El nombre de un wifi lleva a la evacuación de un gimnasio por miedo al terrorismo
Planet Fitness evacuó debido al nombre de la red Wi-Fi "Remote Detonator"
El pasado Domingo, en un gimnasio de Planet Fitness en Michigan, un patrocinador del gimnasio dejó de entrenar y decidió buscar una red Wi-Fi. Saltó una red disponible con el nombre de "Remote Detonator", lo que causó el pánico y que el gimnasio se cerrase durante varias horas, mientras que un perro detector de bombas de la Policía del Estado de Michigan fue llevado en busca de posibles explosivos, de acuerdo con el Michigan Live.
En una declaración a Michigan Live, el portavoz de Planet Fitness, McCall Gosselin, dijo que todos siguieron el procedimiento al evacuar el edificio.
"Si hay alguna sospecha de algún dispositivo o cualquier cosa en el club que requiera atención policial, el protocolo es que cierren las instalaciones y se comuniquen con la policía", dijo Gosselin. "La seguridad siempre es lo primero".
En cuanto a la legalidad, es perfectamente legal nombrar su red Wi-Fi como desee.
Según el jefe de policía del municipio de Saginaw, Donald Pussehl, el incidente cae bajo el discurso protegido. Pussehl le dijo a Saginaw News:
"Todo es perfectamente legal desde el punto de vista de la policía, no hubo crimen ni amenaza. Tampoco hubo ninguna llamada diciendo que había una bomba ".
Mientras que el gimnasio se abrió unas horas más tarde, el hecho de que se cerró gracias a la broma de algún idiota que involucra SSIDs y el miedo a la propaganda no es una gran señal para la humanidad en general.
No es la primera vez que el nombre de un WiFi "creativo" ha llevado a una investigación policial. En noviembre, un WiFi llamado "bombonboard" conectó un vuelo de Turkish Airlines durante una hora y lo retrasó.
La próxima vez que busque una señal de wi-fi en un lugar desconocido, como un aeropuerto o un gimnasio, le daremos un consejo útil: si ve un nombre de red vagamente amenazante, probablemente no esté en peligro.
COMMENTS