$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Semillas oleaginosas: activan la quema de grasa

SĆ­, tiene razĆ³n, los frutos secos son "grasas", pero podemos considerarlos como amigos. Los debemos mantener alejados de nues...


SĆ­, tiene razĆ³n, los frutos secos son "grasas", pero podemos considerarlos como amigos.

Los debemos mantener alejados de nuestra dieta por las calorĆ­as, por ejemplo, las almendras son muy altas en grasa, pero recientes estudios muestran que en lugar de crear grasa, pueden ayudar a mantener el peso.

Estas son parte de un selecto grupo de frutos oleaginosos que aparte de tener muchos nutrientes, puede ser excelente comida para perder peso. Frutos oleaginosos tienen abundante aceite y a pesar de ser pequeƱos son muy nutritivos, sanos y bajos en calorĆ­as pero un consumo moderado no estĆ” sĆ³lo permitido, como se indica.

Estos son ricos en grasas mono y polinsaturadas, responsable de mantener los niveles de azĆŗcar en la sangre estables y activan el metabolismo de quema de grasa. Reducen los niveles de LDL (colesterol "malo") y aumentan el HDL ("colesterol bueno"), encargados de limpiar las arterias, y asĆ­ son poderosas armas para protegerse de enfermedades del corazĆ³n, combate el envejecimiento celular, previenen varias enfermedades.

Una investigaciĆ³n estadounidense revelĆ³ que dos cucharadas de nueces al dĆ­a son capaces de reducir en un 13% el nivel total de colesterol, cada 1% de colesterol reducido significa 2% menos de riesgo de enfermedades cardĆ­acas.

Sin embargo, no debemos olvidar que incluso siendo grasas buenas, estas traen muchas calorĆ­as. Por ejemplo un paquete de 100 g de cacahuates o nueces de la India, por ejemplo, equivale lo mismo que un Big Mac. Consumido en exceso se almacenarĆ­a como grasa, asĆ­ debemos reemplazarlos con otros alimentos y no sĆ³lo aƱadirlos a la dieta.

¿A veces siente la necesidad de comer entre horas? Si la respuesta es SĆ­, no coma una barra de proteĆ­na azucarada, prefiera antes un puƱado de almendras (28 gramos). Estos son el complemento perfecto para una comida o puede ser ingerida como un "bocadillo" rĆ”pido y nutritivo, en caso de que no haya mucho tiempo para el almuerzo.

28 gramos de almendras tienen 167 calorƭas, 6 gramos de proteƭna y 3,1 g de fibra para mantener saludable el sistema digestivo y ayudar a satisfacer el hambre. Estos 28 gramos son tambiƩn abundantes en vitaminas y antioxidantes, contiene hierro, magnesio y potasio.

DespuƩs de comer las almendras serƔ saciado y no se inclina para comer una caja de cereales. Sin embargo, deberƭamos no comer estos frutos secos en exceso debido a las calorƭas que pueden aportar a su dieta.

La revista americana internacional Journal of Obesity, comparĆ³ los efectos de una dieta enriquecida con almendras y una mĆ”s tradicional, complementada con hidratos de carbono complejos.

El grupo que incluyĆ³ las almendras en la dieta no sĆ³lo obtuvo mĆ”s Ć©xito en la reducciĆ³n de peso y grasa corporal total sino que tambiĆ©n tenĆ­a mĆ”s facilidad  en mantener la pĆ©rdida de peso durante el tiempo del estudio.

CĆ³mo ayudan a equilibrar el nivel de insulina liberada por el pĆ”ncreas, estas grasas ayudan a convertir el almacenamiento de grasa corporal en energĆ­a y son responsables de moderar el apetito, comer nueces 5 o 6 antes de la comida, usted se sentirĆ” saciado mĆ”s rĆ”pido y para mĆ”s tiempo.

Principales caracterĆ­sticas de los frutos secos:

Nueces
Es una excelente fuente de energĆ­a, potasio, proteĆ­na vegetal y vitamina E, tiene una acciĆ³n antioxidante, ademĆ”s de proteger contra enfermedades del corazĆ³n, puede ayudar a reducir el colesterol alto. TambiĆ©n es rica en Ć”cido elĆ”gico, que inhibe el crecimiento de las cĆ©lulas cancerosas.

Sin embargo, la nuez de macadamia es menos indicada, pues una docena tiene 200 calorĆ­as.
La cantidad recomendada es de 1 unidad por dĆ­a.

Almendras
Es una excelente fuente de proteĆ­na, fibra y hierro y contiene mĆ”s calcio que la leche. Incluye Ć”cido fĆ³lico, niacina, potasio, vitamina E, magnesio, fĆ³sforo, grasas monoinsaturadas y proteĆ­nas. La grasa monoinsaturada contenida en las almendras tiene un efecto beneficioso sobre la circulaciĆ³n y el colesterol y tambiĆ©n ayuda en la reducciĆ³n de los radicales libres debido a su efecto antioxidante.

Para aquellos que disfrutan de los beneficios de las semillas oleaginosas y asĆ­ perder peso, la almendra es la mejor opciĆ³n, vigoriza el sistema nervioso, reduce el colesterol, mejora enfermedades cardĆ­acas, es nutritiva y reparadora. Su ingesta diaria ayuda a proteger los riƱones y Ć³rganos reproductivos, fortalece los huesos e incluso restaura la fuerza fĆ­sica y mental.

Almendras ademĆ”s de ser rica en nutrientes, 12 unidades tienen menos de 100 calorĆ­as. Lo ideal serĆ­a consumir esta porciĆ³n durante todo el dĆ­a, por ejemplo, cuatro unidades a media maƱana, cuatro en la merienda y los Ćŗltimas cuatro antes de acostarse.

Avellanas
Es rica en potasio, proteƭna, vitamina E, calcio y cobre. Es un nutriente esencial para mantener los dientes fuertes y prevenir la osteoporosis. Tiene, sin embargo, vitamina C y B-1, que ayudan a las cƩlulas para producir energƭa por medio de hidratos de carbono.

Almendra de Brasil
Este tipo de fruto es ampliamente utilizado en Brasil, ofrece el mineral selenio, antioxidante, que actĆŗa sobre el equilibrio de la tiroides (evitando las fluctuaciones en el peso) y el magnesio. Tiene Omega 3, grasa que previene enfermedades del corazĆ³n, es rico en vitamina E, Ć”cido fĆ³lico, calcio, fĆ³sforo, magnesio, zinc, calcio, proteĆ­na, fibra.

TambiĆ©n tiene una acciĆ³n tonificante, fortalecedora y nutritiva para el cuerpo, estĆ” indicado principalmente contra la desnutriciĆ³n y la anemia. Son eficaces para aliviar los problemas intestinales y activar el cerebro.

Selenio, principal componente de la castaƱa, es un importante mineral para una vida larga y saludable, es imprescindible para activar las enzimas que combaten los radicales libres. Esto ayuda a crear las enzimas antioxidantes, ademƔs de fortalecer las defensas del organismo.

Cinc, presente especialmente en nueces del Brasil y nueces de la India, tiene un papel fundamental en la producciĆ³n de glĆ³bulos blancos.

Magnesio, encontrado en la mayorĆ­a de las castaƱas, ayuda a controlar la presiĆ³n y reducir los sĆ­ntomas del sĆ­ndrome premenstrual.

El potasio es un mineral esencial para la contracciĆ³n muscular.

La cantidad recomendada es una unidad por dĆ­a.

Anacardos
Este tipo de fruto, es rico en aminoƔcidos esenciales, aumenta los niveles de HDL (colesterol "bueno").

ManĆ­
Este tipo de cacahuete es una fuente excelente de proteĆ­na (25% de la composiciĆ³n) y no deberĆ­a faltar en la alimentaciĆ³n de los vegetarianos. Los manĆ­es deben estar bien guardados, no contienen toxinas cancerĆ­genas.

Es rico en proteĆ­nas, hierro y Ć”cido fĆ³lico y el consumo contĆ­nuo ayuda a la embarazada a suplir las reservas energĆ©ticas absorvidas por el bebĆ©.

Las principales caracterĆ­sticas de los cacahuetes son: prevenciĆ³n de las enfermedades cardioavasculares, reducciĆ³n del colesterol y los triglicĆ©ridos, equilibrio del metabolismo, suministro de vitamina E y actĆŗa como supresor del apetito, se comprobĆ³ que despuĆ©s de comer una porciĆ³n pequeƱa los niveles de saciedad se elevan y permanecen por mĆ”s de dos horas, es decir, mĆ”s del doble en comparaciĆ³n con aperitivos hipocalĆ³ricos, normalmente se recomienda en planes de dietas para reducciĆ³n de peso.

AsĆ­ que, puesto que consumido con moderaciĆ³n, puede ser un aliado sabroso en el mantenimiento del peso.
Una porciĆ³n de 30 gramos de manĆ­ proporciona el 25% del consumo diario recomendado de vitamina E y tiene alto contenido de zinc, mineral vital para la formaciĆ³n y liberaciĆ³n de hormonas.

Sin embargo, debe tenerse cuidado con las calorĆ­as de los frutos secos.

La que sea su elecciĆ³n, usted debe consumir semillas oleaginosas crudas. Si no le gustan, es una buena alternativa tostarlas en casa, porque el calor del horno no daƱa los beneficios de los nutrientes contenidos en ellos.

Para preservarlos, mantengalos en un lugar seco y alejado de la luz. Si son industrializados, revise la etiqueta y verifique que contienen grasas vegetales hidrogenadas y evite que lleven mucha sal, que promueven la retenciĆ³n de lĆ­quidos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Semillas oleaginosas: activan la quema de grasa
Semillas oleaginosas: activan la quema de grasa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHCEF2mMOnpQE2ie9o6Bj_srx_AZDnhwOWTFMVY6r4bD4Y3GretCvRE_bXvF3GqDEyqa_fBN_spibfu-6Si-NIIv5QveremnOOjL_5-RngEuP9Csu1V7TefPi0nQCXlKOF5beI1-rskro/s320/frutossecos_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHCEF2mMOnpQE2ie9o6Bj_srx_AZDnhwOWTFMVY6r4bD4Y3GretCvRE_bXvF3GqDEyqa_fBN_spibfu-6Si-NIIv5QveremnOOjL_5-RngEuP9Csu1V7TefPi0nQCXlKOF5beI1-rskro/s72-c/frutossecos_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/04/semillas-oleaginosas-activan-la-quema.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/04/semillas-oleaginosas-activan-la-quema.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar