$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cuatro grandes mitos del fitness desmentidos

Pese a la ausencia del sol en las primeras semanas de enero, sabemos que en el verano se exacerba la necesidad por estar en un mejor estado ...

Pese a la ausencia del sol en las primeras semanas de enero, sabemos que en el verano se exacerba la necesidad por estar en un mejor estado físico. Con eso en mente, nos aventuramos a ubicar y desbaratar cuatro mitos típicos del mundo del fitness, para que lo tenga en cuenta a la hora de realizar su régimen físico.

EL AGUA SIEMPRE ES BUENA

Falso. Contra todo pronóstico, tomar agua en exceso puede ser extremadamente perjudicial para el cuerpo. ¿A que usted no lo sabía? Pues resulta que cuando uno se ejercita y toma demasiada agua para hidratarse, los siguientes síntomas podrían aparecer: dolores de cabeza, náuseas y calambres. Pero si el exceso ha sido muy grave, se puede caer en coma o tener problemas cardíacos. El problema surge debido a la pérdida de sodio, conocida como hiponatremia, la cual se agrava cuando ha sido consecuencia de una excesiva hidratación luego de hacer deporte. Nuestra recomendación: modere su consumo de agua, u otras bebidas hidratantes, a la hora de ejercitarse durante estos meses, sobre todo si decide participar en competencias como triatlones, maratones o Iron Man, que es a donde se suele perder la medida de cuánto líquido se ha ingerido.

EL EJERCICIO SIEMPRE LO AYUDA A BAJAR DE PESO

Falso. Resulta que una serie de estudios estadounidenses han encontrado que el ejercicio no ayuda a bajar de peso como la sabiduría convencional propone. De hecho, nueva data sugiere que la situación en realidad es al revés: de acuerdo con la revista Time, el ejercicio impide bajar de peso. Se encontró que el ejercicio suele generar más hambre de lo que normalmente se tiene y además crea la necesidad de “compensarse” tras haber realizado una actividad física demandante. De ahí que la gente coma más luego de ejercitarse. Nuestra recomendación: en SE.com operamos bajo la noción de que el bienestar físico es producto en 70% de una dieta saludable y balanceada, y 30% del ejercicio. Así que elabore una dieta sana, pero haga ejercicio para mantenerse cuerdo, deshacerse del estrés laboral y mantener el corazón latiendo.

EL ESTIRAMIENTO ES BUENO PARA LOS MÚSCULOS

Falso. “Si usted es como cualquiera de nosotros, desde que estaba en el nido le han enseñado la importancia de estirarse antes de hacer deportes, y probablemente ha mantenido esa misma rutina desde entonces. Pero la ciencia ha evolucionado”, dice un artículo del New York Times. Según el diario neoyorquino, diversos investigadores han encontrado que la forma actual en la que los atletas amateurs se estiran no sólo es inútil, sino que también es perjudicial para los músculos. “La premisa de que uno debe mantener un músculo estirado durante 20 ó 30 segundos –conocida como estiramiento estático– está muy equivocada. En realidad, esto debilita al músculo”, explica el artículo. Una investigación de la Universidad de Nevada, encontró que los atletas generaban menos fuerza con los estiramientos estáticos en comparación a cuando ni siquiera estiraban. Así pues, estirar los músculos de una pierna también debilita a la otra, ya que el sistema nervioso central se rebela contra los movimientos. Nuestra recomendación: siguiendo las pautas del New York Times, le sugerimos optar por el estiramiento dinámico antes de empezar un partido de tenis, una sesión de jogging o una clase de spinning. Éste se basa en dar saltos rápidos (jumping jacks) y correr un poquito antes de empezar el verdadero ejercicio, con lo que los músculos puedan soltarse y no contraerse, como ocurre con el estiramiento normal. Ahora bien, una vez que haya terminado su rutina, estire tal y como aprendió en el nido.

LA GENTE QUE TIENE SOBREPESO NO ES SANA

Falso. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Circulation, de Suecia, la gente con sobrepeso, pero que hace ejercicio, tiene menos riesgo de sufrir un ataque de arresto cardiaco que una persona flaca pero sedentaria. En ese sentido, según un artículo del New York Times que analiza el estudio, hacer ejercicio suele mitigar las enfermedades generadas por el sobrepeso, como la diabetes, el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o tener un metabolismo lento. De ahí que la gente con unos kilitos de más, pero que come bien y hacer deporte pueda ser considerada como sana. Ahora bien, los genes y la edad también juegan un rol imperativo en la ecuación en juego. Nuestra recomendación: si usted tiene sobrepeso, no se haga problemas. Matricúlese en un gimnasio, y empiece a comer sano (lo que no quiere decir menos).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cuatro grandes mitos del fitness desmentidos
Cuatro grandes mitos del fitness desmentidos
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1jdvrYA3eI/AAAAAAAADnE/7ZdaRWn3q9k/s400/Proflex%2520Fitness.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1jdvrYA3eI/AAAAAAAADnE/7ZdaRWn3q9k/s72-c/Proflex%2520Fitness.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/cuatro-grandes-mitos-del-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/cuatro-grandes-mitos-del-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar