$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

California contra la obesidad infantil

El gobernador Arnold Schwarzenegger opinó el miércoles sobre la costosa batalla contra la obesidad que está librando California, y exigió la...

El gobernador Arnold Schwarzenegger opinó el miércoles sobre la costosa batalla contra la obesidad que está librando California, y exigió la eliminación de las "bebidas para deportistas" en las escuelas y una mayor actividad física durante y después del horario escolar.

Junto al ex presidente Bill Clinton, quien fue sometido el mes pasado a una cirugía cardíaca para desbloquearle una arteria obstruida, Schwarzenegger discutió sobre las soluciones a la crisis de la obesidad en una cumbre de líderes de la atención médica del sector público y privado en Los Ángeles.

"Estoy muy orgulloso de que el estado de California sea el primer estado en prohibir las gaseosas en las máquinas dispensadoras de las escuelas públicas", afirmó Schwarzenegger, ex campeón de fisicoculturismo. "Ahora vamos a deshacernos de estas bebidas para deportistas que están llenas de azúcar y hacen que nuestros niños tengan sobrepeso".

En una serie de proyectos de ley presentados el miércoles, el ex campeón de fisicoculturismo dijo que California atacará la obesidad infantil mediante la reducción del acceso al azúcar y el aumento de la actividad física.

Un proyecto de ley establecería un aumento de las actividades de intensidad moderada a fuerte en las clases de educación física y en los programas después del horario escolar, mientras que otros proyectos de ley exigen un mayor acceso al agua potable y la prohibición de "bebidas para deportistas" azucaradas en las escuelas públicas de California.

Los distritos escolares de San Francisco, Oakland y Berkeley ya han prohibido las bebidas de reemplazo de electrolitos de sus escuelas secundarias y preparatorias.

Otro proyecto de ley propone más flexibilidad para los subsidios de uso compartido en las comunidades que procuran fondos para fomentar la actividad física en los niños y adultos, ofreciéndoles áreas de recreación seguras, parques, sendas para bicicletas, senderos y albercas públicas.

En California, aproximadamente uno de cada nueve niños, uno de cada tres adolescentes y tres de cada cinco adultos tienen sobrepeso u obesidad. Los costos anuales de la atención médica asociada con la obesidad, el sobrepeso y la falta de actividad física aumentaron de $22,000 millones en 2000 a $41,000 millones en 2006, según el Centro para la Defensa de la Salud Pública de California.

Clinton señaló que anualmente, los problemas de salud relacionados con la obesidad le cuestan a Medicaid más de $150,000 millones. "Creo que hasta que no tomemos conciencia de nuestro estilo de vida y nuestra cadena alimenticia, y cómo comemos y la forma en que hacemos ejercicio, vamos a tener graves problemas", dijo.

A comienzos del mes, Clinton estuvo internado para desbloquear una arteria obstruida luego de que sintiera un malestar en el pecho. Clinton se sometió a una cirugía de bypass cuádruple hace más de cinco años, y afirma que los malos hábitos alimenticios de su niñez contribuyeron a sus problemas como adulto. "La mayor parte de mi vida adulta corrí de 20 a 25 millas por semana", dijo Clinton. "El problema que tengo ahora se debe a la mayor parte de las cosas que hice siendo un niño". A otras discusiones similares se les atribuye la redacción de leyes estatales que ayudan a las personas a evitar el aumento de peso.

En 2011, se les exigirá a las cadenas de restaurantes con 20 sucursales o más que publiquen la información calórica en sus menús y en los paneles de menú interiores. A los operadores de máquinas dispensadoras también se les exigirá que abastezcan sus máquinas con un 35% de alimentos saludables y un 33% de bebidas saludables.

Fuente: impre.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: California contra la obesidad infantil
California contra la obesidad infantil
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4aTFWCIDwI/AAAAAAAAEkQ/oKkgE2xXquA/s200/bebe-obeso.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4aTFWCIDwI/AAAAAAAAEkQ/oKkgE2xXquA/s72-c/bebe-obeso.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/california-contra-obesidad-infantil.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/california-contra-obesidad-infantil.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar