$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Recetas anabólicas

Algunas recetas para promover el anabolismo muscular


Las dietas culturistas a veces se han pensado que son para gente que carece de  paladar alguno, que las papilas gustativas están atrofiadas o que para que el músculo tienda a crecer se deben de consumir alimentos sin sabor. 

Cada que atiendo a algún paciente que tiene la intención de ponerse fuerte y presenta algún grado de vigorexia, le hago una encuesta donde pregunto que está acostumbrado a comer; responden pues desayuno 8 claras de huevo, meriendo 1 atún en agua, a la hora de la comida me toca una pechuga hervida y ceno otras 5 claras de huevo, y los acompaño de arroz hervido todo el día.

Creo que estos menús no se le antojarían ni a mi perro, evidentemente estos platillos carecen de sabor alguno, y para que se acaben todos esos mitos acerca de la alimentación de los culturistas y gente vigoréctica este articulo lo dedicare a los amantes de la buena cocina y verán que la dieta no esta peleada para nada con el sabor.

Antes de pasar a las recetas hablaré un poco más acerca de las características que debe de cumplir una dieta para que esta tenga una calificación de 10 y mantengamos un equilibrio homeostático con nuestra salud, recuerden que el culturismo es rendir culto al cuerpo desde todos sus aspectos.

La importancia de la presentación y sabor de los alimentos

Un alimento debe de ser atractivo a los sentidos y es una característica que debe de cumplir ya sea en su estado natural o después de ser transformado en la cocina o por la propia industria. De nada serviría la inocuidad, la accesibilidad o su contenido de nutrimentos si un alimento fuera desagradable, en esas condiciones, no seria consumido y no merecería ser nombrado un alimento.

El gusto se rompe en géneros aclaro a quien le guste la pechuga recién hervida pues es muy su problema pero muchos amantes de los fierros piensan que así se debe de comer cuando esto es totalmente falso, las preferencias sensoriales son aprendidas, ya que la exposición repetida a ciertos alimentos, aromas, texturas acaba por crear una cierta preferencia que va a influir directamente en los hábitos de consumo.

Optimizando el metabolismo para ganar músculo y perder grasa

La dieta culturista por otro lado debe de cumplir con un periodo de 30 días en el cual no se cambiaran los alimentos prescritos como lo hacen en muchos lugares donde tratan la obesidad, nutriólogos, dietistas, bariatras, doctores y señoras expertas totalmente ortodoxos que cambian la dieta cada semana o cada 15 días. Siendo este tratamiento totalmente inútil si el objetivo es  mejorar el metabolismo de la persona, la capacidad de absorción de nutrimentos y la perdida de grasa corporal.

Me han contado mis propios pacientes cuando acuden a otros lugares como los mencionados y les ponen menús que cambian a diario o cada semana y les ponen platillos como huevo con salchicha para el desayuno, total las vísceras y desperdicio del puerco se tienen que aprovechar, o sopa de verduras con caldo de pollo con muslo y pierna para la hora de la comida, estos platillos no tienen lugar en una dieta bien diseñada por un especialista y si no preguntémosle al Dr. Solano cada que le comento alguna experiencia de este tipo lo primero que hace es morirse de la risa, pero en fin esto existe y que podemos hacer; si el objetivo es mejorar el estado de nutrición, mejorar el metabolismo de la persona, promover el anabolismo muscular y la pérdida de grasa no puedes someterte a regímenes que solo se concentran en el aporte calórico y no en el aporte de nutrimentos específicos.

La principal razón de comer cada 3 horas y diario los mismos alimentos es que tu cuerpo se va a acostumbrar a que consume la misma cantidad de nutrimentos día con día a las mismas horas, con lo que se activa un chip metabólico de eficacia para promover un metabolismo más acelerado y por una mayor capacidad de captación, absorción y reparto de nutrimentos, mayor eficiencia en el proceso de oxidación de lípidos, procesos que se mejoran aun mas a partir de la tercera semana y hasta la cuarta, después de este periodo se tiene que volver a valorar a la persona y confeccionar otra dieta que promueva lo antes mencionado. Como ves si tú cambias la dieta a diario, no llegaras a ningún lado.

Y si tu pregunta es ¿voy a comer todo los días lo mismo? Es aquí donde hay que poner inteligencia para que tu mismo le des variedad a los sabores, olores y formas de preparación de un mismo alimento, con esto tu sensopercepción será distinta y tenderas a consumir todos tus alimentos con mucho gusto.

No es lo mismo consumir pechuga de pollo asada en el sartén y sin sal a diario a diferencia de que podrías comer un alambre de pechuga de pollo, al otro día pechuga marinada en jugo de naranja etc. Dejémonos de nombres y pasemos a las deliciosas recetas que nos harán segregar saliva con tan solo verlas y olerlas y no es por nada pero pareceremos los perritos de Pavlov.

Pechuga de pollo al limón

Ingredientes:

3 limones

1 diente de ajo

1 trozo de cebolla

1 pizca de sal

1 pechuga de pollo de 1 kg. Aproximadamente, partida en 2 sin hueso y sin piel, en bistec

100 mililitros de leche light Svelty o Parmalat

Aceite en aerosol Pam

Instrucciones:

Esta receta es sencillísima y deliciosa, solamente procederemos a licuar el jugo de los 3 limones, el diente de ajo, la cebolla y agregamos la sal y la leche light, con esto obtenemos una especie de jugo y pondremos a marinar por 20 minutos las 2 pechugas, después las asamos con algo de Pam, y las podemos acompañar de alguna porción de arroz con ensalada de lechuga y jitomates crudos en rodajas con limón.

Alambre de pechuga de pollo

Ingredientes:

1 pechuga de pollo de 1 kg. Aproximadamente sin hueso, sin piel y partidas en cuadros

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

La mitad de 1 cebolla

100 g de queso Oaxaca light

1 rebanada de piña

Sal al gusto

1 diente de ajo

Aceite en aerosol PAM

Instrucciones:

Sazonamos la cebolla, los pimientos, la piña, la pechuga y el ajo picados con aceite en aerosol PAM por un tiempo promedio de 30 minutos, después agregamos el queso Oaxaca light y agregamos sal al gusto, lo servimos caliente y lo podemos acompañar de tortilla de harina integral con nopal asado y como ensalada lechuga con espinacas crudas y limón.

Pechugas a la mostaza

Ingredientes:

1 pechuga de pollo de 1 Kg. aprox. Partida en 2 sin hueso y sin piel

2 cucharadas de mostaza

Aceite en aerosol PAM

1 cucharadita pequeña de “I cant belive its not butter”

1/3 de taza de leche light

Sal y pimienta

¼ de champiñones

Instrucciones:

Cubrimos las pechugas generosamente con mostaza, calentamos el sartén le ponemos la cucharadita de I can´t believe, ponemos los champiñones y después la pechuga, una vez cocida agregamos la leche y sazonamos a fuego lento podemos acompañar de una ensalada de pepinos.

El famoso atún también tiene solución

Atún a la mexicana

Ingredientes:

1 lata de atún en agua

2 jitomates

Cebolla picada al gusto

2 chiles verdes

3 ramitas de cilantro

Limón y sal al gusto

Instrucciones:

Escurrimos la lata de atún, picamos los jitomates, la cebolla, los chiles, el cilantro y los revolvemos con el atún, agregamos la sal y limón al gusto y servimos en frió, podemos acompañarlo con pan tostado integral acompañado con una ensalada de lechuga y zanahorias crudas.

Rollitos de atún

Ingredientes:

2 latas de atún en agua

4 tortillas de harina de trigo integral

2 cucharadas de jugo de limón

4 ramas de apio picadas

½ cebolla picada

3 chiles serranos picados

1 y ½  cucharada de mayonesa Light

Instrucciones:

Mezclamos el atún con el jugo de limón, dejamos marinar 15 minutos y lo escurrimos un poco. En un tazón agregamos los demás ingredientes, después añadimos el atún y mezclamos bien. Calentamos las tortillas en un sartén de teflón y por cada 2 tortillas aproximadamente 1 lata de atún.

Para finalizar rellenamos las tortillas con el atún y cerramos los conitos con 1 palillo.

Atún tipo bacalao

Ingredientes:

2 lata de atún en agua

10 aceitunas

1 trozo de cebolla

5 ramas de perejil

3 jitomates picados

Chile de árbol o serrano al gusto

Aceite en aerosol PAM

Sal al gusto

Instrucciones:

Se pica la cebolla, el jitomate, el perejil y los chiles. En el sartén agregamos un poco de aceite PAM, sazonamos los ingredientes, ponemos el atún y al ultimo incorporamos las aceitunas, revolvemos y agregamos algo de sal, dejamos calentar por 10 minutos y servimos.

Todas estas recetas nos proporcionan un valor aproximado de 50 a 75 g de proteína por cada ½ pechuga de pollo porque cada 100 g de esta carne en crudo nos proporciona 25 g de proteína aproximadamente y si una mitad pesa alrededor de 200 a 350 g solamente hacemos una regla de tres, las recetas del atún un valor promedio de 24 g de proteína por lata utilizada, son bajas en grasas y muy anabólicas.

Como ves la dieta culturista puede llevar mucho sabor, no hay pretexto para comer todo insípido, estimulemos los sabores y olores y a la ves el anabolismo muscular, total para eso tenemos sentido del gusto, los dejo y buen provecho.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Recetas anabólicas
Recetas anabólicas
Algunas recetas para promover el anabolismo muscular
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaqAVbj_SYIoKsceRRf0VjCA8Z3P_a9KF9vZkBVhVvsAnxYJ67YHpbJK1eH1_x6qyuriDmlenlIIGksDym31LNZCU8QuG-aE1F-A4le5PAMckImbV5gaUpClRVyO5R-nlHzbfvMY7ADfeZ/s320/pollo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaqAVbj_SYIoKsceRRf0VjCA8Z3P_a9KF9vZkBVhVvsAnxYJ67YHpbJK1eH1_x6qyuriDmlenlIIGksDym31LNZCU8QuG-aE1F-A4le5PAMckImbV5gaUpClRVyO5R-nlHzbfvMY7ADfeZ/s72-c/pollo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/06/recetas-anabolicas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/06/recetas-anabolicas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar