$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Yamila Toledo

Me llamo Yamila Vanesa Toledo, nací en 1980 en Misiones (Argentina) y tengo un hijo de 3 años. Hace casi 6 años que vivo en Tandil. Con sólo...

Me llamo Yamila Vanesa Toledo, nací en 1980 en Misiones (Argentina) y tengo un hijo de 3 años. Hace casi 6 años que vivo en Tandil.

Con sólo 3 años comencé danzas clásicas y a los 15 años comencé a dar clases en un centro de educación física donde ejercí hasta los 18 años. Después comencé con el profesorado de educación infantil.

También con 3 años aprendí patinaje artístico en el cual competí mucho tiempo siendo varias veces campeona argentina. También soy profesora en esta disciplina, aunque nunca ejercí. Junto a la danza sigo practicando este deporte porque me ayudan mucho en mi preparación física y coreográfica cuando se acerca un torneo de fitness.

También he practicado gimnasia deportiva, piano y malambo.

A los 15 años, por decisión propia y a escondidas de mis padres, empecé a practicar karate-do Shotokan. Mi carrera deportiva en el kárate fue muy rápida, logrando varios títulos como campeona argentina, campeona sudamericana, campeona andina, campeona Rio Platense y campeona de la tradicional Copa Itaya. Ingresé a la selección argentina 4 años consecutivos y viajé a Tokyo (Japón) a finales de 2004. En Japón conocí a otro karateca tandilense, cuyo fruto de esa relación tuve un hijo llamado Máximo.

Al nacer mi hijo perdí el interes por el kárate, pero descubrí otro marvilloso deporte: el fitness de competición. "Toqué" por primera vez una mancuerna en Mayo de 2007. Mi entrenador me animó a competir en el mundo del fitness y a un mes de haber comenzado a entrenar en el gym me presenté a mi primera competición, la Copa Misionense, donde gané. Meses más tarde me presenté al sudamericano y representé a Argentina en el Mundial de Moscú (Rusia) donde quedé primera y segunda respectivamente.

En Mayo del 2008 fui a el Europeo en Lituania, donde me consagré campeona europea en la categoría fitness performance; en ese mismo torneo gané el Overall del Gran Prix. En ese mismo año también fuí campeona argentina y campeona sudamericana; cerrando el año con el mundial de Polonia donde logré mi meta: ser la campeona del Mundo. A una semana de ese título me presenté en el mundial profesional de la WFF donde quedé segunda.

En el 2009 solo me he presentado en el selectivo (Copa Fitness Machine), torneo Argentino y Mundial de Estonia, donde en las tres ocasiones me consagré campeona.

Es muy importante fijarse una meta y trabajar duro en ella, y en creer con todas las fuerzas que es posible conseguirla.

Con respecto a lo laboral, trabajo en un gimnasio en Tandil donde represento los productos de la marca de suplmentos Top Gun.

Mis proyectos para este 2010 son conseguir nuevamente el Europeo en Mayo e incorporar a chicas de Tandil al fitness de competición.


CURRÍCULUM DEPORTIVO:

La atleta Yamila Toledo ha competido local e internacionalmente en numerosos torneos fiscalizados por World Fitness Federation, asociación de fitness mundial que cuenta actualmente con 91 países afiliados provenientes de los seis continentes, teniendo una trayectoria de más de cuarenta años.

Yamila, puntualmente fue la vencedora en la categoría "performance figure" en el Campeonato Sudamericano 2007 que se realizara en Resistencia, Chaco. Ese logro le valió obtener la clasificación para integrar el seleccionado argentino de fitness que posteriormente viajaba a competir, en noviembre de ese mismo año al Campeonato Mundial, que se realizó en la ciudad de Moscú, Rusia.

Yamila obtuvo el segundo puesto en la categoría "figure performance" obteniendo así el título de sub-campeona del mundo.

Ese sub-campeonato le valió la invitación a competir en el Campeonato Abierto Europeo que se realizó en el mes de mayo de 2008 en Klaipeda, Lituania. Allí no sólo que obtuvo el primer puesto en la categoría "performance figure", sino que además gano el overall o absoluto, convirtiéndose en la primera atleta de Sudamérica en obtener ese título en toda la historia de WFF.

Ese mismo año defiende con éxito su título de Campeona Sudamericana, obteniendo nuevamente el primer lugar, y en la misma sede, el impactante Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, obteniendo así su pasaporte al mundial WFF que se iba a realizar en la ciudad de Bydgodszck en Polonia.

Previo al viaje a Polonia, WFF Argentina realiza el campeonato Argentino, donde Yamila obtiene en la ciudad de Resistencia su primer título como Campeona Argentina en categoría performance.

En el mes de noviembre, y como parte del equipo argentino, compite en Polonia en el Campeonato Mundial WFF, obteniendo en esta oportunidad el primer puesto en la categoría "performance figure", coronándose campeona del mundo.

De esta manera sienta un precedente único hasta la fecha: es la única atleta en toda la historia argentina del fitness, de cualquier federación, que en un mismo año obtiene el Campeonato Argentino, el Campeonato Sudamericano, el Campeonato Europeo y el Campeonato del Mundo. Convirtiéndose así en la revelación del fitness Argentino y un nuevo icono del fitness femenino.

El 2009 comienza ganando el preselectivo (Copa Fitness Machine de Adrogue), para participar del Campeonato Mundial que se realizará en Tallin,

El 31 de octubre obtiene en la ciudad de Cipoletti, Río Negro, no sólo el Campeonato Argentino 2009, sino además el derecho a participar de todo el calendario internacional WFF 2010.

El 22 de noviembre del corriente año logra retener su titulo Mundial disputado en Tallin Estonia, convirtiendose asi en Bi Campeona Mundial de Fitness "performance"

Esta es, a la fecha, la actuación, por cierto destacadísima, de la atleta Yamila Vanesa Toledo.

Para ver la galería de fotos de Yamila Toledo pulse aquí.

COMMENTS

BLOGGER: 7
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Yamila Toledo
Hoy conocemos a... Yamila Toledo
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1zH5F-TavI/AAAAAAAADp8/w67TLW8iouc/s400/yamila1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1zH5F-TavI/AAAAAAAADp8/w67TLW8iouc/s72-c/yamila1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-yamila-toledo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-yamila-toledo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar