$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Sandra Pino: "Me encuentro en mi mejor momento deportivo"

La zarauztarra Sandra Pino, Campeona de EspaƱa absoluta de fitness IFBB 2009 y segunda en el 2010, es una de las pocas mujeres que compiten ...

La zarauztarra Sandra Pino, Campeona de EspaƱa absoluta de fitness IFBB 2009 y segunda en el 2010, es una de las pocas mujeres que compiten en campeonatos de fĆ­sicoculturismo. Esta mujer, con su 1,58 cm. de altura y 52 kg, lleva cuatro aƱos en este mundo y, en el presente, pretende competir a nivel internacional con la FederaciĆ³n EspaƱola de fĆ­sicoculturismo y fitness. Hoy jueves viajarĆ” acudirĆ” a Londres para ver el campeonato de culturismo Olympia que se celebra este fin de semana y conocer lo que estĆ”n valorando actualmente los jueces. AdemĆ”s, recientemente ha llegado a un acuerdo con una empresa de nutriciĆ³n deportiva para ser su imagen.

-Acaba de fichar por la empresa Nutrytec.

-AsĆ­ es. Nutrytec es una empresa de alimentaciĆ³n-suplementaciĆ³n deportiva que me acaba de fichar con la intenciĆ³n de emplear mi imagen para vender su producto. Ellos me proporcionarĆ”n toda la suplementaciĆ³n que necesito para mi preparaciĆ³n deportiva. AdemĆ”s, me han ofrecido que escriba para la versiĆ³n espaƱola de la revista de culturismo 'Ironman Magazine'. ContarĆ© mi experiencia como culturista y aportarĆ© mis conocimientos como psicĆ³loga deportiva ya que tengo formaciĆ³n como tal.

-¿Es importante tener un patrocinador?

-Con un patrocinador puedes llegar a algo sĆ³lido, a proponerte metas importantes. Hasta ahora no he tenido ninguna ayuda econĆ³mica y he tenido que asumir todos los gastos, pero si tengo que competir a nivel internacional, necesitarĆ© ayudas, tanto de empresas como de instituciones pĆŗblicas, aunque sĆ© que no es el momento adecuado debido a la crisis econĆ³mica que estamos sufriendo.

-¿Sandra, su trabajo estĆ” tambiĆ©n relacionado con el deporte?

-Actualmente, sĆ­. Ahora puedo decir que trabajo en lo que me gusta. Soy entrenadora personal en el Club Deportivo Padel4 de Donostia, formo parte del equipo Nforma, una empresa especializada en entrenamiento personal, fisioterapia y pilates.

-¿QuĆ© hace un entrenador personal?

-La gente recurre al entrenador personal por diferentes motivos: para entrenar con alguien, para adelgazar, para rehabilitaciones especĆ­ficas... Personalizamos los entrenamientos segĆŗn las necesidades del cliente y les motivamos para ponerse o mantenerse en forma. Trabajamos en las instalaciones del gimnasio, pero la empresa tambiĆ©n trabaja a domicilio: la gente hace deporte en sus propias casas mĆ”s de lo que yo pensaba en principio.

-¿En el fitness y el culturismo ¿quĆ© proyectos tiene a nivel competitivo?

-Quiero participar en alguna competiciĆ³n internacional. A nivel nacional, se puede decir que ya he logrado el mĆ”ximo nivel ya que fui Campeona de EspaƱa absoluta de fitness en el aƱo 2009. El aƱo pasado me preseleccionaron para un europeo, pero considerĆ© que no estaba preparada. Ahora, sĆ­. Es por ello que primero competirĆ© en el campeonato de Don Benito, como preparaciĆ³n previa para ir a alguna competiciĆ³n internacional a finales de aƱo. ConfĆ­o en poder hacerlo. Este fin de semana voy a Londres, al campeonato Olimpia ya que participa mi pareja (Michel PĆ©rez) y, de paso, para ver lo que se valora a nivel internacional respecto al fĆ­sico femenino, quĆ© es lo que piden y valoran, cara a mis futuras competiciones. AsĆ­, estoy a tiempo para poder adaptarme a esos requerimientos.

-¿Pero, primero tendrĆ” que clasificarte a nivel nacional...?

-Sƭ, pero no creo que tenga dificultades ya que el aƱo pasado tambiƩn me clasifiquƩ. Creo que me encuentro en mi mejor momento deportivo. AdemƔs, la realidad es que somos pocas las chicas que competimos en este tipo de eventos. En Euskadi hay otra chica que compite a mi nivel.

-¿CĆ³mo son tus entrenamientos?

-Entreno en el polideportivo de Zarautz tres o cuatro veces por semana. Voy por las tardes ya que trabajo por las maƱanas. En el entrenamiento habitual hago 45 minutos de pesas y, despuƩs, sigo con ejercicios cardiovasculares. Entreno junto a una compaƱera que ha comenzado en esto hace pocos meses, pero que estƔ progresando muy bien y ya va obteniendo resultados en lo que se refiere al fƭsico. En cambio, en temporada de competiciones, entreno todos los dƭas de la semana.

-¿QuĆ© mĆŗsculos requieren mĆ”s esfuerzo?

-Yo trabajo mucho la musculatura de los hombros. Pienso que es la parte que mƔs hay que estimular para que se aprecie. TambiƩn trabajo mucho las piernas porque son lo primero que se desmejora con la edad en las mujeres.

-Pero, ademƔs, el culturismo requiere mƔs cuidados.

-La gente se cree que si entrena va a conseguir un fĆ­sico de culturista en poco tiempo, pero no es asĆ­. Hay que ser muy riguroso y estricto con la alimentaciĆ³n, el descanso y el entrenamiento. AsĆ­ se consigue el desarrollo muscular adecuado y un orden. La constancia es muy importante. Hay que tener controladas todas las variables del cuerpo. A travĆ©s de las pesas se pueden conseguir muchas cosas pero la mayorĆ­a de la gente tiene distorsionada la idea del culturista. El desarrollo de la masa muscular requiere muchos cuidados.

-¿Compensa tanto sacrificio?

-Para mĆ­, claro que sĆ­, porque yo no lo vivo como un sacrificio. La temporada de las competiciones es agotadora porque es un entreno constante, pero aunque no compita, yo seguirĆ© haciendo deporte durante toda mi vida y seguirĆ© cuidĆ”ndome y nutriĆ©ndome adecuadamente. Es un estilo de vida. En un futuro me gustarĆ­a seguir saludable y por eso intento tener hĆ”bitos que me ayuden a conseguirlo. Tengo comprobado que quien lleva esta dinĆ”mica coge mejores hĆ”bitos: realizar deporte y comer mejor es progresivo. Para mĆ­, mi fĆ­sico es la consecuciĆ³n de hacer algo que me gusta, me quita el stress y se convierte en un tiempo dedicado a mĆ­ misma. AdemĆ”s, en cuanto a la forma de mi cuerpo se refiere, estoy consiguiendo lo que querĆ­a un fĆ­sico simĆ©trico y con el que me siento cĆ³moda. AdemĆ”s lo consigo por medio de un deporte que me encanta, con lo cual es un placer para mĆ­. Y os invito a probarlo. Pero cuidado que engancha.


Fuente: diariovasco.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Sandra Pino: "Me encuentro en mi mejor momento deportivo"
Sandra Pino: "Me encuentro en mi mejor momento deportivo"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg80YAmrlbrmFJ_QysfbmE9q_8enLWo5Ayat3TDdmYtKMCDl0PrkX_mn-67G_71xa2sFNCB0IOMQsP4vKFYO7weum7qwAOQW5kDqSqjPZboV2i9Iagey405UE_GH_WRnfQo8YSmEAdrQro/s320/sandrapino2011.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg80YAmrlbrmFJ_QysfbmE9q_8enLWo5Ayat3TDdmYtKMCDl0PrkX_mn-67G_71xa2sFNCB0IOMQsP4vKFYO7weum7qwAOQW5kDqSqjPZboV2i9Iagey405UE_GH_WRnfQo8YSmEAdrQro/s72-c/sandrapino2011.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/sandra-pino-me-encuentro-en-mi-mejor.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/sandra-pino-me-encuentro-en-mi-mejor.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar