Años de levantamiento de pesas harán que las fibras musculares se acorten, lo que con el tiempo comenzará a limitar su rango de movimie...
Años de levantamiento de pesas harán que las fibras musculares se acorten, lo que con el tiempo comenzará a limitar su rango de movimiento. Estirar su apretado cuerpo de nuevas formas le ayudará a ser más flexible, trayendo un mayor rango de movimiento a los músculos y a las articulaciones. Con el tiempo, obtendrá flexibilidad en los isquiotibiales, la espalda, los hombros y las caderas, lo que se traducirá en una mayor fuerza de levantamiento y masa muscular.
La mejor manera de aumentar la fuerza de su sentadilla, peso muerto o press de banca es aumentar la estabilidad de su núcleo, lo que permite una mayor transferencia de potencia a las extremidades. Muchas posturas de yoga requieren que apoyes el peso de tu propio cuerpo de nuevas formas, incluido el equilibrio en una pierna o el apoyo con los brazos. Algunos ejercicios requieren que te muevas lentamente dentro y fuera de las poses, lo que también aumenta la fuerza. Casi todos los ejercicios requieren una gran estabilidad del núcleo, y debido a los nuevos movimientos, su núcleo se beneficiará rápidamente, lo que permite un progreso casi instantáneo en los levantamientos compuestos. Como un subproducto de hacerse más fuerte, puede esperar ver un aumento en la masa muscular.
El aumento de la flexibilidad y la fuerza pueden ayudar a prevenir las causas de muchos tipos de dolor de espalda, y no solo por el aumento de la fuerza del núcleo, lo que también le ayudará. Muchas personas que sufren de dolor de espalda pasan mucho tiempo sentadas frente a una computadora o conduciendo un automóvil. Estas actividades pueden causar opresión y compresión espinal, que puede comenzar a solucionar con el yoga. El yoga mejora la alineación espinal, tanto dentro como fuera de clase, lo que ayuda a prevenir muchos otros tipos de dolor de espalda de referencia.
La mayoría de nosotros respiramos muy superficialmente con los pulmones y no pensamos demasiado en cómo respiramos. Los ejercicios de respiración de yoga, llamados Pranayama, centran la atención en la respiración y nos enseñan cómo utilizar mejor nuestros pulmones, lo que beneficia a todo el cuerpo. Ciertos tipos de aliento también pueden ayudar a despejar los conductos nasales e incluso calmar el sistema nervioso central, que tiene beneficios físicos y mentales. La transferencia de esto a cualquier ejercicio de resistencia aeróbica o de gran peso es obvio.
El yoga enfatiza la calma, el enfoque y la paz interior durante toda la práctica. Estas habilidades se pueden traducir en nuestra vida cotidiana, así como también en nuestros esfuerzos en el gimnasio. La capacidad de concentrarse y mantener la calma bajo una barra pesada, o en una situación estresante es una gran ventaja para cualquiera que posea estas habilidades. Muchos de nosotros nos enojamos rápidamente, o nos desenfocamos, y el dominio de nuestro propio ser es lo que nos permitirá avanzar en cada avenida de vida que perseguimos.
COMMENTS