$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los gimnasios ven reducidos sus ingresos debido a la crisis

La crisis no deja títere con cabeza y el culto al cuerpo es una de sus últimas víctimas, que en esta ocasión está provocando un cambio en lo...

La crisis no deja títere con cabeza y el culto al cuerpo es una de sus últimas víctimas, que en esta ocasión está provocando un cambio en los escenarios donde ponerse en forma.

Ni las tradicionales buenas intenciones de año nuevo han servicio para que el sector de los gimnasios privados en España haya reducido su facturación hasta los 965 millones de euros, un 9,4 por ciento menos que un año atrás, dato con el que coincide Francisco Racionero, propietario del gimnasio Club Stadium, quien se atreve a añadir que «este porcentaje es una generalidad, la realidad es que en la mayoría de los casos ha bajado más aún».

Desde el gimnasio Attica Fitness Club dicen también que la crisis «se está haciendo notar, no somos uno de los sectores más castigados pero se nota», sobre todo «en las clases colectivas, ya que si antes había 20 personas, ahora a lo mejor sólo hay 12».
La crisis y la reducción del gasto de los hogares son las causas principales de que cada vez nos cueste más apuntarnos al gimnasio y eso, a pesar de que las empresas del sector están aplicando descuentos en los precios con el objetivo de atraer y fidelizar a los clientes.

En este sentido, Racionero explica que en estas fechas «se agudiza el ingenio para atraer al público». En su gimnasio, las cuotas «son las mismas que en 2009 y prácticamente iguales a las de 2008», ya que tal y como explica el propietario de Stadium, «la crisis no es de ahora y antes ya había un periodo en el que se empezó a acusar lo que estaba por venir». Así, Racionero comenta que también hacen campañas con ofertas concretas para que la gente «note un poco menos en su bolsillo lo que significa una cuota de una instalación como la nuestra».

En Attica también aseguran que están apostando por "técnicas" para atraer a los clientes. La común, es la de mantener los precios respecto a otros años, puesto que si estando las cosas mal «subimos los precios, acudiría menos gente a los gimnasios».

Fuente: La tribuna de Ciudad Real.net

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los gimnasios ven reducidos sus ingresos debido a la crisis
Los gimnasios ven reducidos sus ingresos debido a la crisis
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1ySPVTndVI/AAAAAAAADo8/s55u19ldHxU/s400/gym2010.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1ySPVTndVI/AAAAAAAADo8/s55u19ldHxU/s72-c/gym2010.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/los-gimnasios-ven-reducidos-sus.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/los-gimnasios-ven-reducidos-sus.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar