$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alimentos que contribuyen al aumento de la cintura

Un informe publicado por la American Dietetic Association, y elaborado por investigadores del Danish Cancer Society Institute of Cancer Epid...

Un informe publicado por la American Dietetic Association, y elaborado por investigadores del Danish Cancer Society Institute of Cancer Epidemiology (Copenhague), profundiza en el efecto que causan, sobre el perĆ­metro de la cintura, un total de 21 grupos de alimentos y bebidas.

La dieta fue analizada durante cinco aƱos a tres niveles: las consecuencias de la ingesta total de energĆ­a; la influencia de la energĆ­a proporcionada por los macronutrientes (hidratos de carbono, proteĆ­nas, grasas y alcohol); y el resultado de los subgrupos de macronutrientes de los distintos conjuntos de alimentos (azĆŗcares simples y azĆŗcares complejos para los hidratos de carbono, grasas saturadas e insaturadas, proteĆ­nas animales y vegetales).

En el estudio, se analizaron los hĆ”bitos alimenticios y de vida de 22.570 mujeres y 20.126 hombres de entre 50 y 64 aƱos. AdemĆ”s, los investigadores tambiĆ©n tomaron nota de cierta informaciĆ³n complementaria sobre su dieta basal, el Ć­ndice de masa corporal, hĆ”bitos de vida (consumo de tabaco, frecuencia, duraciĆ³n y tipo de actividad fĆ­sica e ingesta de bebidas alcohĆ³licas) y referencia del perĆ­metro de la cintura.

Resultados distintos en funciĆ³n del sexo

Tras el seguimiento dietĆ©tico durante cinco aƱos, los autores observaron resultados diferentes segĆŗn el sexo. Para las mujeres, una ingesta mayor de carne roja, verduras, frutas y lĆ”cteos estaba relacionada con un menor perĆ­metro de la cintura. Para los hombres, el consumo de carne roja y de frutas se asociĆ³ de manera negativa con el contorno.

Los mismos autores trataron de relacionar el aumento de la cintura con los valores de energĆ­a y de los distintos macronutrientes consumidos. No confirmaron diferencias sustanciales con los valores de energĆ­a, pero sĆ­ respecto a los macronutrientes. Comprobaron una asociaciĆ³n inversa con la proteĆ­na, sobre todo, de origen animal.

En las mujeres, la ingesta de azĆŗcares derivados de productos refinados, patatas y alimentos azucarados causĆ³ el aumento del contorno. Pero, por el contrario, no experimentaron cambios tras el consumo de los azĆŗcares simples de las frutas y verduras.

SegĆŗn los expertos, los resultados de la investigaciĆ³n sugieren que seguir una alimentaciĆ³n baja en frutas y en carne roja, pero rica en snacks, se asocia con un aumento del perĆ­metro de la cintura, independientemente del sexo.

Mayor cintura puede suponer un mayor riesgo cardiovascular

El exceso de grasa en esta zona estĆ” considerado un marcador del riesgo cardiovascular, y estĆ” ligado a complicaciones metabĆ³licas. El Ć­ndice cintura/cadera es un parĆ”metro empleado para valorar el riesgo cardiovascular del individuo, independiente de otros factores como la obesidad.

Los valores de riesgo, tomando como marcador el contorno de la cintura, son: 95 cm para los varones y 82 cm para las mujeres. Se considera que el riesgo es elevado cuando esta medida es superior a 102 cm, en hombres, y a 90 cm, en mujeres.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alimentos que contribuyen al aumento de la cintura
Alimentos que contribuyen al aumento de la cintura
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7AJGXKVWwBYxteECmg87EMDBm5_tbeDTZsukW0TS2BMQuCZ7YbKGFeFnFn2MVeenzFrS2XmtyL2k5qZ7i1LY6rkE-nDdiWhC7UggFnS6-wf0HddJZJuTK0W-IlMac38Xlh5-mDUBGfTJo/s200/cintura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7AJGXKVWwBYxteECmg87EMDBm5_tbeDTZsukW0TS2BMQuCZ7YbKGFeFnFn2MVeenzFrS2XmtyL2k5qZ7i1LY6rkE-nDdiWhC7UggFnS6-wf0HddJZJuTK0W-IlMac38Xlh5-mDUBGfTJo/s72-c/cintura.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/alimentos-que-contribuyen-directamente.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/alimentos-que-contribuyen-directamente.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar