$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Picolinato de cromo

El cromo es un elemento que se encuentra en carne, cereales, leche, huevos y verduras; es un mineral traza esencial (metal de transiciĆ³n) cu...

El cromo es un elemento que se encuentra en carne, cereales, leche, huevos y verduras; es un mineral traza esencial (metal de transiciĆ³n) cuya principal y mĆ”s importante acciĆ³n es potenciar la acciĆ³n de la insulina a nivel celular, por lo cual tiene varios beneficios:

Excelente ayuda terapƩutica para tratar el sƭndrome de resistencia a la insulina.
Interviene en el metabolismo lĆ­pido al ser involucrado en la actividad de la lipasa lipoproteĆ­nica.
EstĆ” involucrado en el metabolismo del Ć”cido nucleico al mantener la integridad estructural de la hĆ©lice nuclear y en la regulaciĆ³n de la expresiĆ³n genĆ©tica.

EL PICOLINATO Y LA OBESIDAD

Un aspecto importante en el tratamiento de la obesidad es la normalizaciĆ³n del apetito, es aquĆ­ cuando el picolinato de cromo actĆŗa. Se sabe que el control del apetito se lleva a cabo en el hipotĆ”lamo, donde intervienen los glucostatos mediadores del apetito y saciedad, asĆ­ mismo la respuesta bioquĆ­mica a los niveles de glucosa en la sangre; estudios han demostrado que el picolinato de cromo tiene acciĆ³n sobre estos niveles facilitando el ingreso del mediador (glucosa) al mejorar la utilizaciĆ³n de la insulina en esta Ć”rea del mecanismo regulador, coadyuvando asĆ­ la supresiĆ³n del apetito.

Los estudios igualmente reflejan que el picolinato ayuda a prevenir cuadros de hipoglucemia en regĆ­menes hipocalĆ³ricos, acciĆ³n que es llevada a cabo por ser el cromo responsable de mantener la producciĆ³n adecuada del glucĆ³geno a nivel sanguĆ­neo.

Algunas marcas aseguran incluso que disminuyen hasta en un 14% los niveles de colesterol, asĆ­ mismo no requiere la presencia de zinc y tienen la ventaja de ser absorbidos y retenidos en un porcentaje mucho mayor que el picolinato de cromo mismo y el clorhidrato de cromo. Esta alta biodisponibilidad da como consecuencia una mejor entrega de los beneficios que el cromo puede ofrecer.

El picolinato de cromo es en cierta forma el "iniciador" de este boom por el consumo de los fit control (quemadores o demoledores de grasa), los cuales se pusieron de moda evidentemente primero entre los fisicoconstructivistas profesionales (hablando de nuestro paƭs), llegando despuƩs a ser producto consumido por la gente amateur, gente que asiste a los gimnasios por el simple hecho de estar en forma.

El picolinato de cromo al igual que la L-Carnitina, es una buena opciĆ³n para la gente principiante, para quienes inician una disciplina deportiva o una rutina de entrenamiento con pesas; sin embargo ya sabemos que hay gente que piensa que si aumenta la dosis de la sustancia, bajarĆ” con mĆ”s rapidez.

Por tal motivo, algunas instituciones oficiales de salud en diversos paĆ­ses aconsejan a la gente no ingerir mĆ”s de un comprimido diario de esta sustancia: "Los suplementos dietarios a base picolinato de cromo se promueven mundialmente como aptos para reducir grasas y aumentar la masa muscular; no obstante , de acuerdo a las notificaciones recibidas por los investigadores de las instituciones de salud, la sobredosis de esta sustancia provoca trastornos mentales como perturbaciones en la atenciĆ³n, con dificultad en la conducciĆ³n de vehĆ­culos y "alteraciones en la funciĆ³n motora", asegura un vocero de una de estas instituciones.

Los doctores insisten que, como se dijo anteriormente, el cromo al ser encontrado en carne, leche, huevos, verdura, entre otros, una dieta balanceada brinda la cantidad necesaria de cromo que requiere el organismo (50 a 200 mg, microgramos por dĆ­a en persona adulta) sin que se deba recurrir a otras fuentes.

En conclusiĆ³n podemos decir que, de acuerdo a las empresas que comercializan este producto, el picolinato de cromo es Ćŗtil cuando se utiliza junto con una dieta de adelgazamiento puesto que reduce el ansia por el azĆŗcar; acelera la combustiĆ³n de grasas; tonifica y modela los mĆŗsculos y evita la flacidez de determinadas zonas.

Recuerda que siempre serĆ” mĆ”s efectivo el picolinato de cromo si lo acompaƱas de ejercicio regular, una alimentaciĆ³n balanceada y sobre todo consulta con tu mĆ©dico antes de ingerirlo.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Picolinato de cromo
Picolinato de cromo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr0ZnFmDyDsHLJQO7Le6W7CtS8e0H9tqTj7lutvl-5wN8If52Ndwewl7Fb8w7sTazxUfEAGAn8qDBxrsD-9S-rMnxx-7r-n6rwdNhSnIsbmF5kFGoErLkw_9e-EBaAoyqDjk5-gLNX-5KB/s200/CromoPicolinato.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr0ZnFmDyDsHLJQO7Le6W7CtS8e0H9tqTj7lutvl-5wN8If52Ndwewl7Fb8w7sTazxUfEAGAn8qDBxrsD-9S-rMnxx-7r-n6rwdNhSnIsbmF5kFGoErLkw_9e-EBaAoyqDjk5-gLNX-5KB/s72-c/CromoPicolinato.JPG
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/picolinato-de-cromo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/picolinato-de-cromo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar