$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las sentadillas: sentadilla hack invertida

Las sentadillas estƔn consideradas como el ejercicio bƔsico de piernas porque son duras, y si las practicas con suficiente intensidad, acab...

Las sentadillas estĆ”n consideradas como el ejercicio bĆ”sico de piernas porque son duras, y si las practicas con suficiente intensidad, acabarĆ”s obteniendo grandes resultados. El problema aparece cuando llevas haciĆ©ndolas tanto tiempo que has alcanzado un punto de estancamiento, ya sea en fuerza, tamaƱo o agotamiento general. ¿QuĆ© puedes hacer entonces? Lo mismo que con cualquier otro grupo muscular: ¡Cambiar las cosas!

¿Puedes lograr desarrollar tus piernas sin hacer sentadilla? Sin duda alguna, pero vamos a revisar primero el viejo tĆ³pico de pesos libres frente a aparatos. Simpre has oĆ­do decir que los pesos libres son superiores a los aparatos. ¿Por quĆ©? Para los principiantes, las mĆ”quinas no les permiten moverse a travĆ©s de sus intervalos naturales de recorrido como lo facilitan las pesas. Vamos a comparar, por ejemplo, la prensa con las sentadillas. En la prensa, el respaldo mantiene tu espalda en un Ć”ngulo determinado y la plataforma obliga a tus piernas a seguir un camino concreto. SĆ­, puedes cambiar la posiciĆ³n de los pies, pero no durante una repeticiĆ³n. Con la sentadilla, bajas el peso siguiendo el intervalo natural de recorrido del cuerpo. Los pies se plantan sobre el suelo, pero tĆŗ determinas la direcciĆ³n que sigue el torso. Reclutas mĆ”s fibras musculares para estabilizaciĆ³n, balance y ayuda del movimiento.

¿Por quĆ© es todo eso tan importante? Porque el rompepuntos de estancamiento de tus muslos pudiera ser un ejercicio efectuado con un aparato que actĆŗa como un peso libre: La sentadilla hack invertida.

La sentadilla hack resulta excelente para desarrollar los muslos, trabajando sobre todo el cuadrĆ­ceps y los glĆŗteos, aunque la posiciĆ³n de los pies puede llegar a modificar ligeramente el objetivo del ejercicio. Las separaciones mayores reclutan mĆ”s la parte interior del muslo; los pies colocados bajos inciden sobre la parte inferior del muslo; y si juntamos mĆ”s los pies podemos trabajar mejor el vasto externo.

¡Pero la sentadilla hack es una mĆ”quina! Seguro, pero aquĆ­ es donde podemos cambiar las cosas. Mirando hacia el respaldo en lugar de apoyar la espalda en Ć©l, liberamos el torso para moverlo a travĆ©s de varios intervalos de recorrido. Cuando trabajamos de forma tradicional, la sentadilla hack actĆŗa igual que la prensa con una capacidad limitada para moverse libremente. Sin embargo, efectuada en la posiciĆ³n invertida. podemos cambiar posturas del torso para descubrir cuĆ”l es el recorrido mĆ”s Ćŗtil para nosotros, lo mismo que hacemos en la sentadilla.

Para sacar el mƔximo partido de la sentadilla hack invertida, haced caso a los 10 pasos que os describimos aquƭ:

1) Colocaos en la plataforma mirando hacia el respaldo.

2) Colocad los hombros bajo los apoyos.

3) Con los pies separados a la anchura de los hombros y prĆ³ximos a la parte alta de la plataforma, elevad el aparato estirando las piernas para soltar el brazo de seguridad.

4) Agarrad los manerales de la mƔquina firmemente, tomad aliento y apretad el torso para soporte.

5) Manteniendo un arco natural en la espalda, el pecho elevado y la cabeza alta, comenzad a bajar lentamente el aparato hasta que las rodillas se aproximen al Ć”ngulo de 90 grados. Nunca bajĆ©is mĆ”s y rebotĆ©is hacia arriba, porque podrĆ­a facilitar una lesiĆ³n en las rodillas y la espalda baja.

6) Intentad evitar que los glĆŗteos salgan demasiado hacia afuera durante el descenso; no es un ejercicio de extensiĆ³n de espalda. Mantened los hombros sobre las rodillas y los dedos de los pies con un arco natural en la espalda.

7) Desde la posiciĆ³n baja, apretad glĆŗteos y muslos para devolver el aparato al punto de partida. Expulsad el aire al acercaros, y repetid luego las veces necesarias.

8) No estirĆ©is nunca las rodillas arriba, ya que podrĆ­ais hiperextender esa articulaciĆ³n.

9) Comenzad con pesos ligeros para ir aprendiendo el movimiento y asegurar la posiciĆ³n de los pies.

10) Pensad en utilizar un cinturĆ³n de levantamiento si tenĆ©is la espalda dĆ©bil u os la habĆ©is lesionado previamente.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,403,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las sentadillas: sentadilla hack invertida
Las sentadillas: sentadilla hack invertida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-mLYis2sR2QaBIfQyCuHICBpcsa40wO6qYo7rTZi6IDBXpRfDE-NcXiAkg9shdPITCzqKgZzZ_CKcDz8IMS3No2WfvKBDzSlglHDIBi7DkU5fomd3JJ_krGcQf97w6BEqGl1dmvB-cy0/s320/sentadilla-hack-invertida_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-mLYis2sR2QaBIfQyCuHICBpcsa40wO6qYo7rTZi6IDBXpRfDE-NcXiAkg9shdPITCzqKgZzZ_CKcDz8IMS3No2WfvKBDzSlglHDIBi7DkU5fomd3JJ_krGcQf97w6BEqGl1dmvB-cy0/s72-c/sentadilla-hack-invertida_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/las-sentadillas-sentadilla-hack.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/las-sentadillas-sentadilla-hack.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar