$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Muscle March, el juego culturista para WiiWare

La nueva propuesta de Namco Bandai para WiiWare rompe con todo lo establecido para convertirse en una alocada carrera llena de color y situa...

La nueva propuesta de Namco Bandai para WiiWare rompe con todo lo establecido para convertirse en una alocada carrera llena de color y situaciones imposibles. Tómate tus proteínas preferidas y prepárate para atrapar a todo tipo de ladrones en una locura para todos los públicos.

Los servicios de descarga de todas las plataformas están sirviendo para que lleguen a nosotros propuestas no habituales de todos los géneros. En esta generación estamos viendo cómo los contenidos descargables tienen atractivo más que suficiente como para que las compañías creen títulos de desarrollo mucho más económico que los juegos en formato físico, o bien para que aprovechen y den rienda suelta a sus ocurrencias más alocadas e inesperadas. Desde luego, no se puede negar que Muscle March para WiiWare entra en este segundo grupo, ya que es un título muy simple pero con un único enfoque: la diversión desenfadada y desmedida, sin más pretensiones que conseguir que nos pasemos un buen rato en un universo imposible.

Se podría decir, en cierto modo, que su universo es primo-hermano del de Katamari Damacy, también obra de Namco Bandai, por su gran colorido y elementos imposibles que conviven con normalidad con la gente de a pie. Además, conserva un sentido del humor y del ridículo similar a la odisea del Príncipe del Cosmos, aunque su objetivo último es muy diferente. Sobre todo porque, cuando decimos simple, hasta nos quedamos cortos, dado que es uno de los juegos con planteamiento más simplista que hayamos visto en los últimos años. Pero vayamos por partes, y comencemos por explicar el por qué de Muscle March y sus alocadas persecuciones.

Muscle March es un prestigioso y exclusivo club de culturistas, amantes de su cuerpo y de sus músculos, que recorren el mundo transportando proteínas de todo tipo. Sin embargo, en su periplo habrá varios malvados ladrones que les robarán su proteína más preciada, por lo que se verán obligados a recuperarla persiguiendo a los ladrones. Así pues, se inicia una marcha a toda velocidad en la que los ladrones se irán abriendo paso por las paredes de distintos edificios y lugares, debiendo nosotros aplicar una forma similar a la figura que han creado ellos para pasar por el hueco y no perder el ritmo. Y eso es todo a lo que se reduce Muscle March, a poner poses de culturismo para no perder el ritmo de los ladrones.

Tendremos dos modos de juego disponibles. El primero de ellos responde al nombre de Muscle March, y es el modo para un jugador. Podremos seleccionar a uno de los siete personajes protagonistas: Tony (Estados Unidos), Radimov (Rusia), Abebe (Ghana), Pedroso (España), Rio Hamao (Japón), Rossi (un oso polar de Noruega) y Brenda (Reino Unido). Todos ellos igual de ridículos y, más allá de la estética, sin grandes diferencias entre sí a nivel jugable. Posteriormente, seleccionaremos el lugar (ciudad, aldea o estación espacial) y comenzará la partida. Cada lugar cuenta con tres zonas, es decir, tres ladrones distintos que deberemos atrapar, y al completar o perder todas nuestras vidas en cada una, recibiremos una puntuación acorde con nuestra actuación.

La otra opción de juego es Endless Rush, que como su propio nombre indica, se trata de una competición constante y sin fin, hasta que perdamos todas nuestras vidas (aunque en este modo, en vez de cinco, tendremos sólo tres). Aquí entra el multijugador, pudiendo competir en solitario o hasta cuatro jugadores. La dinámica de juego es tan básica como representar las poses que se aparecen en pantalla (a velocidad cada vez mayor); los personajes corren solos, el mando de Wii es el brazo izquierdo, y el nunchaco el derecho. Las poses a realizar son tan simples como tener ambos mandos arriba, abajo, o uno arriba y el otro abajo. Obviamente, la rapidez con la que se pueden suceder las poses provoca que necesitemos una rapidez de acción importante.

Conclusión
Por extraño que pueda parecer, esto es todo cuanto hay en Muscle March: un apartado técnico sencillo, muy colorista y alocado, sin problemas técnicos de ningún tipo pero que cumple; un sistema de control básico que nos devuelve a los inicios de los videojuegos; y, sobre todo, una gran capacidad de diversión, sobre todo si jugamos con amigos. Un juego desenfadado, diferente y sencillo para todos los públicos, pero demasiado básico y corto. Por 500 Wii Points se convierte en una apuesta curiosa que puede propiciar unas cuantas horas de diversión en compañía de amigos, pero que no se puede negar que posee unas limitaciones autoimpuestas de las que no pretende salir. Sacad músculo y a por ese hombrecillo gris alienígena que tiene vuestras proteínas.

Lo mejor
- Propuesta alocada y extraña que divierte.
- Gran sentido del humor y del ridículo.
- Jugabilidad sencilla para todos los públicos.

Lo peor
- Muy corto, se hace escaso por momentos.
- No propone grandes retos.
- En cierto modo, no pasa de ser una curiosidad.

Fuente: meristation.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Muscle March, el juego culturista para WiiWare
Muscle March, el juego culturista para WiiWare
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S6dGdh-FlhI/AAAAAAAAFJM/gKjmHEPCb7g/s200/Muscle_March_014.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S6dGdh-FlhI/AAAAAAAAFJM/gKjmHEPCb7g/s72-c/Muscle_March_014.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/muscle-march-el-juego-culturista-para.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/muscle-march-el-juego-culturista-para.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar