$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Jane Fonda resurge de nuevo

La actriz, quien fuera la reina del fitness en los aerĆ³bicos 80’s, vuelve a crear rutinas de ejercicio, esta vez para personas de la tercera...

La actriz, quien fuera la reina del fitness en los aerĆ³bicos 80’s, vuelve a crear rutinas de ejercicio, esta vez para personas de la tercera edad que quieran seguir activas.

En 1982, Jane Fonda se convirtiĆ³ en la reina del fitness gracias al video Jane Fonda’s Workout, un programa de ejercicios de 90 minutos en el que ofrecĆ­a dinĆ”micas rutinas aerĆ³bicas. Poco despuĆ©s, en 1986, superĆ³ su propio Ć©xito con Jane Fonda’s New Workout, al que le siguieron otras producciones hasta completar 23, con las cuales motivĆ³ a miles de mujeres a tonificar su cuerpo.

Hoy, con 72 aƱos de edad, la actriz de cintas como Gringo viejo y Si te casas te mato, sigue apostando por el ejercicio, pero no por el intenso y vigoroso que practicĆ³ hace 25 aƱos, sino por uno pensado en las mujeres (y hombres) de su generaciĆ³n, que no lastime los huesos ni articulaciones; movimientos que mantengan flexibles sus mĆŗsculos y que ayuden a conservar el buen estado fĆ­sico.

Renovarse o morir

El tĆ­tulo de la nueva serie de videos de ejercicios serĆ” Jane Fonda’s New Workout Wardrobe, la cual estarĆ” lista en 2011.

La actriz ha mantenido informados a sus fans sobre los avances de este ambicioso proyecto a travƩs de su pƔgina web, su blog y su twitter.

Para estas producciones, como era de esperarse, la ojiazul se olvidĆ³ de los leotardos de colores brillantes y de los calentadores tan populares en los 80, y que ella lucĆ­a en aquellos aƱos. Fueron sus seguidores quienes le hicieron algunas sugerencias sobre su nuevo outfit que incluirĆ” cĆ³modos pantalones para yoga y camisetas suaves pero ajustadas.

Sobre el trabajo fĆ­sico que implica este proyecto, Fonda ha escrito: “Estoy un poco adolorida despuĆ©s de tres dĆ­as de estar haciendo las rutinas en el set, pero me siento bastante contenta de comprobar que mi viejas rodillas y cadera (que operĆ³ hace tiempo) estĆ”n aguantando.

“Supongo que asĆ­ es como se sentirĆ” la gente que haga los ejercicios, los cuales estĆ”n pensados para ellos. SĆ³lo quiero demostrar que la vida continĆŗa a pesar de los aƱos que se tengan”, declarĆ³.

Sobre las personas que aparecen haciendo ejercicio en los videos, ha escrito: “Se ha creado un maravilloso grupo. Todos ellos se ofrecieron para ser mis conejillos de indias. Tenemos algo en comĆŗn: el tiempo y la dedicaciĆ³n que estamos poniendo en el proyecto. He aprendido mucho de ellos. Son un estupendo conjunto de personas seleccionadas al azar, quienes llegaron al estudio de Darren Capik (productor y director)”, explica.

La actriz, quien en diciembre cumplirƔ 73 aƱos, comenta que, desde luego, termina cansada, pero eso se remedia tomando un baƱo con agua tibia.

Las rutinas

La ganadora de dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Emmy, sabe que a su edad no se puede realizar cualquier rutina de acondicionamiento fƭsico, pues, probablemente, los huesos y ligamentos se encuentran desgastados; ademƔs, la elasticidad y la fuerza no son las mismas que tenƭa aƱos atrƔs.

El objetivo de las rutinas que propone es justamente el de recobrar estas dos Ćŗltimas caracterĆ­sticas.

Los ejercicios son sencillos de realizar y muy tranquilos. Uno de ellos consiste en sentarse sobre una silla, apoyando los pies sobre el piso y girar despacio el tronco hacia la izquierda y, despuĆ©s, hacia la derecha. Para otra serie hay que pararse de espaldas a unos centĆ­metros de alguna pared, recargar la espalda y posteriormente deslizarse lentamente hacia abajo para regresar a la posiciĆ³n inicial.

Para algunos de los de fuerza, se requiere del apoyo de una liga, la cual se coloca bajo uno de los pies y se jala con los brazos para fortalecerlos.

Jane y el deporte

En la dĆ©cada de los 80, Jane Fonda poseĆ­a una autĆ©ntico imperio dentro del mundo del fitness, que no sĆ³lo incluĆ­a los 23 videos, sino tambiĆ©n calcetines, pesas y ropa de gimnasia.

Las primeras producciones mostraban ejercicios agotadores pero, poco a poco, la intensidad fue bajando, para lo cual desarrollĆ³ rutinas menos feroces, como ejercicio para mujeres embarazadas, los llamados aerĆ³bicos light, otrosdesestresantes y rutinas de yoga.

Estrellas como Cher y Cindy Crawford siguieron los pasos de Fonda y tambiƩn lanzaron sus propios videos.

En su pĆ”gina web, algunas personas de su generaciĆ³n la felicitaban por estos videos y le preguntaban si ya estaba pensando en realizar uno nuevo. Ella les respondiĆ³ afectuosamente que justamente estĆ” en el proceso de producciĆ³n.

Su vida siempre ha estado ligada al deporte, desde pequeƱa, siguiendo con aquellos aƱos y hasta la actualidad. Ella serƔ la anfitriona del primer Dƭa Mundial del Fitness, que se celebrarƔ el primer dƭa de mayo en Georgia, Atlanta.

La actriz ha seƱalado que la idea de ese evento es crear conciencia de que hacer ejercicio es algo divertido.

“Puede ser un factor determinante en la calidad de vida de una persona y nunca es muy tarde para comenzar”, afirmĆ³. “Tengo 72 aƱos. He tenido cirugĆ­as en la cadera y rodillas. Y estoy interesada en acercar a personas de la tercera edad, como yo, al mundo del ejercicio fĆ­sico, porque sĆ© que con una sencilla rutina sus vidas van a mejorar”, agregĆ³.

Se espera que mĆ”s de tres mil personas participen en el evento, donde tambiĆ©n se darĆ”n cita otros famosos gurĆŗs del entrenamiento fĆ­sico.



COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Jane Fonda resurge de nuevo
Jane Fonda resurge de nuevo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNS0JkF0OxTDJQaPTgzuutyoBTEM-jZGtmDmL8NjNzA1joqDL_VWsb_Q29xLrrJUaa5Ts8eyRjRtKPoMdB7uNyp1ZJErhXKuKn7aI92gmay9gLWY7O-HJ1zCscPo5rDBx3Q5CgIoP-6019/s200/fonda-jane-photo-jane-fonda-6234671.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNS0JkF0OxTDJQaPTgzuutyoBTEM-jZGtmDmL8NjNzA1joqDL_VWsb_Q29xLrrJUaa5Ts8eyRjRtKPoMdB7uNyp1ZJErhXKuKn7aI92gmay9gLWY7O-HJ1zCscPo5rDBx3Q5CgIoP-6019/s72-c/fonda-jane-photo-jane-fonda-6234671.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/jane-fonda-resurge-de-nuevo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/jane-fonda-resurge-de-nuevo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar