$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Nuevos efectos negativos del uso de esteroides

Los esteroides anabólicos pueden aumentar la fuerza y el volumen muscular, pero también destruyen la función renal, según un estudio present...

Los esteroides anabólicos pueden aumentar la fuerza y el volumen muscular, pero también destruyen la función renal, según un estudio presentado ante la Sociedad de Nefrología de Estados Unidos.

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia indicaron ante la reunión anual de la sociedad en San Diego, California, que los esteroides tienen efectos sobre los riñones que no habían sido detectados anteriormente.

Los investigadores analizaron el historial médico de 10 culturistas que consumieron esteroides y desarrollaron filtraciones de proteína así como una grave reducción de la función renal.

Los exámenes revelaron que nueve de los 10 culturistas sufrían un problema llamado glomeruloesclerosis que es un tipo de cicatrización en los riñones.

El problema renal de esos culturistas tenía similitudes con los que sufren las personas obesas, pero son mucho más severos, dijo el informe sobre la investigación.

Cuando los culturistas interrumpieron el consumo de esteroides su funcionamiento renal mejoró, excepto en uno de los casos en el que el problema estaba tan avanzado que debió someterse a diálisis.

Además, uno de los sujetos del estudio comenzó a consumir nuevamente esteroides y sufrió una recaída en su función renal.

Según los científicos, los esteroides se convierten en una presión sobre los riñones y tienen efectos tóxicos sobre esos órganos.

"Los atletas que usan esteroides anabólicos y los médicos que los atienden deberían conocer los riesgos potencialmente graves que eso representa para los riñones", manifestó Leal Herlitz, autora principal del estudio.

Fuente: derf.com.ar

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Nuevos efectos negativos del uso de esteroides
Nuevos efectos negativos del uso de esteroides
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S65kL8-prVI/AAAAAAAAFQA/PkQIxN_QKwI/s200/universidad+columbia.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S65kL8-prVI/AAAAAAAAFQA/PkQIxN_QKwI/s72-c/universidad+columbia.JPG
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/nuevos-efectos-negativos-del-uso-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/nuevos-efectos-negativos-del-uso-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar