$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ciclismo: Secretos para pedalear mejor

QuĆ© mĆŗsculos trabajan y cĆ³mo se comportan, la importancia de los ejercicios complementarios de flexibilidad y una guĆ­a de prevenciĆ³n pa...


QuĆ© mĆŗsculos trabajan y cĆ³mo se comportan, la importancia de los ejercicios complementarios de flexibilidad y una guĆ­a de prevenciĆ³n para evitar lesiones y riesgos

El ciclismo es un deporte de elevada demanda cardiovascular que permite mejorar la condiciĆ³n fĆ­sica ya que es una excelente forma de desarrollar y mantener el estado de forma cardiovascular, respiratorio y muscular. Cualquiera que sea el nivel al que se practique, resulta reconfortante a la vez que un buen ejercicio que ademĆ”s permite quemar calorĆ­as.

Junto con la carrera a pie y la nataciĆ³n, el ciclismo es sin duda una de las mejores formas de mejorar la capacidad aerĆ³bica y, por tanto, de fortalecer el corazĆ³n y disminuir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. AdemĆ”s, en la bicicleta se evita la sobrecarga articular y muscular que se sufre en la carrera a pie por lo que se suele recomendar a los mĆ”s mayores o a los sujetos que tienen problemas articulares.

Los principales grupos musculares que intervienen en el ciclismo son los de las piernas, caderas, glĆŗteos y los de la parte superior del cuerpo durante la escalada. Ello hace que mejoren tanto su capacidad oxidativa y su resistencia para trabajar durante periodos de tiempo prolongados como su fuerza.

Sin embargo, sĆ­ es necesario realizar ejercicios de flexibilidad suplementarios para evitar la rigidez articular y la pĆ©rdida de elasticidad muscular producida por las largas sesiones sobre la bicicleta. Es conveniente que, tanto antes como despuĆ©s de la sesiĆ³n, dedique de cinco a diez minutos a realizar ejercicios de flexibilidad para la parte anterior (cuadriceps), posterior (tendĆ³n de aquiles, gemelos, isquiotibiales, y glĆŗteos), interna (abductores), y externa (glĆŗteos) de ambos miembros inferiores, parte inferior de la espalda (lumbares) y cuello.

Tras los ejercicios de flexibilidad tambiĆ©n es conveniente que haga un pequeƱo calentamiento sobre la bicicleta. Para ello es suficiente con que pedalee a una intensidad ligera durante los primeros cinco a diez minutos. Si va a iniciarse en el ciclismo, durante las primeras sesiones no debe superar el 55-65 por ciento de su frecuencia cardiaca mĆ”xima y los 20 a 35 minutos de duraciĆ³n. Pedalee siempre a una cadencia fĆ”cil (85 a 90 rpm. en el llano y 70 a 80 rpm. en subida) para evitar sobrecargar las rodillas.

PrevenciĆ³n de las lesiones y riesgos

Cambie con frecuencia la posiciĆ³n de las manos, utilice guantes bien acolchados y agarre el manillar con firmeza pero sin excesiva fuerza. Evite bloquear o fijar en exceso los codos, asĆ­ como dejar todo el peso de la parte superior del cuerpo sobre los brazos.

El calzado especialmente diseƱado para el ciclismo mejora la eficiencia mecĆ”nica de la pedaleada y evita una tensiĆ³n excesiva y el dolor consiguiente en el arco plantar.

Asegurese de que el tamaƱo del cuadro de su bicicleta es el adecuado a su talla. Procure colocar la posiciĆ³n, altura y ajuste del manillar, sillĆ­n y potencias, para evitar lesiones de espalda, rodillas, brazos, o cuello. La altura del asiento debe ajustarse para que las rodillas queden ligeramente flexionadas cuando el pedal estĆ© mĆ”s cerca del suelo.

Los que practiquen la bicicleta de montaƱa deben conocer los caminos y evitar aquellos que entraƱen un mayor peligro o riesgo de lesiones serias en las caƭdas. Ceder siempre el paso a caballos, caminantes y ciclistas que vayan en sentido descendente.

Conduzca a la velocidad mƔs adecuada al terreno, trƔfico y condiciones de cada momento.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ciclismo: Secretos para pedalear mejor
Ciclismo: Secretos para pedalear mejor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJEtXzzHCHUDpZ4eRBKymg-q_yPsMCP29HWx_RWL-r89OkYmvpxHdbiBKqXLeOEqbH_iGKjrl3aWn3OSO9ErX_eGRnnmp_Y0NVVdukU6rc07m5iULDt1HzUGh-NkFa5Zw9-CI060Bafvc/s1600/road-cyclist-ride-mountain-sunset-landscape-44316347_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJEtXzzHCHUDpZ4eRBKymg-q_yPsMCP29HWx_RWL-r89OkYmvpxHdbiBKqXLeOEqbH_iGKjrl3aWn3OSO9ErX_eGRnnmp_Y0NVVdukU6rc07m5iULDt1HzUGh-NkFa5Zw9-CI060Bafvc/s72-c/road-cyclist-ride-mountain-sunset-landscape-44316347_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/ciclismo-secretos-para-pedalear-mejor.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/ciclismo-secretos-para-pedalear-mejor.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar