$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Universe NABBA 2010 (crónica y fotos)

BRILLANTE ACTUACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL “NABBA Mr. UNIVERSE” CAPITANEADO POR TOMÁS ABEIGÓN, EN DONDE LA FITNESS LIDIA MIRALPEIX ALCANZÓ EL OR...

BRILLANTE ACTUACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL “NABBA Mr. UNIVERSE” CAPITANEADO POR TOMÁS ABEIGÓN, EN DONDE LA FITNESS LIDIA MIRALPEIX ALCANZÓ EL ORO Y LA PHYSIQUE SONIA CABRE LA PLATA.

Por Jesús Solla
Jefe de Prensa de NABBA ESPAÑA


Como viene sucediendo desde el año 1948, el pasado sábado día 30 de octubre se celebró en Southport (Inglaterra), el evento más famoso del culturismo en el mundo, el “Míster Universo de NABBA”, certamen al que cada año acuden los y las atletas que aspiran y sueñan con inscribir su nombre como vencedores en el tradicional Hall of Fame de esta federación NABBA, al igual que lo han hecho estrellas y leyendas de este deporte como: Reg Park, Steve Reeves, Bill Pearl, Juan Ferrero o el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Este año NABBA Internacional, a diferencia de otros años, presentó una edición nunca antes vista, al acudir más de sesenta y cinco países, y ciento ochenta atletas con un nivel de calidad excelente, de modo que cada vez es más y más difícil lograr tan ansiado galardón.

Antes de pasar a comentar la competición, tenemos que hablar de la celebración del “XL Aniversario del Mr. Universo NABBA”, que desde el año 1950 se viene celebrando ininterrumpidamente en el Reino Unido. Para evitar confusiones, hay que puntualizar que el primer Mr. Universo celebrado, fue el que tuvo lugar en el año 1948, que ganó el legendario John Grimek, pero esta edición no fue organizada por la NABBA, sino por la revista “Health and Strength”, de ahí, que aunque se reconoce el título no se cuente como fecha de partida. En el año 1949 no se celebró.

Como decíamos, la Gala tuvo lugar en el Salón Noble del Hotel Príncipe de Wales, a la cual asistieron cerca de doscientos invitados, entre los que se encontraban todos los presidentes de las federaciones nacionales, famosos culturistas ingleses, muchos de los medios de comunicación especializados en este deporte, fotógrafos e historiadores oficiales de NABBA y como no, una gran parte de los antiguos Mr. Universo vivos hasta ese momento, tales como: Roy Duval, Terry Phillips, Ian Lawrence, Bill Richardson, Steve Sinton y la leyenda más grande de todos los Mr. Universo, Eddi Ellwood, que como los lectores ya sabrán, ha sido el único atleta en ganar cinco veces consecutivas el NABBA Mr. Universo.

La representación española en este XL Aniversario corrió a cargo del presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA el Prof. Tomás Abeigón, que estuvo acompañado en su mesa por la siempre elegante y simpática Val Charles y su marido Jim Charles, por el presidente y vicepresidente de NABBA USA Bob Gruskin y Alex Abay respectivamente, por el Presidente de NABBA Brasil Rodrigo Koprowski y el vicepresidente de NABBA Internacional Roberto Vieira, entre otros.

Al día siguiente de esta cena de Gala, el mítico maestro de ceremonias Brian Robinson, entregó en el escenario de la competición la Medalla Conmemorativa de ésta efemérides a nuestro presidente el Prof. Tomás Abeigón, quien al recibirla expresó su profundo agradecimiento por la citada concesión, que le vincula todavía aún más a la NABBA, que sin duda es la federación más antigua e importante de todas y al mismo tiempo, la federación donde nuestro compatriota Juan FERRERO se alzó con el primer título de Mr. Universo Profesional en el año 1952, igualmente el Profesor Abeigón quiso felicitar a Brian y a todo el equipo de personas que organizan con mano maestra esta extraordinaria y mágica competición, en la que todo el planeta tiene puesta su mirada para conocer a los mejores atletas de este año que pasarán a la historia de este deporte.

LA LLEGADA

El equipo español llegó el viernes día 29, y al aterrizar en el aeropuerto de Mánchester tuvimos la primera sorpresa: en el aeropuerto que había sido ampliado y modernizado el año anterior para convertirse en un aeropuerto internacional de referencia, nos encontramos unas pancartas gigantes en la que se le daba la bienvenida a todos los atletas procedentes de todos los rincones del mundo para participar en el Universo.

Asimismo, su buena señalización nos indicó la salida para tomar el tren que nos llevaría al centro de la ciudad de Southport. Al llegar al hotel, comenzamos a sentir la misma emoción que el año anterior y delante del mismo, los recuerdos de la edición pasada nos venían a la cabeza, pero jamás nos podíamos imaginar (a pesar de ser conscientes del alto nivel de nuestros atletas) de lo que esta edición nos iba a deparar.

A nuestra llegada como siempre lo hacen, nos recibió nuestro amigo Brian Robinson y su simpática esposa Hazel, haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa, su hospitalidad no tiene límites. Después de este recibimiento cordial, todo el equipo fuimos al pesaje que en NABBA como sabemos es el tallaje, donde se recogen los distintivos de los atletas y se entregan las cintas con la música.

SINTIENDO EL UNIVERSO

En el hall del hotel y al igual que en la edición pasada ya vimos algunos atletas famosos, que como no, iban a competir en este evento.

Al atardecer los presidentes de cada país fueron recibidos por diversas autoridades inglesas en el Salón Noble del hotel donde acto seguido se celebró la Cena de Gala, a la que asistió como ya dijimos nuestro Presidente el Lic. Tomás Abeigón, que como todos los lectores ya conocen es uno de los presidentes más respetados y queridos, no sólo por su carácter afable, sino también, por ser una de las personas que mejor conoce la historia y el funcionamiento de ésta federación NABBA.

LA COMPETICIÓN

Como ya dijimos al principio, ésta edición se caracterizó por el elevado número de países representados y de atletas competidores, donde a la par existió un altísimo nivel.

La primera competición fue la de los masters de más de 40 años, seguidos de los master de más de 50 años, los juniors y luego, las “figure”, “physique” y los universe amateur y profesional.

Centrándonos en el equipo español, destacar la brillantísima actuación de Lidia Miralpeix, que si el año pasado dijimos que se encontraba entre las grandes del fitness mundial, este año ha demostrado ser la mejor, alcanzando un extraordinario primer puesto en un categoría muy muy difícil no sólo por el número de rivales con las que compitió, sino también, por la calidad de las mismas. Desde NABBA España queremos felicitar junto con todo el resto de la familia culturista a esta CAMPEONA que es Lidia que con este triunfo ya se puede afirmar que está entre la élite mundial de su deporte y la cual si continua compitiendo a nivel internacional bajo éstas siglas, nos seguirá dando muchas alegrías. ENHORABUENA LIDIA.

Ahora bien, si el triunfo de Lidia ya era algo esperado por su elevado nivel, no menos esperado fue el segundo puesto de Sonia Cabre, que como ella mismo ha confesado, este certamen de NABBA le ha devuelto la ilusión por competir en el panorama internacional, pues Sonia en su debut el año pasado en NABBA alcanzara un cuarto y difícil puesto, y éste tras superar una complicada intervención quirúrgica, ha demostrando una vez más su enorme capacidad de superación para estar entre las mejores, y va, y se clasifica subcampeona. El año que viene, vista su progresión lo tenemos claro. Sonia ENHORABUENA a ti también.

En el plano masculino, mencionar la brillante actuación del culturista Juan José Hidalgo, que pese a no clasificarse en una dificilísima categoría, se presentó en el Universo con un físico trabajado, y sobre todo muy estético, experiencia que estamos seguros Juanjo aprovechará para ediciones futuras, madera a este competidor no le falta.

A quien si echamos de menos fue al mallorquín Luis Vidal , atleta profesional NABBA, quien cinco días antes del certamen tuvo que suspender su viaje a Inglaterra por una lesión en el codo, suerte tuvieron los competidores de esa categoría, aunque a decir verdad, el equipo español a falta de un compatriota nuestro, aplaudió muy mucho la victoria del atleta brasileño Charles Mario.

Para terminar, comentar que al término del certamen el presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA España, el Prof. Tomás Abeigón que durante el campeonato fue el abanderado del equipo español, felicitó a todos los atletas por sus éxitos y su entrega, y agradeció públicamente el apoyo que tanto las firmas comerciales, como las instituciones (CSD, COE, etc), han prestado para que el culturismo español haga su presencia en la máxima competición que organiza la NABBA Internacional.

Para ver los resultados del campeonato click AQUÍ.

Para contactar con NABBA
Teléfono: 607 477 360
Email: abeigon@yahoo.es


COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Universe NABBA 2010 (crónica y fotos)
Universe NABBA 2010 (crónica y fotos)
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/universe-nabba-2010-cronica-y-fotos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/universe-nabba-2010-cronica-y-fotos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar