$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Desenmascarando diez mitos del fitness

Alrededor de esta actividad, existen una serie de ideas falsas que afectan el rendimiento de los asiduos al deporte: Se quema grasa despuƩs...

Alrededor de esta actividad, existen una serie de ideas falsas que afectan el rendimiento de los asiduos al deporte:

Se quema grasa despuĆ©s de 30 minutos de entrenar. ¡Falso! El Ćŗnico tipo de ejercicio durante el cual el cuerpo prĆ”cticamente no quema grasa es en el anaerĆ³bico intenso.

En cualquier otra situaciĆ³n, quemas grasas desde el primer minuto. En el ejercicio aerĆ³bico, el organismo utiliza como combustible tanto los hidratos de carbono como las grasas. Al inicio del entrenamiento, el cuerpo se abastece principalmente de los hidratos de carbono almacenados.

El estiramiento estĆ”tico disminuye el riesgo de lesiones. Esto es falso, el estiramiento sirve solo para calentar el cuerpo y aflojar los mĆŗsculos, y que no estĆ”n tan rĆ­gidos a la hora de hacer una actividad fĆ­sica mĆ”s fuerte.

De hecho, hay un estudio que demuestra que deportistas que corren maratones y hace un tipo de estiramientos sufren mƔs lesiones.

MĆ”s abdominales para tener un abdomen de lavadero. Lo siento mucho, pero es mentira. La clave para lucir abdominales reside en el porcentaje de grasa; estos mĆŗsculos se vuelven visibles sĆ³lo cuando la grasa es inferior al 14%. Pero los hombres almacenamos mucha mĆ”s grasa en la barriga, apuntan los especialistas.

Y es que, con el entrenamiento abdominal apenas se quema grasa. ¿El motivo? para quemar mucha energĆ­a hay que trabajar el mayor nĆŗmero de mĆŗsculos posible. Por eso, para lucir abdominales hay que realizar tanto entrenamiento de fuerza como de resistencia y cuidar mucho la alimentaciĆ³n.

Ponerse en forma es igual a perder grasa. Muchos piensan que el tener una buena formas es un equivalente a perder grasa pero no es asi; si bien es cierto que el ejercicio ayuda, es necesario tener una buena alimentaciĆ³n y hacer ejercicios cardiovasculares. Por eso, si el objetivo es quemar grasa puedes correr frecuentemente.

Correr a menudo daƱa las articulaciones. ¡Es justo lo contrario! Correr ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones. "El movimiento favorece la fluidificaciĆ³n del lĆ­quido de las articulaciones y aumenta el flujo de nutrientes hacia los cartĆ­lagos", especifica el experto.

Aun asƭ, los principiantes deberƭan empezar poco a poco: entre 15 y 20 minutos de carrera de fondo es un entrenamiento mƔs que suficiente durante el primer mes y, si quieres incrementarlo semana a semana, procura no aumentar mƔs del 15% cada vez. Asƭ evitarƔs sobrecargar la musculatura y los tendones.

Demasiado mĆŗsculo atrofia el cuerpo. SĆ³lo es cierto en contadas ocasiones, caso de los culturistas, que sĆ³lo se centran en aumentar el volumen creando masas musculares muy por encima de las necesidades reales. Pero, en general, un entrenamiento de fuerza equilibrado ayuda a mejorar la movilidad. "Es muy importante que no descuides ningĆŗn grupo muscular y que aproveches todo el radio de movimiento en cada ejercicio".

Sudar demuestra un bajo estado de forma. Al contrario. "Los deportistas bien entrenados sudan mĆ”s porque cuentan con una mejor regulaciĆ³n tĆ©rmica", aseguran los especialistas. "Sudar mĆ”s o menos sĆ³lo se debe a cuestiones genĆ©ticas".

Si sudas, pierdes peso. Grave error. Sudar no tiene nada que ver con quemar grasa. "Con el sudor, lo Ćŗnico que pierdes es agua y nutrientes", aclara el especialista. Por ello, es muy importante compensar la pĆ©rdida de lĆ­quidos lo antes posible para no desfallecer.

Por ejemplo, un hombre de 80 kilos de peso pierde unos 800 mililitros de sudor durante media hora de ejercicio intenso. Si quieres conocer tu pƩrdida de lƭquidos, pƩsate antes y despuƩs del entrenamiento: cada gramo perdido corresponde a un mililitro de lƭquidos corporales evaporados.

Entrenar una vez a la semana no sirve de nada. ¡Claro que merece la pena! Los principiantes pueden mejorar su rendimiento con sĆ³lo una hora a la semana. En cambio, los que se encuentran en una fase mĆ”s avanzada deberĆ­an incrementar la regularidad a dos o tres veces por semana. Sea como fuere, una vez a cada 7 dĆ­as es mejor que ninguna, y suficiente para mantener la condiciĆ³n fĆ­sica y no perder las ganas de continuar moviĆ©ndote. Y esto sĆ­ que no es un falso mito.

MĆ”s peso es mejor. Depende, quieres cargar hazlo, pero recuerda que el ejercicio debe de ser bien hecho, y tener suficiente tiempo de recuperaciĆ³n para que el musculo pueda regenerarse y adaptarse.

Fuente: de10.com.mx

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Desenmascarando diez mitos del fitness
Desenmascarando diez mitos del fitness
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwaxRplFQobTqXLQoQv0pUNu3ngGav3qc1FDVUC3nbhQk5gO-oqEUmqJ_wDYlfJzhEgCvY0BShSiB-u-4EyhkDmQIfv_QqDTnF-BZpK76bJO36WwdxoeLFAfl8yyJ9T2z065dKmMs1TlQ/s400/fitness-pesas1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwaxRplFQobTqXLQoQv0pUNu3ngGav3qc1FDVUC3nbhQk5gO-oqEUmqJ_wDYlfJzhEgCvY0BShSiB-u-4EyhkDmQIfv_QqDTnF-BZpK76bJO36WwdxoeLFAfl8yyJ9T2z065dKmMs1TlQ/s72-c/fitness-pesas1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/04/desenmascarando-diez-mitos-del-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/04/desenmascarando-diez-mitos-del-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar