$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Riboflavina (vitamina B2, lactoflavina, vitamina G)

La riboflavina es una vitamina soluble en agua que participa en varios procesos metabĆ³licos vitales del cuerpo y es necesaria para un funcio...

La riboflavina es una vitamina soluble en agua que participa en varios procesos metabĆ³licos vitales del cuerpo y es necesaria para un funcionamiento celular normal, crecimiento y producciĆ³n de energĆ­a. Se encuentran pequeƱas cantidades de riboflavina en la mayorĆ­a de los tejidos de los animales y las plantas.

Los individuos saludables con una dieta balanceada muy pocas veces necesitan suplementos de riboflavina. Las fuentes dietĆ©ticas de riboflavina especialmente buenas son la leche (y otros productos lĆ”cteos), huevos, cereales/granos enriquecidos, carnes, hĆ­gado y vegetales verdes (como espĆ”rragos y brĆ³coli). La ingesta puede ser menor en las personas vegetarianas comparado con las personas no vegetarianas.

La riboflavina se usa mĆ”s comĆŗnmente como un trazador de la efectividad de un medicamento en el tratamiento de pacientes con dependencia del alcohol, trastornos mentales y otras afecciones. Se pueden medir los niveles de riboflavina en la orina para determinar el nivel de efectividad.

Las formas mĆ”s comunes de riboflavina disponibles en suplementos son riboflavina y riboflavina 5'-monofosfato. La riboflavina se encuentra mĆ”s comĆŗnmente en preparaciones de multivitaminas y en vitaminas del complejo B.

Deficiencia de riboflavina

La asignaciĆ³n diaria recomendada (RDA) de riboflavina en los Estados Unidos fue revisada en 1998 y su meta era prevenir la deficiencia de riboflavina. Los signos clĆ­nicos de deficiencia pueden aparecer en humanos cuya ingestiĆ³n es menor de 0.5-0.6mg por dĆ­a y la excreciĆ³n urinaria excesiva de riboflavina puede observarse con niveles de ingestiĆ³n de 1mg por dĆ­a aproximadamente. La deficiencia de riboflavina (arriboflavinosis) se puede asociar con debilidad, dolor /inflamaciĆ³n de garganta, inflamaciĆ³n de la lengua (glositis), estomatitis/queilosis angular (grietas en la piel o Ćŗlceras en las esquinas de la boca), dermatitis (irritaciĆ³n de la piel) y anemia. Las fuentes dietĆ©ticas de riboflavina especialmente buenas son la leche, cereales/granos enriquecidos, carnes, hĆ­gado y vegetales verdes (como los espĆ”rragos o el brĆ³coli). La riboflavina se destruye fĆ”cilmente por exposiciĆ³n a la luz (por ejemplo, la riboflavina de la leche guardada en botellas de vidrio transparente).

Determinados grupos de personas pueden ser particularmente susceptibles a la deficiencia de riboflavina, entre los que se incluyen los ancianos, personas con enfermedades crĆ³nicas, los pobres y las personas con dependencia del alcohol.

Efectos secundarios y advertencias

En general, la capacidad de los humanos adultos de absorber riboflavina administrada por vĆ­a oral, limita su potencial de causar daƱo. La ingestiĆ³n de riboflavina muchas veces mayor que la asignaciĆ³n diaria recomendada (RDA) no demuestra aparentemente toxicidad. Sin embargo, las propiedades de fotosensibilidad (sensibilidad a la luz) de la riboflavina aumentan la posibilidad de algunos riesgos potenciales. Otras posibles reacciones a las dosis muy altas son picor, adormecimiento, sensaciones de ardor/hormigueo y decoloraciĆ³n amarilla de la orina.

Los infantes de peso muy bajo al nacer que reciben leche de fĆ³rmula para infantes prematuros (PIF, pre-term infant formulas) aumentada para suplir riboflavina, a un nivel 5 veces mayor que la leche de fĆ³rmula para infantes a tĆ©rmino, demostraron altos niveles de riboflavina en el plasma y concentraciones de riboflavina en la orina, por lo cual se pueden considerar menores dosis en esta situaciĆ³n.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Riboflavina (vitamina B2, lactoflavina, vitamina G)
Riboflavina (vitamina B2, lactoflavina, vitamina G)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLaVN7CgoPZA58Wd_GMM_pHQyhK-Bes16cXRpOnSz17zUPZgiEQkwIj1MueOrBc1W3ZIuMB5uzJ61llu2CZB7XqVsoMGdMR0O7-UdEgevHF___RRUfzulbumZApbToE_inY4uRI9hSvfKU/s200/Riboflavina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLaVN7CgoPZA58Wd_GMM_pHQyhK-Bes16cXRpOnSz17zUPZgiEQkwIj1MueOrBc1W3ZIuMB5uzJ61llu2CZB7XqVsoMGdMR0O7-UdEgevHF___RRUfzulbumZApbToE_inY4uRI9hSvfKU/s72-c/Riboflavina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/09/riboflavina-vitamina-b2-lactoflavina.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/09/riboflavina-vitamina-b2-lactoflavina.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar