$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Spinning: Las virtudes de la "bicicleta estacionaria"

En los programas de spinning confluyen diversos elementos del entrenamiento atlƩtico. Se lo pude practicar a cualquier edad y permite q...


En los programas de spinning confluyen diversos elementos del entrenamiento atlƩtico. Se lo pude practicar a cualquier edad y permite quemar mas de 500 calorƭas en aproximadamente 45 minutos

A menudo vemos que en casi todos los gimnasios o clubes deportivos anuncian clases de "spinning", o "cycle", solo por citar algunos nombres. Pero ¿quĆ© es en realidad, para quĆ© sirve el entrenamiento en bicicleta estacionaria?

El spinning es una tĆ©cnica de entrenamiento basada en una bicicleta de competiciĆ³n, que fue creada en Los Angeles por el atleta sudafricano Johnny G. Goldberg en 1989, tras haber participado en la Race Cross America (una de las pruebas mĆ”s exigentes del ciclismo).

Ha sido diseƱado para llevar a cabo un completo trabajo de tonificaciĆ³n de la estructura muscular de todo el cuerpo y "sin distinciĆ³n de edad" en forma segura, desafiante y divertida.

En los programas de spinning confluyen diversos elementos del entrenamiento atlƩtico y se adecua a personas de todas las edades, por lo que no se trata de un programa de entrenamiento elitista ni dedicado a personas en especifico. Unicamente recordemos que antes de iniciar cualquier actividad fƭsica, debemos realizar un examen fƭsico o bio-test.

El spinning es una manera altamente eficiente de practicar en grupo una actividad fĆ­sica llena de energĆ­a, mĆŗsica, camaraderĆ­a y visualizaciĆ³n en una rutina completa de ejercicios para la mente y el cuerpo.

Las clases de spinning, combinan movimientos bĆ”sicos de ciclismo con tĆ©cnicas de entrenamiento, respiraciĆ³n y ritmo cardiaco. Es una actividad fĆ­sica que permite quemar mas de 500 calorĆ­as en, aproximadamente 45 minutos. Esta completa tĆ©cnica de entrenamiento fĆ­sico ha ido ganando popularidad en todo el mundo, y La Plata, desde ya, no es ajena a esta tendencia.

Hoy en dƭa hay varias marcas he instituciones que ofrecen certificaciones para instructores de esta actividad. Pero bƔsicamente son cuatro las formas de entrenamiento que ofrece el sistema:

Endurance: Entrenamiento cardiovascular continuo que te mantiene en intensidades que pueden ir del 65 al 80 por ciento de tu frecuencia cardiaca mƔxima, con una velocidad constante entre 72 y 82 revoluciones por minuto.

Strenght: Entrenamiento que mejora la capacidad del organismo para generar mayor fuerza muscular durante entrenamientos intensos de larga duraciĆ³n. La intensidad cardiovascular va del 75 al 90 por ciento de tu frecuencia cardiaca mĆ”xima, manteniendo velocidades entre 50 y 65 revoluciones por minuto.

All Terrain: Entrenamiento a travƩs de intervalos que combinan resistencia, fuerza y potencia, dentro de intensidades que van del 65 al 92 por ciento de tu frecuencia cardiaca mƔxima, a velocidades de 70 a 85 revoluciones por minuto.

Race Day: Clase especial, recomendada para alumnos con un nivel avanzado, en la que cada instructor darĆ” las especificaciones correspondientes para ese dĆ­a de entrenamiento.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Spinning: Las virtudes de la "bicicleta estacionaria"
Spinning: Las virtudes de la "bicicleta estacionaria"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxeZvA4XaglzbaKHqZQlUfT0ZY_aC3Ur1IwvH6e2OAWL7Wp5_2lqZok5KDEIkUYCqKCXy_fGUeoholktcqa9i_HNKde7xHNTu1T_HYQVelJBnYN1BK_n6JDnWf2eBcWHapNlqOErVLtaw/s1600/spinning1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxeZvA4XaglzbaKHqZQlUfT0ZY_aC3Ur1IwvH6e2OAWL7Wp5_2lqZok5KDEIkUYCqKCXy_fGUeoholktcqa9i_HNKde7xHNTu1T_HYQVelJBnYN1BK_n6JDnWf2eBcWHapNlqOErVLtaw/s72-c/spinning1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/spinning-las-virtudes-de-la-bicicleta.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/spinning-las-virtudes-de-la-bicicleta.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar