$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Desarticulada una red de venta de esteroides por internet

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en una operación que ha permitido desarticular a una de las organizaciones más acti...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en una operación que ha permitido desarticular a una de las organizaciones más activas dedicadas a la venta por Internet de ansiolíticos, anabolizantes y productos dopantes, que adquirían en farmacias tras robar sellos médicos para falsificar recetas.

Según ha informado hoy la policía catalana (España), los detenidos están acusados de haber falsificado más de 4.000 recetas médicas y de efectuar más de 1.000 envíos de medicinas, en toda España e incluso en otros países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería.

La investigación policial se inició a finales de noviembre de 2009, después de que una farmacia de El Prat de Llobregat (Barcelona) detectó una receta falsificada y se logró identificar a la persona que había comprado ansiolíticos y productos dopantes.

Siguiendo los pasos de esta persona, los agentes lograron comprobar la existencia de una red organizada que robaba en centros hospitalarios o directamente a los propios médicos para hacerse con sus talonarios de recetas, sellos médicos y documentación.

Posteriormente, los detenidos también cometían supuestamente hurtos para apoderarse de tarjetas sanitarias del Servicio Catalán de la Salud y de la documentación original de sus víctimas.

Con todo este material robado, falsificaban las recetas y se desplazaban a farmacias de toda Cataluña para adquirir los medicamentos.

Los detenidos, que operaban de forma muy organizada, llevaban a cabo un control estricto de las farmacias donde habían actuado para no volver a ellas y así dificultar su posible identificación.

Una vez adquirían los ansiolíticos, los productos dopantes y los anabolizantes, los ofrecían a través de Internet a un precio que incluso llegaba a triplicar el valor habitual de venta, tendiendo en cuenta además que para comprar las medicinas utilizaban tarjetas sanitarias preferentemente de pensionistas, con lo que obtenían un descuento de entre el 80% y el 100% de su precio.

En los pisos de los detenidos, tres de los cuales residían en Sabadell (Barcelona), se han encontrado más de 500 recetas originales robadas de diferentes centros hospitalarios, sellos oficiales de distintos médicos, tarjetas sanitarias robadas y una gran cantidad de ansiolíticos, anabolizantes y productos dopantes.

Los detenidos, acusados de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, robo, usurpación del estado civil y diversos fraudes, son Norberto G.B., de 43 años, Albino C.A., de 46, y Juan L.F., de 42, además de una cuarta persona, que fue arrestada por una orden pendiente.

Además, se ha imputado a una quinta persona, por lo que los Mossos ya han dado la operación por cerrada.

Fuente: europapress

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Desarticulada una red de venta de esteroides por internet
Desarticulada una red de venta de esteroides por internet
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S8MwbuC-XGI/AAAAAAAAFsg/2xN-f20uAa8/s200/redinternet.jpeg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S8MwbuC-XGI/AAAAAAAAFsg/2xN-f20uAa8/s72-c/redinternet.jpeg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/desarticulada-una-de-las-principales.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/desarticulada-una-de-las-principales.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar