$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Vicente Ferrarella

A continuaciĆ³n por cortesĆ­a de Clodoveo Cataldi y Proyecto Fitness reproducimos la entrevista que se realizĆ³, dos meses atrĆ”s y a 10 a...


A continuaciĆ³n por cortesĆ­a de Clodoveo Cataldi y Proyecto Fitness reproducimos la entrevista que se realizĆ³, dos meses atrĆ”s y a 10 aƱos de su tĆ­tulo mundial, a uno de los mĆ”s importantes representantes del culturismo argentino, Vicente Ferrarella.

Esta es la primera vez que gracias a la excelente predisposiciĆ³n de nuestro entrevistado como asĆ­ tambiĆ©n a su puntillosa narraciĆ³n no hemos querido interrumpir su relato y por lo tanto podrĆ­amos titular este reportaje como "Ferrarella por Ferrarella".

Antes de darle paso a este CampeĆ³n Mundial permĆ­tasenos felicitar a Vicente Ferrarella en el dĆ©cimo aniversario de la obtenciĆ³n de su Campeonato Mundial. Y ahora sĆ­, los invitamos a conocer a una de las figuras mas descollantes del fisicoculturismo mundial, con ustedes... Vicente Ferrarella.

El comienzo

Mi inicio en el deporte data de los primeros aƱos en la escuela secundaria en que resaltaba mi habilidad fisica, era muy rƔpido en carreras de 100 metros y recuerdo que en la primera prueba que hice de lagartijas logre 42 repeticiones sin parar y en forma estricta, tambien me gustaba jugar al
futbol.

A fines del 1960 cayo en mis manos una ediciĆ³n de la pionera revista de fisicoculturismo MĆŗsculo y Poder y me inspire tanto que a partir de ese momento ya habia decidido que los Fierros serian mi pasion.

Habiendo competido durante varios aƱos y habiendo ganado todos los torneos que se realizaban en aquellos aƱos solo me faltaba el titulo que me inscribiera en la historia del Fisicoculturismo Argentino, ademƔs, pese a haber nacido en Italia, me sentia mas Argentino que Italiano.

Llegue al paƭs a la edad de 4 aƱos y ni siquiera tenia memorias de mi infancia. Por eso decidƭ obtener
la ciudadania y lo hice en 1972 y fue la decisiĆ³n correcta y mirando hacia atrĆ”s lo volveria a hacer sin lugar a dudas.

Mi llegada a Argentina fue en 1949 y el maestro que me inicio en el Fisicoculturismo fue Jorge Brisco al que le estoy muy agradecido por todo lo que me brindo. Mis padres eran italianos y ya fallecieron, mi padre llego primero como inmigrante a fines del 1947 y luego nos llamo a mi mama, mi hermana y yo, una clƔsica historia de inmigrantes buscando un futuro mejor en un paƭs que para ese entonces estaba catalogado como uno de los mejores del mundo.

Fisicoculturismo, un estilo de vida

Desde mi comienzo con los Fierros ya sabĆ­a que ese era el estilo de vida que querĆ­a para mĆ­, me identificaba totalmente y me sentĆ­ tan cĆ³modo como lo sigo estando hasta ahora y seguramente lo serĆ” hasta que deje esta vida.

Los beneficios que el Culturismo le han dado a mi vida estĆ”n a la vista 45 aƱos despuĆ©s de haberme iniciado, creo estar en un estado fĆ­sico excelente y con todas las funciones fĆ­sicas y mentales funcionando a pleno, creo sin dudas de que no se puede parar el reloj biolĆ³gico pero si retrasarlo si hacemos lo correcto en nuestras vidas.

Si hay algĆŗn aspecto negativo en el Culturismo es para mi sin dudas el abuso de los fĆ”rmacos ya que a la larga traen malas consecuencias y a veces lo peor, pero eso ocurre tambiĆ©n en otros deportes y en muchĆ­simas otras actividades.

A costa de parecer pedante y perdĆ³n si lo soy, salvo en el primer torneo que ganĆ© a partir de ese momento nunca me sorprendĆ­ por ganarlos todo lo contrario siempre tuve la expectativa que los ganarĆ­a y generalmente eso ocurrĆ­a.

El entrenamiento en el gimnasio es solo una parte en el Fisicoculturismo la otra tan importante como esa es el estilo de vida y las metas que cada uno se proponga.

Tuve suerte en toda mi trayectoria deportiva siempre tuve el apoyo familiar especialmente de mi ex esposa a la que le estoy infinitamente agradecido. Los que me inspiraron y admiro son. Steve Reeves, Frank Zane, Arnold y Lee Labrada entre otros. Mi entrenamiento se basa mas en el instinto que en un sistema fijo y mezclo todos los principios segĆŗn las necesidades del momento y la meta a la que apunto.

A fines del aƱo 1979 y casi sin proponĆ©rmelo fui aceptado por el Gobierno Australiano a inmigrar a Australia y esa decisiĆ³n fue influenciada por la mala situaciĆ³n por la que atravesaba Argentina en aquellos aƱos. Me fui con mi esposa y dos hijas a probar como lo hicieron mis padres en su momento y fue un poco duro al comienzo ya que no hablĆ”bamos nada el idioma Ingles pero lentamente nos adaptamos y nos sentimos tan bien que decidimos quedarnos a vivir. Por supuesto que uno pierde las raĆ­ces cuando emigra y ese el drama mas comĆŗn de casi todo inmigrante. Pero desde hace casi dos aƱos que estoy de vuelta en Buenos Aires y estoy contento de haber vuelto. 

Me tomo 19 aƱos volver a las competencias, en 1992 volvĆ­ al entrenamiento serio con vistas a la vuelta influenciado por el Presidente de la ANBF Australian Natural Bodybuilding Federation el que me incentivĆ³ a que compitiera y la vuelta que muy exitosa y competĆ­ desde el 1993 hasta el 1996 ganando todos los torneos siendo la World Cup Masters la mĆ”s exitosa.

El retorno a la Argentina

La vuelta a Buenos Aires se debe a una combinaciĆ³n de eventos en mi vida y aunque inicialmente habĆ­a perdido el contacto con los amigos y conocidos lentamente volvĆ­ a insertarme en todos los aspectos y la vuelta al medio fierrero fue lo mejor y supero ampliamente mis expectativas ya que me siento querido por muchos amigos y gente nueva que voy conociendo a diario.

Me hubiera gustado seguir compitiendo en Argentina pero de todos modos tengo pensada la tercera vuelta a las competencias ya pasaron 9 aƱos de la ultima asƭ que estoy en eso en estos momentos.

El fisicoculturismo Argentino se ve al menos desde Australia de un buen nivel pero en estos Ćŗltimos aƱos Brasil lidera en Sud-AmĆ©rica.

Para mi ganar el Mundial realizado en Melbourne Australia en 1995 fue como alcanzar la cima, sin dudas mi mejor logro especialmente teniendo en cuenta que hubo competidores Estadounidenses entre otros.

No quiero finalizar esta nota sin agradecerle a todos los que de una manera o otra me hacen sentir querido especialmente a mi amigo Jose Lucero y a un compatriota y persona que me esta brindando toda su amistad y apoyo el tan popular Tano Cataldi de alguna manera el responsable si vuelvo a las competir prĆ³ximamente.

Deseo hacer saber a los que no saben que en mi vida apareciĆ³ una segunda pasiĆ³n y es el Tango, danza que me atrapo estos Ćŗltimos aƱos y en la que invertĆ­ y lo sigo haciendo muchas horas semanales bailando en las Milongas porteƱas y dando clases grupales y privadas.

Mi consejo a todo el que desea comenzar la carrera culturista es comenzar con un buen entrenador con el uno se sienta cĆ³modo, y educarse todo lo posible en el tema ya que es una carrera muy difĆ­cil y que requiere mucha dedicaciĆ³n pero que si es lo que uno elige con pasiĆ³n puede llegar a darle mucha sastifaccion.

Es palabra de Ferrarella... Te agradecemos por ello Vicente

Por Ćŗltimo y para mayor informaciĆ³n les hacemos conocer la trayectoria competitiva de Vicente Ferrarella:

Mr. Apolo Junior 10/1961
Mr. Atenas Junior + Absoluto 11/1961
Mr. Buenos Aires Junior 12/1961
Mr. Extranjero 12/1961
Mr. Primavera Junior 9/1962
Mr. Hercules Junior 2/1963
Mr. Italpark Junior 5/1963
Mr. Hercules Absoluto 7/1964
Mr. Buenos Aires Absoluto 7/1965
Mr. de Misters Absoluto 9/1968
Mr. Argentina Absoluto 12/1972
Mr. Australia ANBF (Master Absoluto) 10/1993
Mr. Victoria NABBA Master 5/1994
Mr. Country NABBA Master 9/1994
Mr. Melbourne ANBF Absoluto 2/1995
Mr. Victoria NABBA Master 7/1995
Mr. Western ANBF Absoluto 9/1995
Mr. Australia ANBF Master 10/1995
World Cup INBA Master 10/1995
Mr. Melbourne ANBF Absoluto 2/1996

¡¡¡Y en todos obtuvo el primer puesto!!!

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Vicente Ferrarella
Vicente Ferrarella
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie1_Z1J2slvW56gM9rqBNJdWBVcfVBFVHZIlaZZBqOLWAYOcug52jiEFuEs8QCLHPd7P1QQPbt6Qbnjx-HDVMnkT9fgX-H7MIHaNe2gx-okpd9vQBEgP5RD5dA7Fl45XSs8Bacv5wtwId-/s320/Mvc-031f_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie1_Z1J2slvW56gM9rqBNJdWBVcfVBFVHZIlaZZBqOLWAYOcug52jiEFuEs8QCLHPd7P1QQPbt6Qbnjx-HDVMnkT9fgX-H7MIHaNe2gx-okpd9vQBEgP5RD5dA7Fl45XSs8Bacv5wtwId-/s72-c/Mvc-031f_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/hoy-conocemos-vicente-ferrarella.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/hoy-conocemos-vicente-ferrarella.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar