$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Arteriosclerosis: La rigidez de las arterias no depende solamente de la edad

La combinaciĆ³n de una dieta equilibrada y la actividad fĆ­sica contrarrestarĆ­an la falta de elasticidad La rigidez de las arterias, ...


La combinaciĆ³n de una dieta equilibrada y la actividad fĆ­sica contrarrestarĆ­an la falta de elasticidad

La rigidez de las arterias, que puede desencadenar enfermedades cardiovasculares, guarda mĆ”s relaciĆ³n con la falta de ejercicio que con la edad. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania) comprobaron en pruebas realizadas con personas de edad avanzada que, incluso una persona de 90 aƱos, puede mejorar el estado de sus arterias gracias al ejercicio.

El estudio, dirigido por la investigadora Rachel Mackey, demuestra que en personas de edad avanzada no es necesario un fuerte ejercicio y basta con "estar activos", para mejorar la situaciĆ³n arterial.

Las arteriosclerosis son un tipo de enfermedades que se producen en las arterias, debido a su aumento de grosor y pĆ©rdida de elasticidad, y estĆ”n relacionadas con la hipertensiĆ³n, los altos valores de colesterol, el tabaquismo, la diabetes,la obesidad y la falta de ejercicio.

A principios de siglo, la enfermedad se denominaba "endurecimiento de las arterias" y se relacionaba tambiƩn con las personas mayores de edad, pero los autores de este nuevo estudio afirmaron que, no por llegar a mayor, una persona debe sufrir necesariamente ese deterioro en las arterias.

En la "arteriosclerosis", la mĆ”s comĆŗn de las enfermedades de las arterias, se acumulan depĆ³sitos de cĆ©lulas grasas bajo el endotelio o capa interior de las arterias.

Los depĆ³sitos, llamados ateromas, reducen el flujo de sangre a travĆ©s de la arteria daƱada y, dependiendo donde se encuentre el conducto, podrĆ­a dar lugar a un infarto cerebral o a un infarto de miocardio.

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, segĆŗn explicaron en la revista AmĆ©rican Journal of Hypertension, estudiaron las arterias de 356 hombres y mujeres de entre 70 y 90 aƱos.

AdemĆ”s de calcular el grado de actividad diaria que desarrollan, desde acudir a la compra, cortar el cĆ©sped o pasear en el barrio, los investigadores midieron la elasticidad de sus arterias mediante un sistema que mide la velocidad de las ondas causadas por el corazĆ³n.

Cuanto mĆ”s rĆ­gidas estĆ”n las arterias, mĆ”s rĆ”pido se desplazan las ondas creadas por el corazĆ³n y viceversa. SegĆŗn indicaron en la publicaciĆ³n cientĆ­fica, se comprobĆ³ con sorpresa que las personas de edad mĆ”s avanzada no presentaban necesariamente mayor rigidez en las arterias.

La actividad y el ejercicio acompaƱaban a la mayorƭa de los casos de mayor elasticidad en los conductos sanguƭneos.

Los investigadores precisaron la necesidad de combinar una dieta equilibrada con el ejercicio para contrarrestar los efectos del endurecimiento de la arterias y prevenir asĆ­ enfermedades cardiovasculares, que son la causa nĆŗmero uno de muertes en los paĆ­ses desarrollados.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Arteriosclerosis: La rigidez de las arterias no depende solamente de la edad
Arteriosclerosis: La rigidez de las arterias no depende solamente de la edad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAxNuyBvwTf38KFJi1Px0aVdSFrTgfsURtpMyX4wTSlmwqiU4yCEstIJb3rZSolYWK5neJnqsM7RqZoREcJ_Rud5L2XXjpsttKrVaXl5DVoDZKFjdN0zcD4R1pluuzH9jVB9yww85eSYc/s320/trombo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAxNuyBvwTf38KFJi1Px0aVdSFrTgfsURtpMyX4wTSlmwqiU4yCEstIJb3rZSolYWK5neJnqsM7RqZoREcJ_Rud5L2XXjpsttKrVaXl5DVoDZKFjdN0zcD4R1pluuzH9jVB9yww85eSYc/s72-c/trombo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/arteriosclerosis-la-rigidez-de-las.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/arteriosclerosis-la-rigidez-de-las.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar