El ex jugador de beisbol y ex jonronero Mark McGwire, quien implantó un récord de 70 cuadrangulares en 1998, ha admitido que utilizó sustanc...

"Hubiese deseado nunca haber consumido esteroides", dijo McGwire en un comunicado. "Fue tonto y un error. Me disculpo de verdad y al poner las cosas en perspectiva, hubiese deseado no haber jugado nunca en la era de los esteroides".
McGwire debutó en las Mayores en 1986 con los Atléticos de Oakland, equipo con el estuvo durante 11 temporadas. De 1997 a 2001 vistió el uniforme de los Cardenales de San Luis.
Durante 16 años participó en 1.874 juegos con 583 jonrones, 1.414 impulsadas y promedio de 588 en slugging y 263 en bateo.
"Nunca supe el cuĆ”ndo, pero sĆ que este dĆa vendrĆa", explicó en la nota. "Me llegó la hora de hablar sobre el pasado y confirmar lo que la gente sospechaba".
La declaración de McGwire ocurre unos dĆas despuĆ©s de aceptar un empleo como entrenador de bateo con la franquicia de San Luis.
Durante la temporada de 1998 McGwire rompió el récord de 61 jonrones del legendario Roger Maris, establecido en 1961.
En esa contienda, McGwire sostuvo una férrea lucha con el dominicano Sammy Sosa, quien finalizó con 66 y tampoco ha escapado a los comentarios sobre el uso de sustancias doping.
Pero en 2005, McGwire cayó en desgracia cuando ofreció su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos y le respondió evasivamente a los legisladores.
"No estoy aquĆ para hablar del pasado", dijo, lo que incrementó los rumores sobre su vĆnculo con las drogas.
McGwire, ahora de 46 aƱos, es la segunda estrella del bĆ©isbol que admite el uso de esteroides. El pasado aƱo lo confesó el dominicano Alex RodrĆguez, tercera base de los Yankees de Nueva York.
El escĆ”ndalo de los esteroides en el bĆ©isbol tambiĆ©n incluye a otras renombradas figuras como Roger Clemens, Andy Pettite, David OrtĆz y Barry Bonds, lĆder histórico de los jonrones, quien en las dos Ćŗltimas campaƱas no ha recibido ofertas de ninguna franquicia.
COMMENTS