$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El consumo abusivo de anabolizantes provoca problemas de fertilidad

El consumo abusivo de anabolizantes, muy comĆŗn entre culturistas, provoca problemas de fertilidad, disfunciĆ³n erĆ©ctil y otros trastornos sex...

El consumo abusivo de anabolizantes, muy comĆŗn entre culturistas, provoca problemas de fertilidad, disfunciĆ³n erĆ©ctil y otros trastornos sexuales derivados de estas sustancias para conseguir una mayor masa corporal por razones puramente estĆ©ticas.

AsĆ­ lo alerta el trabajo Implicaciones androlĆ³gicas del abuso de eseteroides anabolizantes, del director de la Unidad de AndrologĆ­a del Institut MarquĆØs, Ferran GarcĆ­a, presentado recientemente en el XIII Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual, en MĆ”laga.

En declaraciones a Europa Press, GarcĆ­a ha constatado un aumento de las consultas por problemas de disfunciĆ³n erĆ©ctil derivados del consumo de esteroides, que a menudo se consiguen en gimnasios o a travĆ©s del "gran mercado negro" existente en la red, procedente a menudo de paĆ­ses de Europa del Este.

Ausencia de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia), desarrollo de la mama masculina (ginecomastia), alteraciĆ³n de la lĆ­bido y trastornos psiquiĆ”tricas como la agresividad y el aumento de tendencias suicidas pueden ser consecuencia del consumo de anabolizantes.

"Llegamos a ver pacientes que han ganado entre 10 y 15 kilos de masa muscular en 12 semanas, y que ingieren o se inyectan una dosis de testosterona hasta 100 veces superior a la que necesitarƭa una persona que la requiriese por motivos estrictamente mƩdicos", ha explicado el experto.

En esta lĆ­nea, ha resaltado la "paradoja" que supone una "exceso de testosterona" (la hormona masculina por excelencia) en el cuerpo, porque puede provocar dificultades para la erecciĆ³n.

De hecho, la explicaciĆ³n por la que el testĆ­culo deja de producir testoesterona radica en el hecho de que su administraciĆ³n externa genera un efecto vago del Ć³rgano, ha argumentado el andrĆ³logo.

Los profesionales del culturismo pueden evitar los efectos negativos en el aparato reproductor masculino con el control de consumo de los anabolizantes y otros tratamientos, pero no los perjuicios para la salud general, como son toxicidad del hĆ­gado, aumento del riesgo de trombosis y paradas cardiorrespiratorias.

Incluso fƔrmacos veterinarios

Algunos, comenta GarcĆ­a, incluso toman sustancias veterinarias como el clembuterol, administrado para engordar a vacas. Muchos de los pacientes "conocen" los riesgos, pero aĆŗn y asĆ­ persisten en la ingesta de anabolizantes y, puntualmente, los dejan de tomar para recuperar las funciones sexuales para engendrar un hijo.

Se calcula que unas 90.000 personas abusan en EspaƱa de estas sustancias, y unas 22.000 en Europa, la mayorĆ­a de entre 25 y 29 aƱos. Un estudio reciente de la ComisiĆ³n Europea seƱala que el 6 por ciento de los europeos que acuden regularmente a un gimnasio reconocen tomar fĆ”rmacos para mejorar su rendimiento o aspecto fĆ­sico.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El consumo abusivo de anabolizantes provoca problemas de fertilidad
El consumo abusivo de anabolizantes provoca problemas de fertilidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKQubHvYVrgQBjErR3d6sYbTFkiFwSsSEzawiyq9jeAnHR75olJsj6oeOcr3daTD1Y3Cbp9fbCD_AwVjYHLb8tFkwQm3KeNFprKw-1FTwS2YAHfS6C-A_zQY2JUF1cWSoPDlmfNqybgfT-/s200/anabolsex.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKQubHvYVrgQBjErR3d6sYbTFkiFwSsSEzawiyq9jeAnHR75olJsj6oeOcr3daTD1Y3Cbp9fbCD_AwVjYHLb8tFkwQm3KeNFprKw-1FTwS2YAHfS6C-A_zQY2JUF1cWSoPDlmfNqybgfT-/s72-c/anabolsex.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/el-consumo-abusivo-de-anabolizantes.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/12/el-consumo-abusivo-de-anabolizantes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar