$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres

Contrariamente a lo que se piensa, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y ademƔs ...



Contrariamente a lo que se piensa, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y ademĆ”s perder peso.Muchas mujeres aguantan hambre para perder grasa corporal y seguramente, la balanza les dirĆ” que han perdido peso pero Ć©ste, estĆ” representado en su mayor parte por agua y pĆ©rdida de masa muscular, lo cual no funciona porque el mĆŗsculo es lo que te da la apariencia de estar magra y en forma.

AdemĆ”s del ejercicio aerĆ³bico cuya funciĆ³n principal es quemar grasa corporal y mejorar la capacidad cardiovascular, la mujer debe complementar su rutina siguiendo un entrenamiento  resistivo,  es decir con mĆ”quinas o pesas.

Ɖsta combinaciĆ³n es la mejor manera de perder grasa corporal debido a que:

- El mĆŗsculo estĆ” metabĆ³licamente activo
- Mientras mĆ”s mĆŗsculo tenga una persona su tasa metabĆ³lica es mayor por lo tanto   quema mĆ”s calorĆ­as es mĆ”s fĆ”cil mantenerse magro.
- Inicialmente la gente, especialmente los hombres, iban al gimnasio en busca del desarrollo e hipertrofia muscular. Ahora el gimnasio es visitado por muchas mujeres y cada vez, es mayor el nĆŗmero de ellas que van a la sala de mĆ”quinas y pesas. 

El trabajo con pesas tambiĆ©n puede ser enfocado a reducir o aumentar medidas segĆŗn sea el caso, y a aumentar o disminuir el peso corporal; lograrlo sĆ³lo depende de la relaciĆ³n peso, repeticiones y series que utilices en el entrenamiento.

Muchas mujeres piensan que el entrenamiento con pesas significa hipertrofiarse muscularmente dando una apariencia masculina, la cual es una idea muy alejada de la realidad.

A la hora de entrenar hay que tomar en cuenta la parte fisiolĆ³gica. En la mujer, la hormona predominante es el estrĆ³geno que le da los caracteres femeninos, mientras que en los hombres predomina la testosterona, esta es la responsable de los caracteres masculinos y ademĆ”s hace que el hombre pueda fijar mĆ”s proteĆ­nas que la mujer. 

El hombre con un entrenamiento adecuado desarrollarĆ” mĆ”s masa muscular, mientras que la mujer con un entrenamiento intenso y una alimentaciĆ³n adecuada puede ganar masa muscular y verse tonificada, pero jamĆ”s a nivel del hombre, al menos naturalmente. 

La mujer, con el entrenamiento de pesas, puede desarrollar determinadas partes del cuerpo para lograr mejor armonĆ­a corporal. El entrenamiento con pesas, indudablemente es una excelente herramienta para tonificar muscularmente y debe ir siempre acompaƱado de una alimentaciĆ³n adecuada.

Si has pensado empezar a hacer una rutina de pesas no lo dejes para mƔs tarde y comienza de inmediato. Lo ideal es contar con la asesorƭa de un entrenador responsable y capacitado, que te guƭe correctamente y empezar poco a poco mientras el organismo se adapta a esta nueva actividad.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres
Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZkvXv8HBbwJJGEi0xkng1wTg75L32Y8MKiG87BU4bjFW3eMNuU-3MwawXqj5gLhGh9kdRiftf0pGDmg5XFxJDDNeyT19SEnBSfzR5fU8KrgV-vauiGS3KQcgGSGoZKLRqnSGM0LOzysA/s320/mujeres-pesas3_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZkvXv8HBbwJJGEi0xkng1wTg75L32Y8MKiG87BU4bjFW3eMNuU-3MwawXqj5gLhGh9kdRiftf0pGDmg5XFxJDDNeyT19SEnBSfzR5fU8KrgV-vauiGS3KQcgGSGoZKLRqnSGM0LOzysA/s72-c/mujeres-pesas3_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/mitos-y-realidades-acerca-de-las-pesas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/mitos-y-realidades-acerca-de-las-pesas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar