$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Recetas para estar en forma (parte 2)

Unas sencillas recetas para no perder un gramo demúsculo


Todos sabemos que uno de los factores que más influyen en adquirir un cuerpo en forma y libre de grasa es la alimentación adecuada. Generalmente se recomienda limitar la ingesta de grasa e incrementar la de proteína, pero a veces resulta algo complicado estar pensando que tu siguiente comida es un delicioso plato de arroz hervido, sin sal, y un atún enlatado.

Pensando en esa tortura que implica estar a dieta por periodos prolongados, preparé un par de recetas para que hagas unos licuados altos en proteínas y postres bajos en grasa y calorías.

Así que la próxima vez que estés a punto de romper tu dieta, mejor alimenta a tus músculos con una de estas recetas.

Moka energética

Este licuado te proporcionará mucha energía y es excelente para comenzar el día, ya que contiene un excelente balance de nutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas esenciales. Y la adición del café ayudará a que te mantengas despierto por los ya conocidos efectos estimulantes de la cafeína.

Ingredientes

500 ml. de leche descremada.

2 cucharadas copeteadas de tu proteína en polvo favorita, sabor chocolate.

2 cucharaditas cafeteras al ras de café.

½ taza de avena, (mi marca preferida es Granvita).

Preparación

 Mezcla todo en la licuadora por 45 segundos y después de esto puedes disfrutar está bebida deliciosa.

Si deseas hacerla menos espesa puedes agregar agua extra.

Factores nutricionales:

Proteína ____________ 45 gramos

Carbohidratos ____________ 50 gramos

Grasas _____________ 4 gramos

Calorías _____________ 500

* Si eres intolerante a la lactosa, (o sea que no puedes digerir la leche adecuadamente), puedes usar leche deslactosada, la marca Desly es buena, aunque es un poco más cara que la leche normal.

Vainilla Ice

Ingredientes

 500 ml. de leche descremada.

2 cucharadas copeteadas de tu proteína en polvo favorita sabor vainilla.

½ cucharadita de vainilla líquida.

½ taza de avena, (mi marca preferida es Granvita).

 2 sobres de Nutraswett.

Preparación

 Mezcla todo en la licuadora por 45 segundos y después de esto puedes disfrutar está bebida deliciosa.

Si deseas hacerla menos espesa puedes agregarle agua extra.

Factores nutricionales:

Proteína ____________ 45 gramos

Carbohidratos ____________ 50 gramos

Grasas _____________ 4 gramos

Calorías _____________ 500

Pudín de fresa

Uno de mis favoritos, en realidad podemos considerarlo un postre y la verdad es que sabe delicioso, es baja en calorías y grasa, aunque no pretendas sustituir todas tus comidas con esta receta.

Ingredientes

 ½ caja de gelatina light, (se hace medio litro con el contenido de media caja).

2 cucharadas copeteadas de tu proteína en polvo favorita sabor fresa.

Preparación

 Prepara la gelatina light de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Antes de que la coloques en el refrigerador, agrega la proteína en polvo en el recipiente donde se encuentre la gelatina y revuelve hasta que la mezcla sea uniforme.

Deja reposar la mezcla en el refrigerador por 3 o 4 horas o hasta que cuaje.

Factores nutricionales:

Proteína ____________ 30 gramos

Carbohidratos ____________ 5 gramos

Grasas _____________ 0 gramos

Calorías _____________ 140

Paletas de suero de leche

¡Por fin llegamos a mi receta favorita!, es la que estaba esperando, con esta puedes preparar el postre perfecto y convertirte en todo un chef profesional, (o al menos un excelente amo de casa).

No se burlen, cuando estén tan hambrientos como unos osos y quieran comer tacos al pastor, pizza, helado o cualquier comida chatarra, prueben una paleta de suero de leche y sabrán a lo que me refiero en que es mi postre favorito.

Ingredientes

 500 ml. de leche descremada.

3 cucharadas copeteadas de tu proteína de suero de leche, (el sabor lo dejo a tu gusto).

½ cucharadita de vainilla líquida.

½ cucharadita de canela.

2 sobres de Nutraswett, puedes omitirlos o agregar dos más dependiendo de que tan dulce te agraden los postres.

Preparación

 Mezcla todo en la licuadora por 45 segundos.

Deja reposar esta mezcla de leche y proteína en polvo por 10 minutos, esto es con el objetivo de que la mezcla no contenga espuma.

Después en moldes preparados para hacer paletas, agrega un poco de aceite Pam en spray para evitar que se peguen las paletas cuando estén congeladas.

Ahora si puedes rellenar los moldes de plástico con la mezcla que preparamos y colócalos en el congelador por 6 u 8 horas.

Factores nutricionales:

Dependiendo de la medida de tus moldes para hacer paletas, es el contenido nutricional de cada una, los moldes que tengo en la casa me rinden para 6 paletas, pero mejor te doy el total calórico y de nutrientes de todo la mezcla.

Después puedes dividir entre el número de paletas y ya tienes el de cada una.

Proteína ____________ 60 gramos

Carbohidratos ____________ 25 gramos

Grasas _____________ 3 gramos

Calorías _____________ 370

Aunque no pretendo hacer comerciales acerca de cuáles son las mejores marcas de proteína en polvo, puedo decirte que mis favoritas son las que hace Sci Fit, Sport Pharma, Prolab, EAS, Twinlab en lo referente al mercado extranjero, en México están los amigos de Mr. Egg y la línea de Prowinner tiene excelentes productos. Utiliza el que más se adecué a tu presupuesto y preferencias.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Recetas para estar en forma (parte 2)
Recetas para estar en forma (parte 2)
Unas sencillas recetas para no perder un gramo demúsculo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE8QC3FF1MQT3Lr4L-CgRTH8Hurg45ABIlxeAtD4-3MPzKlYfIanIQj4K8uzLfPjSs1UgLZPyrnZxJ-6fql2oLT99x1z-xyZ7gTxN5TuxJ23Ds2ft8inSlCtUdzhlrrsumDnDqWW-C9x0N/s320/batidomoka.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE8QC3FF1MQT3Lr4L-CgRTH8Hurg45ABIlxeAtD4-3MPzKlYfIanIQj4K8uzLfPjSs1UgLZPyrnZxJ-6fql2oLT99x1z-xyZ7gTxN5TuxJ23Ds2ft8inSlCtUdzhlrrsumDnDqWW-C9x0N/s72-c/batidomoka.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/06/recetas-para-estar-en-forma_15.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/06/recetas-para-estar-en-forma_15.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar