$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El fitness y el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para la salud de la futura madre. Mejora su estado de Ɣnimo, le ayuda a do...

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para la salud de la futura madre. Mejora su estado de Ć”nimo, le ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias tĆ­picos del embarazo. TambiĆ©n se "entrena" para el parto, fortaleciendo los mĆŗsculos y mejorando la resistencia, y hace que recupere mĆ”s rĆ”pidamente la forma despuĆ©s del nacimiento de su bebĆ©.

La actividad fĆ­sica ideal es la que ejercita el corazĆ³n, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura sin que esto represente un esfuerzo exagerado, ni para ella ni para el bebĆ©.

Las actividades que sugerimos a continuaciĆ³n suelen ser seguras para las mamĆ”s embarazadas, aunque algunas no las puedan hacer durante los Ćŗltimos meses de embarazo. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con el ginecĆ³logo antes de empezar un programa de ejercicios fĆ­sicos.

Podemos dividirlas en:

1. Ejercicios cardiovasculares

- Caminar: es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, y las mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requieres ningĆŗn equipo especial aparte de un buen par de zapatillas, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera.

- Nadar: los mĆ©dicos y entrenadores fĆ­sicos consideran la nataciĆ³n el mejor ejercicio para las embarazadas y tambiĆ©n el mĆ”s seguro. La nataciĆ³n es ideal porque trabaja los mĆŗsculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite que la futura mamĆ” se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.

- Ejercicios aerĆ³bicos de bajo impacto: una de las ventajas de inscribirte en una clase de ejercicio aerĆ³bico es que te dedicarĆ”s al ejercicio en un horario especĆ­fico y consistente. AdemĆ”s, al inscribirte en una clase especial para embarazadas podrĆ”s disfrutar de la compaƱƭa de otras futuras mamĆ”s, y tendrĆ”s la seguridad de que todos los movimientos son sanos para ambos.

- Bailar: puedes hacer ejercicio beneficioso para el corazĆ³n bailando al ritmo de tu mĆŗsica favorita en tu propia casa. Lo Ćŗnico que se debe evitar en estos casos son los saltos y las piruetas.

2. Ejercicios de flexibilidad y fuerza

- Yoga: los ejercicios de yoga pueden ayudar a fortalecer los mĆŗsculos y mantener a la embarazada flexible, con la ventaja de que no ejerce nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si deseas trabajar tambiĆ©n el corazĆ³n tendrĆ”s que aƱadirle dos o tres dĆ­as de caminatas o nataciĆ³n a tu programa semanal de ejercicios de yoga.

- Estiramiento: el estiramiento es fantĆ”stico para mantener la elasticidad, relajar los mĆŗsculos y prevenir lesiones. La mejor forma de finalizar la actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.

- Ejercicios con pesas-tonificaciĆ³n-fitness: si antes de quedarte embarazada ya hacĆ­as ejercicios con pesas no hay razĆ³n para dejar de hacerlo, aunque la mayorĆ­a de las mujeres se les aconseja que levanten menos peso (para compensarlo, puedes aumentar las repeticiones y seguir obteniendo buenos resultados). Si tomas las precauciones necesarias y cuidas la tĆ©cnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serĆ”n una manera excelente de tonificar y fortalecer los mĆŗsculos.

ArtĆ­culos relacionados:

13 pautas bƔsicas para hacer ejercicio seguro durante el embarazo

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El fitness y el embarazo
El fitness y el embarazo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4UTdpkzo9cYf5eSx1PFMa-eL7vlC6Uy2O6OcK3ZmQwGYuVke4A2JjAKDLGnaBWKqDWBwqF_DApTo9Yj90AN-RcZcU_FiRjV09zdLEacJGBix6gXM3TUGWRcIqy2zOOFrW0ZXAKt83fkk/s400/embarazada-haciendo-pilates.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4UTdpkzo9cYf5eSx1PFMa-eL7vlC6Uy2O6OcK3ZmQwGYuVke4A2JjAKDLGnaBWKqDWBwqF_DApTo9Yj90AN-RcZcU_FiRjV09zdLEacJGBix6gXM3TUGWRcIqy2zOOFrW0ZXAKt83fkk/s72-c/embarazada-haciendo-pilates.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/el-fitness-y-el-embarazo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/el-fitness-y-el-embarazo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar