$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Jose Joaquín Rodríguez

Nací en Peñarrubia (Elche de la Sierra, España), un pequeño pueblo Castellano-Manchego de la provincia de Albacete en 1964. Viví en varios p...

Nací en Peñarrubia (Elche de la Sierra, España), un pequeño pueblo Castellano-Manchego de la provincia de Albacete en 1964. Viví en varios pueblos de la provincia por motivos profesionales de mi padre, hasta los 12 años que me traslado a vivir a Murcia con mi familia.

Allí termino 8º de E.G.B y comienzo con el bachiller aunque en 3º de BUP desisto y abandono por falta de motivación. Entre tanto practico algunos deportes, sobre todo futbol y juegos en varios equipos de infantiles y cadetes de la capital murciana, destacando por encima de la media, lo que me supone un viaje a Barcelona, para entrenar con el Barcelona Atlético en tiempos de "Lobo Carrasco y compañía".

Pero mi "indisciplina" a parte de la creencia con esa edad de que uno se come el mundo por su "saber futbolístico" hicieron que me confiase en exceso y evidentemente me equivoqué.

Tras algunos días de entrenamiento vino lo que me temía "chaval juegas como la ostia, tienes una zurda impresionante pero que te aguante tu madre" más o menos.
Después claro que quise otra oportunidad pero ya no la tuve.

Por eso chavales cuando alguien os de alguna oportunidad en cualquier deporte, tenéis que ser modestos y saber aprovecharla trabajando.

Mas tarde, algunas decepciones deportivas y extradeportivas buscadas por mi naturalmente me hicieron perder la forma física en demasía hasta que un día un amigo y yo decidimos inscribirnos en un gym, con el pensamiento de recuperar un poco la forma y coger algo de peso, pero cuál fue nuestra sorpresa al entrar a la sala de musculación, allí solo había gente fuerte entrenando y eso nos desilusionó bastante. Pensamos que eso no era lo nuestro y creo recordar que aguantamos 2 ó 3 días.

No fue hasta dos o tres meses después cuando decididamente me propuse volver al gym para intentar mejorar en la medida de lo posible.

Al principio ya se sabe, sin noción alguna sobre el tema y perdido entre los hierros. La única solución como dice el refrán (allí donde fueres haz lo que vieres) y principio nº1 del novato ¡Cuánto más mejor!, que creo que a casi todos nos ha pasado en los inicios, pues las salas de antes ni mucho menos tienen que ver con las actuales en cuanto a material y a personal cualificado que te dirija.

Aun así en 6/8 meses mejoré bastante cogiendo unos pocos kilos, y a partir de aquí creo que no he dejado de entrenar más de un mes seguido por alguna circunstancia de mayor peso.

Después viene el pensamiento competitivo con la primera intención de entrenarte a ti mismo y la segunda de medirte con los demás. Así pues comenzó la "batalla" y hasta hoy.

Personalmente me autodefino como una persona positiva y entusiasta para nada conformista que cree siempre en la superación personal y en la consecución de los pequeños retos (deportivos o no).Para mí cualquier pequeño reto supone un gran objetivo.

En estos momentos estoy llevando la preparacion de algunos competidores para esta temporada mediante el Jose J. Rodríguez Classic Bodybuilding-Team y preparando y organizando el II Open Nacional Jose J. Rodríguez Classic y el II Trofeo Interregional Elchesport IFBB.

Actualmente resido junto a mi familia en mi tierra natal, por la belleza de su entorno su tranquilidad y su calidad de vida, lugar donde me entreno y donde día a día intento mejorar como atleta y por supuesto como persona.

CURRÍCULUM DEPORTIVO

Campeon de la Copa de Castilla La Mancha IFBB, -85kg 1996 ( Albacete).

Subcampeón del Open Nacional pro-invitacional de Ejea de los Caballeros ANDFN,-80kg. 2000 (Zaragoza)

Campeon de España ANDFN -80kg 2000 Alcalá de Henares (Madrid).

Tercer clasificado en el absoluto del Campeonato de España ANDFN, -80kg 2000 Alcalá de Henares (Madrid).

Semifinalista del Campeonato del Mundo UIBBN -80kg 2000 Amsterdan (Holanda).

Tercer clasificado en el Campeonato del Mundo UIBBN -85kg 2001 Cerdeña (Italia).

Subcampeón del interterritorial de Castilla la Mancha y Castilla y León, Madrid y Extremadura AEF talla alta 2004. Torrijos (Toledo).

Subcampeón del MR. Olimpia AEF, Talla-peso+ 1,75m 2004. (Madrid).

Quinto clasificado en el Campeonato del Mundo NABBA talla-peso,+1,75m 2004. Isla de Creta (Grecia).Campeónes del Mundo por equipos

Subcampeón de España IFBB. Classic Bodybuilding talla alta,+1,78m 2007 la Nucia (Benidorm).

Sexto clasificado, Open Nacional Clásico IFBB Pedro J. Villa 2009. 12 Septiembre-Mazarrón (Murcia).

Cuarto clasificado, Campeonato de España de Culturismo Clásico IFBB. Cat. hasta 180 cm. 10-11 Octubre Punta Umbría (Huelva).

Octavo clasificado, Campeonato del Mundo Junior y Master IFBB. Cat. open de 40 a 50 años. 13-16 Noviembre Bialystok (Polonia).


COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Jose Joaquín Rodríguez
Hoy conocemos a... Jose Joaquín Rodríguez
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5LqKpuHcuD2cYqiXPO4e5LPoVeOamlUtH1dYFbO1l5AEZ6jI5SIhIj99GR_nOmoWvHPXaVego2RlDSPemrr5kt6dBvu-PhpMzeC7U9LTKERcCNh7Bc6uioJHVj2aGJ5dRJouT7_L5nq8/s400/2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5LqKpuHcuD2cYqiXPO4e5LPoVeOamlUtH1dYFbO1l5AEZ6jI5SIhIj99GR_nOmoWvHPXaVego2RlDSPemrr5kt6dBvu-PhpMzeC7U9LTKERcCNh7Bc6uioJHVj2aGJ5dRJouT7_L5nq8/s72-c/2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/hoy-conocemos-jose-joaquin-rodriguez.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/hoy-conocemos-jose-joaquin-rodriguez.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar