$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Virólogos estadounidenses intencionalmente diseñan virus mortal de la gripe

Dos investigadores estadounidenses cuyos esfuerzos para crear deliberadamente una cepa del virus H5N1 para ser más virulenta y mortal están ...

Dos investigadores estadounidenses cuyos esfuerzos para crear deliberadamente una cepa del virus H5N1 para ser más virulenta y mortal están pidiendo una moratoria de gobierno por su investigación controversial. Según la revista Time, el dúo alega que los detalles precisos sobre cómo se desarrolló la cepa mortal de gripe deben hacerse públicos, y que su investigación debe continar por el bien de la “salud pública”.

Como se informó a principios del 2012, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos y Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin intencionalmente han desarrollado una cepa militarizada de la gripe aviar H5N1 capaz de transmitirse fácilmente entre mamíferos. Cepas naturales de H5N1, por otra parte, principalmente se transmiten entre las aves solamente, lo que significa que este tipo de gripe no es significa una amenaza para los seres humanos.

Sin embargo, para el supuesto propósito de aprender como el virus pueda mutar en algún momento y convertirse en una amenaza para los humanos, Fouchier y Kawaoka deliberadamente inducieron estas mutaciones en los hurones de laboratorio con éxito. En el proceso, descubrieron una manera de provocar potencialmente una pandemia global la cual podria matar o herir gravemente a miles de millones de personas. Y después de su descubrimiento, trataron de publicar la “receta” de esta cepa mortal en revistas públicas.

Preocupados por la posibilidad de que esta información crítica puede ser mal utilizada, la National Science Advisory Board for Biosecurity (NSABB), un comité federal que supervisa la investigación de este tipo, instó a los dos científicos que no publiquen sus resultados en las revistas Nature y Science. Y si bien estaban de acuerdo con esta recomendación al principio, Fouchier y Kawaoka ahora están presionando para continuar con su investigación.

“Debido a que los estudios de transmisión del H5N1 son esenciales para la preparación ante una pandemia al igual que la comprensión de adaptación del virus hacia los mamíferos, los investigadores que cuentan con la aprobación de sus gobiernos e instituciones para llevar a cabo estas investigaciones con seguridad apropiada, en condiciones adecuadas de bioseguridad, tienen la responsabilidad de continuar este trabajo importante para la salud pública”, afirman los investigadores originales sobre su trabajo.

Sólo alrededor de 350 personas en todo el mundo han muerto por H5N1

Se podría pensar que el H5N1 es responsable de la muerte de al menos decenas de miles de personas cada año, y que debemos actuar ahora para detener su propagación. Pero, en realidad, el virus H5N1 ha infectado sólo unas 600 personas desde que fue descubierto por primera vez en Hong Kong en 1997. Y entre estos 600, sólo 350 terminaron muriendo, lo que significa que alrededor de 24 personas por año, en promedio, mueren a causa de la infección de H5N1.

Esto contrasta con los norteamericanos que mueren cada año por intoxicación alimentaria, por ejemplo alrededor de 5,000 y esto hace muy claro que el virus H5N1 no es la grave amenaza de salud pública que Fouchier, Kawaoka, y otros afirman que es. La persona promedio tiene más probabilidades de morir al atragantarse con un pedazo de lechuga que de contraer la gripe aviar, y mucho menos de morir por ella. Entonces, ¿por qué tanto énfasis en inducir deliberadamente que el virus se propague entre los seres humanos y cause una pandemia real?

La verdadera respuesta a esta pregunta está envuelta en el misterio. Si usted cree que la explicación oficial, los investigadores sólo quieren anticipar cómo el virus H5N1 pueda mutar en el futuro con el fin de tener una idea de como contenerlo. Es un escenario puramente hipotético que puede nunca suceder, pero es la supuesta razón y justificación para este tipo de investigaciones, a pesar de que podría llegar a ser la causa de un brote en un futuro muy próximo.

Y esto nos lleva a la segunda explicación más siniestra. Los investigadores pueden deliberadamente crear una cepa del virus H5N1 con el propósito de eventual liberación en el medio natural con el fin de desencadenar una pandemia. Esta logica no es tan descabellada si se considera que los investigadores involucrados en este trabajo estudian cuidadosamente cuantas veces el virus necesita mutar para propagarase entre los mamíferos por si solo con el fin de mutar naturalmente en un virus más mortal.

“La tasa de letalidad de la cepa silvestre del H5N1 de la base de datos de la Organización Mundial de la Salud es de casi el 60 % … Así que si una cepa de H5N1 con esta tasa de mortalidad fuera diseñados para propagarse como la gripe comun, cientos de millones de vidas  estarían en riesgo “, Thomas Inglesby, Director y CEO del Centro de Bioseguridad en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, está citado por CNSNews.com.

“Incluso una cepa cien veces menos fatal pondría en riesgo millones de vidas”, agregó.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Virólogos estadounidenses intencionalmente diseñan virus mortal de la gripe
Virólogos estadounidenses intencionalmente diseñan virus mortal de la gripe
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigM2MNQ__LpozzSHOy9e3CnTfUfyzRTyZVfISfFBb6qTPyMFvzzhk-VtXQeshpowaTVhZ8Big1LO05fHfWuNvRYX2htX7HwFrv9W7mzL5PMCYF9DtY29wObAu01M1cDPYJEtlIYLWqae_8/s320/gripe_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigM2MNQ__LpozzSHOy9e3CnTfUfyzRTyZVfISfFBb6qTPyMFvzzhk-VtXQeshpowaTVhZ8Big1LO05fHfWuNvRYX2htX7HwFrv9W7mzL5PMCYF9DtY29wObAu01M1cDPYJEtlIYLWqae_8/s72-c/gripe_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/01/virologos-estadounidenses.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/01/virologos-estadounidenses.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar