$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Jane Fonda resurge de nuevo

La actriz, quien fuera la reina del fitness en los aeróbicos 80’s, vuelve a crear rutinas de ejercicio, esta vez para personas de la tercera...

La actriz, quien fuera la reina del fitness en los aeróbicos 80’s, vuelve a crear rutinas de ejercicio, esta vez para personas de la tercera edad que quieran seguir activas.

En 1982, Jane Fonda se convirtió en la reina del fitness gracias al video Jane Fonda’s Workout, un programa de ejercicios de 90 minutos en el que ofrecía dinámicas rutinas aeróbicas. Poco después, en 1986, superó su propio éxito con Jane Fonda’s New Workout, al que le siguieron otras producciones hasta completar 23, con las cuales motivó a miles de mujeres a tonificar su cuerpo.

Hoy, con 72 años de edad, la actriz de cintas como Gringo viejo y Si te casas te mato, sigue apostando por el ejercicio, pero no por el intenso y vigoroso que practicó hace 25 años, sino por uno pensado en las mujeres (y hombres) de su generación, que no lastime los huesos ni articulaciones; movimientos que mantengan flexibles sus músculos y que ayuden a conservar el buen estado físico.

Renovarse o morir

El título de la nueva serie de videos de ejercicios será Jane Fonda’s New Workout Wardrobe, la cual estará lista en 2011.

La actriz ha mantenido informados a sus fans sobre los avances de este ambicioso proyecto a través de su página web, su blog y su twitter.

Para estas producciones, como era de esperarse, la ojiazul se olvidó de los leotardos de colores brillantes y de los calentadores tan populares en los 80, y que ella lucía en aquellos años. Fueron sus seguidores quienes le hicieron algunas sugerencias sobre su nuevo outfit que incluirá cómodos pantalones para yoga y camisetas suaves pero ajustadas.

Sobre el trabajo físico que implica este proyecto, Fonda ha escrito: “Estoy un poco adolorida después de tres días de estar haciendo las rutinas en el set, pero me siento bastante contenta de comprobar que mi viejas rodillas y cadera (que operó hace tiempo) están aguantando.

“Supongo que así es como se sentirá la gente que haga los ejercicios, los cuales están pensados para ellos. Sólo quiero demostrar que la vida continúa a pesar de los años que se tengan”, declaró.

Sobre las personas que aparecen haciendo ejercicio en los videos, ha escrito: “Se ha creado un maravilloso grupo. Todos ellos se ofrecieron para ser mis conejillos de indias. Tenemos algo en común: el tiempo y la dedicación que estamos poniendo en el proyecto. He aprendido mucho de ellos. Son un estupendo conjunto de personas seleccionadas al azar, quienes llegaron al estudio de Darren Capik (productor y director)”, explica.

La actriz, quien en diciembre cumplirá 73 años, comenta que, desde luego, termina cansada, pero eso se remedia tomando un baño con agua tibia.

Las rutinas

La ganadora de dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Emmy, sabe que a su edad no se puede realizar cualquier rutina de acondicionamiento físico, pues, probablemente, los huesos y ligamentos se encuentran desgastados; además, la elasticidad y la fuerza no son las mismas que tenía años atrás.

El objetivo de las rutinas que propone es justamente el de recobrar estas dos últimas características.

Los ejercicios son sencillos de realizar y muy tranquilos. Uno de ellos consiste en sentarse sobre una silla, apoyando los pies sobre el piso y girar despacio el tronco hacia la izquierda y, después, hacia la derecha. Para otra serie hay que pararse de espaldas a unos centímetros de alguna pared, recargar la espalda y posteriormente deslizarse lentamente hacia abajo para regresar a la posición inicial.

Para algunos de los de fuerza, se requiere del apoyo de una liga, la cual se coloca bajo uno de los pies y se jala con los brazos para fortalecerlos.

Jane y el deporte

En la década de los 80, Jane Fonda poseía una auténtico imperio dentro del mundo del fitness, que no sólo incluía los 23 videos, sino también calcetines, pesas y ropa de gimnasia.

Las primeras producciones mostraban ejercicios agotadores pero, poco a poco, la intensidad fue bajando, para lo cual desarrolló rutinas menos feroces, como ejercicio para mujeres embarazadas, los llamados aeróbicos light, otrosdesestresantes y rutinas de yoga.

Estrellas como Cher y Cindy Crawford siguieron los pasos de Fonda y también lanzaron sus propios videos.

En su página web, algunas personas de su generación la felicitaban por estos videos y le preguntaban si ya estaba pensando en realizar uno nuevo. Ella les respondió afectuosamente que justamente está en el proceso de producción.

Su vida siempre ha estado ligada al deporte, desde pequeña, siguiendo con aquellos años y hasta la actualidad. Ella será la anfitriona del primer Día Mundial del Fitness, que se celebrará el primer día de mayo en Georgia, Atlanta.

La actriz ha señalado que la idea de ese evento es crear conciencia de que hacer ejercicio es algo divertido.

“Puede ser un factor determinante en la calidad de vida de una persona y nunca es muy tarde para comenzar”, afirmó. “Tengo 72 años. He tenido cirugías en la cadera y rodillas. Y estoy interesada en acercar a personas de la tercera edad, como yo, al mundo del ejercicio físico, porque sé que con una sencilla rutina sus vidas van a mejorar”, agregó.

Se espera que más de tres mil personas participen en el evento, donde también se darán cita otros famosos gurús del entrenamiento físico.



COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Jane Fonda resurge de nuevo
Jane Fonda resurge de nuevo
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S9V7pJ7nyII/AAAAAAAAGDk/nXhnAeD_iw0/s200/fonda-jane-photo-jane-fonda-6234671.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S9V7pJ7nyII/AAAAAAAAGDk/nXhnAeD_iw0/s72-c/fonda-jane-photo-jane-fonda-6234671.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/jane-fonda-resurge-de-nuevo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/jane-fonda-resurge-de-nuevo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar