculares tratando de recordar que todo músculo tiene un antagonista que necesita ser fortalecido de igual forma que éste para evitar descompensaciones que son una de las principales causas de lesión.

Por último, al momento de realizar los ejercicios debemos tener en cuenta que los movimientos muy rápidos y con impulsos son los más riesgosos por su impacto sobre las articulaciones y el poco control que tenemos sobre ellos.

Llevar la ropa adecuada, así como cuidar las condiciones de entrenamiento y la forma en que nos ejercitamos, son pasos esenciales a tener en cuenta si deseamos alejarnos de las lesiones deportivas.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Evita lesiones durante el entrenamiento
Evita lesiones durante el entrenamiento
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SxvuoobFytI/AAAAAAAAAV4/ECQUDvDFRCg/s400/calentamiento.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SxvuoobFytI/AAAAAAAAAV4/ECQUDvDFRCg/s72-c/calentamiento.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/una-lesion-puede-significar-una.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/una-lesion-puede-significar-una.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar