$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El Anabolic Drive: Suplementación deportiva, manejo hormonal y descanso (parte 3)

El manejo anabólico a través de la suplementación, descanso y el manejo hormonal


Espero les haya interesado y gustado las 2 primeras partes acerca de el manejo anabólico a través de la nutrición científica y el entrenamiento con pesas, ahora trataremos otro eslabón muy importante que son los suplementos deportivos, el manejo hormonal, descanso y la actitud mental.

Suplementación deportiva


A pesar de que son suplementos económicos son de gran importancia en nuestro stack básico e incluso son lo primero que debes comprar antes de adquirir cualquier otro producto.

Vitamina C y complejo E: La realización de alguna actividad física nos produce una gran cantidad de radicales libres, como nos la produce el respirar, llevar una dieta alta en grasa saturada y con demasiados carbohidratos simples, el smog, el humo de cigarro, el estrés, etc. Los radicales libres son moléculas inestables en nuestro cuerpo que se generan por los factores mencionados y producen un caos celular. Este lo puedes evitar consumiendo antioxidantes todos los días. Los productos recomendados son vitamina C y E. Hay más opciones como consumir un par de tazas de té verde por el contenido de catequinas y polifenoles.

Vitaminas del complejo B

La Tiamina, Riboflavina, Niacina, Acido Pantoténico, Piridoxina, Cobalamina, Ácido Pangámico, Biotina, Colina, Inositol, PABA, GABA, Acido Fólico, Rutina son las que conforman

Todas las vitaminas del complejo B actúan como mediadores en muchos procesos metabólicos como el aprovechamiento adecuado de las proteínas, carbohidratos y metabolización de grasas de la dieta diaria, además de tener otras funciones antioxidantes y lipotrópicas.

Proteínas en polvo

Las proteínas como ya vimos están constituidas de aminoácidos que son los nutrimentos con los cuales está formado el tejido muscular, enzimas, hormonas, anticuerpos, etc. para darle un aporte extra a nuestro tejido muscular es bueno consumir proteína de suero de leche, siendo este nuestra única opción en lo que a proteínas en polvo se refiere.

Bebidas rehidratantes

Estas son muy importantes para mantenernos hidratados durante el entrenamiento o después de este ya que si no se consumen cantidades adecuadas de agua y electrolitos un atleta puede caer fácilmente en un periodo de deshidratación aun más si el clima en el que se practica el deporte es demasiado caluroso. A continuación muestro algunas características que debe tener nuestra bebida deportiva para que en verdad nos rehidrate y nos ponga como nuevos:

- Debe de remplazar el agua perdida por el entrenamiento

- Debe de remplazar electrolitos

- Debe de contener amortiguadores

- En su formulación debe de haber un sustrato energético

- Debe de ser de fácil absorción

- Tiene que saber y verse bien

- Tiene que contener la misma concentración osmolar del plasma

- La bebida rehidratante que cumple con estas características es nada menos que el Gatorade ® que cuenta con un respaldo científico en la formulación de la bebida.

L-Carnitina

Este es un péptido muy famoso en el ámbito culturista, de stripers y cualquier gente que quiera tener o presumir un porcentaje de grasa corporal bajo, es un excelente lipotrópico formado por 2 aminoácidos la lisina y la metionina. Está demostrado que los atletas tienen una deficiencia en este péptido ya que el ejercicio intenso hace que desciendan los niveles de carnitina por lo cual debe de ser suplementada para obtener mayor rendimiento físico y oxidación de ácidos grasos de cadena larga. Trabaja muy bien o sinergisticamente con la metionina que tiene los mismos efectos de la L-Carnitina pero además esta tiene la función de crear mas carnitina endógena por lo tanto no permite que desciendan los niveles de carnitina y a la ves sirven de maravilla como protectores hepáticos para las personas que usan fármacos hormonales.

Estos son solo algunos de los muchos suplementos y complementos usados para el anabolic drive, son de suma importancia en toda una preparación para formar un cuerpo extraordinario,  con calidad muscular y con un porcentaje de grasa corporal bajo.

Manejo hormonal

El manejo hormonal va desde la adecuada nutrición científica para manejar ciertas hormonas endógenas; el descanso, hasta el uso de ciertos fármacos que intervienen en la síntesis de proteínas y el balance de nitrógeno positivo. Este tema es de suma importancia para el crecimiento muscular ya que sin un buen manejo de nuestras hormonas difícilmente llegaremos a nuestras metas, pero también es un tema muy delicado ya que yendo al uso de fármacos, no se deben tomar a la ligera.

Farmacología

La farmacología es la ciencia que se encarga del estudio de las sustancias o principios activos que poseen una estructura química conocida y que poseen una actividad terapéutica bien determinada, al mismo tiempo dichas sustancias o fármacos se les ha establecido sus propiedades fisicoquímicas, su mecanismo de acción, biodisponibilidad, biotransformación, farmacocinética y farmacodinamia, posología, reacciones adversas, efectos secundarios y toxicidad así como sus usos no clínicos.

¿Y que es la farmacología deportiva?

Es la rama de la farmacología que se encarga de analizar a todos aquellos fármacos que posean alguna actividad que incremente o potencialice el desarrollo físico atlético de un deportista. Por lo tanto entenderemos que en caso de requerir el uso de fármacos, estos solo deberán ser supervisados por un profesional.

Manejo hormonal a través de la nutrición científica y el descanso

Como lo mencione anteriormente, muchos instructores recomiendan fármacos para el desarrollo muscular sin siquiera saber que podemos manejar a una de nuestras principales hormonas anabólicas como lo es el caso de la insulina por medio de la nutrición científica, este tema bien pudo haber sido tocado en la primera parte de esta serie de artículos, pero decidí tocarlo aquí ya que la comida y el descanso son factores que influyen en el manejo hormonal.

Insulina

El páncreas es una glándula endocrina  y exocrina a la vez pero a nosotros nos interesa en este caso su función endocrina, esta glándula consta de cabeza, cuerpo y cola. Las células beta de los islotes pancreáticos o de Langerhans, producen la hormona insulina. Su principal acción es opuesta a la de otra hormona llamada glucagón, reduce el nivel plasmático de glucosa al acelerar el transporte de glucosa al interior de las células, transforma la glucosa en glucógeno, (glucogénesis) y reduce la glucogenolisis y la gluconeogénesis.

Por esta razón puedes tomar un licuado con carbohidratos simples de índice glucémico elevado después de entrenar para llenar los depósitos de glucógeno perdidos por el entrenamiento intenso a la vez que mantienes alejada a la hormona catabólica por excelencia el cortisol.

Cortisol

Esta hormona se libera en situaciones de estrés y que mejor que el entrenamiento con pesas como ejemplo desde cualquier lado en el que se le vea; pero volviendo a los carbohidratos simples para el manejo hormonal, cuidado si tu dieta esta pasadita de estos, se estimularía otro proceso llamado lipogénesis, es decir la transformación de grasa a través de los carbohidratos, por eso tu dieta debe de estar bien diseñada.

El uso de anabólicos

Cuando mis pacientes o alguna gente curiosa del tema me preguntan si yo uso anabólicos o los recomiendo, les digo que si, la mayoría se espantan, (algunos se hasta se persignan), o pueden pensar que me voy a morir, pero el problema es que es de un entender común que un anabólico es algo que se inyecta y te deja calvo o con efectos secundarios como acne excesivo y que te destroza tu hígado, siendo este un error de mal entendimiento ya que un anabólico es:

Toda sustancia que tenga un efecto estimulante sobre el balance metabólico positivo especialmente sobre la fase de síntesis o crecimiento del mismo, ya sea en: La síntesis tisular o celular, síntesis de nutrimentos, síntesis de material genético es un anabólico.

Entonces entenderemos como anabólico desde la pechuga de pollo, pasando por la glutamina hasta el Stanozolol, todas estas son substancias que intervienen en el metabolismo positivo, especialmente en el de las proteínas,  por lo tanto tienen una acción anabólica.

¿Y el uso de EAAS?

Como lo mencione al principio, este es un tema delicado, y lo repetiré otra vez, porque quiero que quede bien claro que el uso de fármacos no es para tomarlo a la ligera ni es para un chavito que en su desesperación de que no lleva un Anabolic Drive bien diseñado piensa que por usar esteroides le van a crecer los brazos como a Jay Cutler, si no es para gente que:

- Ya ha pasado por varias dietas diseñadas en forma científica.

- Ha usado varias mezclas de suplementos y complementos, por supuesto bien empleados.

- Que se toma este deporte en serio, come, descansa y vive para esto.

- Que viva de su cuerpo, como un bailarín o entrenador profesional.

- Que lleve ya varios años entrenando y no solo 6 meses.

- Que sea disciplinado en todo, es decir que entrene bien y coma 140 veces al mes en forma perfecta.

- Que sea una persona sana, que no tome, que no fume, que no se desvele etc.

Y algo muy importante que este consiente que el uso de fármacos es un simple eslabón de los cuáles está formado el Anabolic Drive, es decir, si usas fármacos y no comes y no entrenas, estas en el hoyo, lo mismo sucede si comes y entrenas te faltaría suplementarte y descansar etc.

Antes de decidirte a usar un fármaco que cambie tu composición corporal primero que nada pregúntate lo siguiente.

¿Para que quiero usar un fármaco o un ciclito?

Si tu respuesta es simplemente para verte bien, para ir a la playa a lucir un abdomen de lavadero y unos brazos que impacten, no te lo recomiendo, esto se puede lograr mediante el adecuado manejo de los factores anteriores, es cuestión de ajustar la dieta, usar algunos lipotrópicos y echarle ganas al ejercicio cardiovascular aeróbico.

El uso de fármacos no lo recomiendo en ningún caso y en ningún momento, ya que pueden tener efectos secundarios indeseables y apuesto que la mayoría de nuestros lectores no van marchando por el camino correcto en esta disciplina que sin el uso de fármacos y el adecuado entrenamiento, la adecuada nutrición y el empleo de suplementos y complementos ganaremos algunos kilos de mas y veremos ganancias reales en el menor tiempo posible.

El descanso y la actitud mental.

Parece que todo va bien ya comemos de la manera adecuada nos la pasamos comiendo 5 veces al día porciones generosas de proteínas, carbohidratos fibrosos, complejos y simples y algo de grasa implícita en los alimentos, ya no comemos las tortas de pierna con nuestro refrescote a los que estábamos acostumbrados cada fin de semana, entrenamos correctamente ya no hacemos lo que todo mundo hace, preocuparse mas por el peso aunque hagamos 2 repeticiones y nos lastimemos por querer andar jugando al popeye, ya nos suplementamos adecuadamente y ya tiramos a la basura el costal de Mega Mass y los aminoácidos líquidos.

Ahora solo resta descansar, exacto los músculos crecen cuando descansamos, es decir cuando dormimos, tomamos una siesta y/o cuando estamos relajados, libres de estrés, de preocupaciones, como cuando ya se te acabo tu proteína, la pechuga de pollo, o tus suplementos que debes tomar incluso los días que no entrenes.

Evita desvelarte, ya que con las trasnochadas, tu cuerpo no se estaría recuperando de las intensa sesiones de entrenamiento, claro que lo has experimentado esa sensación de querer vomitarte después de una linda sesión de entrenamiento de pierna, no crees que mereces un verdadero descanso para crecer en verdad, no hay nada mejor que dormir y antes de hacerlo tomar un batido de proteínas con glutamina extra.

El descanso no nada mas va en el dormir bien o dormir una siesta, también tienes que descansar tu mente olvidando tus problemas, se que a veces es difícil, pero lo mejor es ocuparte en estos y no estar estresándote por X o Y problema, total pensando no vas a solucionar nada.

Estos son algunos ejemplos de factores que afectan el adecuado descanso:

- Desvelarte

- Ingerir alcohol y tabaco

- Estresarte

- No comer a tus horas

- No comer la cantidad suficiente de nutrimentos

- Preocuparte demasiado por los problemas

- Peleas en casa con familiares o con cualquier otra persona

Actitud mental

Una ves que ya se reunieron todos los factores antes mencionados debemos de pasar por un ultimo factor muy importante, la actitud mental positiva, claro así como debemos cuidar que siempre estemos en un estado de nitrógeno positivo, que nuestra dieta sea rica en nutrientes, que nuestro volumen de entrenamiento oscile entre 250 y 360, consumir nuestros suplementos y complementos adecuados y descansar, debemos de creer en todo lo que hacemos, de lo contrario  estamos en pleno fracaso. Un claro ejemplo de una actitud mental positiva es escuchar desde nuestra mente a la hora de entrenar frases como “vamos una repetición mas, o sentir el dolor y no abandonar la barra, debemos de sobrepasar esa barrera, o por que no a la hora de comer pensar en que cada comida que hacemos es una ganancia mas.

Nunca debemos de desesperarnos, ni pensar que ya no progresaremos, al contrario visualícense grandes, musculados, llenos de venas o por que no si este no es tu objetivo y por el contrario es nada mas verte bien pensar en un abdomen libre de grasa, una silueta armoniosa, pensar en caso de ser hombre con unos hombros super anchos de esos que logran dar la apariencia en V junto con una espalda amplia y una cintura estrecha.

Si eres una fémina por que no pensar en unos brazos libres de grasa, un abdomen plano y unas piernas bonitas, redondeadas y firmes, pensemos siempre en positivo, ¿acaso creen que nuestros campeones nacieron musculados y estéticos?, claro que no, pero es gente que nunca quita su objetivo de la cabeza, nunca miran hacia abajo con una actitud de perdedores, debemos siempre pensar en positivo, en mas, en crecer, en avanzar, en comer, en dormir, en reír, en ser amables, pensemos en tener amigos, pensemos simplemente en anabolismo muscular, eso es precisamente lo que nos llevara el día de mañana a avanzar.

¿Para quien es el Anabolic Drive?

Todos los factores antes mencionados son para cualquier persona sea principiante, intermedio, o avanzado pero que quiera ser un culturista serio y no un charlatán que convierte su cuerpo en una autentica farmacia para crecer, es para gente que este conciente que su salud es primero y no la va a arriesgar usando dosis elevadas de EAAS, es para quien ama esta deporte, para gente que no es perdedora y esta entregada a una disciplina, para gente que quiere ver resultados reales, que quiere progresar y ser del club del Anabolic Drive.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El Anabolic Drive: Suplementación deportiva, manejo hormonal y descanso (parte 3)
El Anabolic Drive: Suplementación deportiva, manejo hormonal y descanso (parte 3)
El manejo anabólico a través de la suplementación, descanso y el manejo hormonal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSL9e09Zh0rp47RYAc3gfNrPVb-nYJjbQJSwvuivjOUf7UGud0131qIXYO366sbHyYQRF-HvMXInR6mSJOHl7HAFIf2ZSN3btkTr_z7KM1lK0jX3zCRm9Fz5nykPsRDGZiGZZerPkEWgij/s320/VASCULARIDAD-MUSCULAR-QU%25C3%2589-ES-Y-C%25C3%2593MO-AUMENTARLA2.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSL9e09Zh0rp47RYAc3gfNrPVb-nYJjbQJSwvuivjOUf7UGud0131qIXYO366sbHyYQRF-HvMXInR6mSJOHl7HAFIf2ZSN3btkTr_z7KM1lK0jX3zCRm9Fz5nykPsRDGZiGZZerPkEWgij/s72-c/VASCULARIDAD-MUSCULAR-QU%25C3%2589-ES-Y-C%25C3%2593MO-AUMENTARLA2.jpeg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/el-anabolic-drive-suplementacion.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/el-anabolic-drive-suplementacion.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar