Una silueta bonita, un cuerpo firme y tonificado, es a lo que aspiramos la mayorĆa de las mujeres. Esto es difĆcil de conseguir, sobre to...
Una silueta bonita, un cuerpo firme y tonificado, es a lo que aspiramos la mayorĆa de las mujeres. Esto es difĆcil de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que no nos conformamos con perder unos kilos; estos de hecho, muchas veces, no son los causantes de que nuestra figura no se pueda lucir.
El sueño de toda mujer es conseguir una silueta firme, una piel tonificada... una piel sin celulitis. La obesidad no es la causa principal de la celulitis, por lo tanto el perder peso no es la solución a dicha disfunción. La celulitis aparece tanto en mujeres delgadas, como en gruesas... de hecho aproximadamente un 90% de la población femenina la padece.
QuƩ es la celulitis
La celulitis es una disfunción evolutiva, resultado de un proceso hormonal tĆpicamente femenino. Se desarrolla lentamente, pasando por diversos estadios en función de una mayor o menor gravedad. A parte de la imagen antiestĆ©tica que aporta, en ocasiones puede llegar a ser dolorosa. En un primer estadio, aparecen unos desordenes circulatorios que cursan con retención de lĆquidos (agua, grasa y toxinas); hay una fallo en el drenaje linfĆ”tico de los mismos, acumulĆ”ndose y provocando todo ello alteraciones del tejido graso subcutĆ”neo.
En su fase posterior, estas acumulaciones, acaban formando NODULOS donde se almacenan el exceso de grasa y toxinas. Son estos nódulos, los que confieren a la piel un aspecto acolchado denominÔndose vulgarmente como aspecto de "piel de naranja".
La celulitis tiende localizarse en nalgas, muslos, brazos.
Factores que predisponen a padecer celulitis:
1. Factor hereditario/hormonal: Los desequilibrios en el ciclo sexual femenino, embarazo, anticonceptivos orales, diabetes, trastornos hepƔticos.
2. Fallo circulatorio: Dificultad en el drenaje que lleva a una retención de lĆquidos.
3. Alimentación desequilibrada: Una dieta inadecuada puede provocar un consumo excesivo de grasas, aumentando su almacenamiento en el tejido adiposo.
Cómo combatir la celulitis
Son muchos los mecanismos que entran en juego en la formación de la celulitis. Es por ello que se ha de combatir a través de diversos caminos. Los tratamientos son lentos, asà el éxito vendrÔ determinado por nuestra CONSTANCIA. No nos debemos influenciar por la estación del año primavera / verano; si que es cierto que nuestro cuerpo se expone mas al exterior en esta época del año... ahora, no nos engañemos, la celulitis estÔ presente todo el año. Lo ideal es combatirla a lo largo del mismo.
Consejos para reducirla visiblemente:
1. Hacer ejercicio fĆsico
Este fortalece los mĆŗsculos, aumenta el aporte de oxĆgeno a travĆ©s de los vasos sanguĆneos y quema parte de las reservas de grasa acumulada, moviendo asĆ los depósitos situados en las nalgas, muslos...
2. Seguir una alimentación adecuada
Incluir alimentos ricos en fibra, evitar grasas animales e hidratos de carbono. Aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres.
3. Beber abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas.
4. Eliminar consumo de alcohol y tabaco
Ćstos actĆŗannegativamente sobre el sistema circulatorio.
5. Masajear esas zonas con productos anticelulĆticos.
Ćstos mejoran el drenaje linfĆ”tico, estimulan la microcirculación. Deber ser suaves, relajantes. El masaje ademĆ”s de facilitar la penetración del producto anticelulĆtico, estimula la circulación sanguĆnea, aumentando su eficacia.
Hoy en dĆa productos anticelulĆticos, existen muchos, con mayores o menores efectos. Para elegirlo correctamente debes seleccionar aquel cuya formulación actue a todos los niveles: celulitis incipiente, celulitis establecida y/o celulitis agravada por un fallo circulatorio o por un exceso de grasa... Entre las fórmulas mĆ”s reconocidas por sus resultados tenemos:
1. Elancyl Cronoactivo: Cuidado especĆfico de la celulitis presentado en dosis de aplicación diaria. Su composición incluye cafeina y sales de cafeĆna, estas eliminan la grasa y tienen acción anti-glicación, es decir, impiden la llegada del azucar a las cĆ©lulas del tejido graso. AsĆ mismo su contenido en Ruscus favorece el efecto de drenaje. AdemĆ”s se presenta en forma de gel fluido de absorción instantanea.
2. Aquilea Lipozone: Tiene acción lipolĆtica ( contiene CafeĆna y Ruscus ), impide la formación de grasas (por su contenido en Amidorina ). Presenta un marcado efecto de drenaje por su contenido en Ginkgo Biloba, planta medicinal con efectos terapĆ©uticos beneficiosos sobre la circulación demostrados clĆnicamente.
Se presenta en dosis individuales de absorción instantanea.
3. Roc Retinol AnticelulĆtico: Formula en envase rĆgido con dosificador. Reduce visiblemente la acumulación de grasa, aplicando 2 veces/dĆa en las zonas correspondientes durante 2 meses.
Ir a producto
4. Vichy d-Stock: Gel crema anticelulĆtico anti acumulación. Eficacia probada. Textura no grasa, hidratante, fĆ”cil de aplicar, penetra sin masaje. HipoalergĆ©nico. Perfume fresco..
En el caso de los tratamientos ORALES, van destinados a mover las grasas y los lĆquidos almacenados en los nódulos. Son indicados cuando hay patologĆas asociadas, y deberemos asesorarnos por un profesional sanitario.
Se tratarĆ” de productos con propiedades diurĆ©ticas o que aumentan el metabolismo de grasas, laxantes... Cada persona puede tener una patologĆa asociada; mala circulación sanguĆnea, edemas, sobrepeso, etc... por ello debemos asesorarmos con un profesional. ConsĆŗltanos. No lo dudes.
COMMENTS