$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Taekwondo Fitness

Se dice que el taekwondo, uno de los artes marciales coreanos mƔs conocidos, tiene mƔs de 108 beneficios. Fortalece el cuerpo, desarrolla co...

Se dice que el taekwondo, uno de los artes marciales coreanos mĆ”s conocidos, tiene mĆ”s de 108 beneficios. Fortalece el cuerpo, desarrolla confianza y concentraciĆ³n, alivia la mente y mejora la condiciĆ³n cardiovascular, por mencionar solo algunos.

Sin embargo, la formalidad que se asocia con la practica de esta y otras disciplinas orientales puede no ser tan atractiva para todo el mundo. De esta realidad naciĆ³ Taekwondo Fitness, un concepto creado por el instructor Miguel Ɓngel Oreza para reclutar a un sector, en su mayorĆ­a mujeres, interesado en realizar un ejercicio diferente de la forma mĆ”s simple y entretenida posible.

"Llevo 30 aƱos trabajando con niƱos", establece Oreza, al plantear que durante muchos aƱos se resistiĆ³ a ofrecer clases a adultos. "Pero veo la gran necesidad de esa poblaciĆ³n que quiere hacer ejercicio y no desea una clase formal", explica sobre sus motivos para cambiar de idea. Sobre el concepto, seƱala que se fundamenta en los principios del taekwondo tradicional, incluyendo ejercicios de coordinaciĆ³n, fortalecimiento, tiempo de reacciĆ³n y balance. Las diferencias mas notables con el estilo ‘fitness’ incluyen que no es obligatorio usar uniforme, aunque a la larga muchos terminan luciĆ©ndolo por su comodidad. En sus clases, Orezana tambiĆ©n promueve un ambiente muy relajado, aunque de gran respeto, entre los participantes. Su meta es que, al cabo de una hora, estos logren liberar la tensiĆ³n al tiempo que acondicionan su cuerpo.

"Tengo gente muy adulta que me dice que el dƭa que no viene explota, porque la clase es su vƔlvula de escape. Taekwondo Fitness es una descarga. Si veo a un estudiante tieso lo saco, le digo, no puedes practicar. Aquƭ venimos a soltar, a descargar", subraya el instructor.

En la prƔctica se desarrollan las tres Ɣreas fundamentales del taekwondo tradicional: arte marcial, deporte y defensa personal.

Dentro de este contexto, el instructor enfatiza en cada clase un aspecto diferente, asƭ cada una es novedosa. "No es una rutina de hacer lo mismo", seƱala.

En la prĆ”ctica de una hora lo primero es el calentamiento, que prepara al cuerpo para el estiramiento. SĆ³lo despuĆ©s de este preĆ”mbulo los practicantes estĆ”n listos para unos 30 a 40 minutos de intensas patadas y series de ejercicios que utilizan barreras, bolas medicinales y gomas de resistencia.

Orezana enfatiza que este tipo de entrenamiento que utiliza la propia resistencia del cuerpo, en lugar de mĆ”quinas, desarrolla los mĆŗsculos de forma diferente, mĆ”s estilizada.

Las secuencias se llevan a cabo de manera que cada cual pueda ir a su paso, pero con la motivaciĆ³n suficiente para dar el mĆ”ximo y obtener la mayor ganancia de la practica. AsĆ­ es que en una misma clase puede haber personas muy avanzadas y otras con lesiones, a quienes Orezana les indica como modificar el ejercicio y evitar lesiones.

Comenta que el beneficio de la flexibilidad es uno de los mas notables y, en ocasiones, mas subestimados. Sin embargo, el estar flexible es importantƭsimo para evitar lesiones, sentirse Ɣgil y ayudar al cuerpo en el movimiento de fluidos.

El instructor, quien tambiĆ©n es Ć”rbitro internacional de taekwondo, llama la atenciĆ³n a los beneficios de las clases en el plano mental y emocional. Por un lado, la practica obliga a seguir secuencias diferentes, lo cual beneficia la memoria y la rapidez de pensamiento. Por el otro, la combinaciĆ³n de adrenalina y esfuerzo provocan en los alumnos un efecto de liberaciĆ³n.

A punto de finalizar la clase, se demuestra alguna tƩcnica de defensa personal y un "trabajo de fuerza", que usualmente consiste de abdominales.

Orezana comenta con gusto que, en ocasiones, la resistencia inicial hacia el tradicionalismo del arte marcial queda derrotada por el interƩs y la necesidad de ir mas allƔ en la practica. Asƭ es como algunos de sus estudiantes se han interesado por continuar perfeccionando para ganar rangos o incluso competir.


Fuente: Camile Roldan Soto, elnuevodia.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Taekwondo Fitness
Taekwondo Fitness
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg2OnS6pMkdA7W8gNlwDedIQK3GpdQhgyMblnqJrk1w3IXh7ADgXpZgFb3gGdqnDN5B0G_IL5PvGiPHY-2rInId6ii23Q6UUKWHq7MbiYqUhrJAAmIw6bje2iRlDWYKiFHTTTzgm2jw7yh/s200/taekwondo.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg2OnS6pMkdA7W8gNlwDedIQK3GpdQhgyMblnqJrk1w3IXh7ADgXpZgFb3gGdqnDN5B0G_IL5PvGiPHY-2rInId6ii23Q6UUKWHq7MbiYqUhrJAAmIw6bje2iRlDWYKiFHTTTzgm2jw7yh/s72-c/taekwondo.gif
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/taekwondo-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/taekwondo-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar