$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Suplementos con niveles tóxicos de cromo y selenio

Retirada de suplementos por la FDA


La FDA (Food and Drug Administration) estadounidense ha retirado algunos suplementos deportivos de Total Body Essential Nutrition con niveles de selenio y de cromo 200 y 17 veces superiores al indicado en el etiquetado. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) está trabajando con los departamentos de salud estatales para identicar los casos de intoxicación por selenio relacionados con el consumo de estos suplementos.

El fabricante afectado ha sido Total Body Essential Nutrition que, de forma voluntaria, ha hecho un llamamiento público a los consumidores para solicitar la devolución de más de mil botellas de sus productos Total Body Formula en sus sabores de "naranja tropical" y "néctar de melocotón" y Total Body Mega Formula en el sabor "naranja/mandarina".

Esta empresa distribuye suplementos por los estados de Alabama, California, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Missouri, New Jersey, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee, Texas y Virginia, además de venderlos de forma directa a través de Internet. Diez de estos estados han informado de varios casos de intoxicaciones por selenio.

El cuerpo humano requiere muy pequeñas cantidades de selenio por lo que la ingestión de grandes cantidades de este elemento puede resultar perjudicial. Los síntomas de la intoxicación varían de una a otra persona y dependen de factores como la dosis, la forma exacta de selenio ingerida y el periodo de utilización del producto pero incluyen significativas pérdidas de pelo, calambres musculares, náuseas, vómitos, diarreas, dolor en articulaciones, fatiga, cambios en las uñas y ampollas. Los afectados suelen advertir estos síntomas entre 5 y 10 días después de la ingestión de estos suplementos aunque, una vez se abandona el consumo del producto, pueden persistir durante varias semanas aunque debería producirse una mejora sin necesidad de tratamiento contra la intoxicación. El CDC recuerda que no existe ningún antídoto de eficacia probada contra el envenenamiento por selenio.

Son más improbables las intoxicaciones debidas al exceso de cromo dado que los niveles hallados en estos suplementos, 17 veces por encima del indicado en la etiqueta del producto, no son tan elevados.

Los síntomas de la intoxicación por cromo varían de una a otra persona y dependen de factores como la dosis, la forma exacta de cromo ingerida y el periodo de utilización del producto pero incluyen enrojecimientos de la piel, sarpullidos, mareos, dolores de cabeza, agitación, confusión, dolores en el pecho, desórdenes gastrointestinales, niveles elevados de enzimas hepáticas, significativas pérdidas de pelo, problemas musculares, renales o en los glóbulos rojos.

El CDC recomienda a todas las personas que hayan consumido uno de estos productos y experimentado alguno de los mencionados síntomas, que acudan a un médico e informen al propio CDC del problema.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Suplementos con niveles tóxicos de cromo y selenio
Suplementos con niveles tóxicos de cromo y selenio
Retirada de suplementos por la FDA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhavK86sOQLG9jONJp6F0lSw3GeC55lwuoYfGFWHBeArMbs7QvXtPLdNbFk6nxymVzh6Ub2Mfp_VELM0x4wUF6j0asQx__5JODAGBPYisGoM2W524h6Q-S35bfTPm_Hj0CEtjYMKlFnQ_H8/s320/fda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhavK86sOQLG9jONJp6F0lSw3GeC55lwuoYfGFWHBeArMbs7QvXtPLdNbFk6nxymVzh6Ub2Mfp_VELM0x4wUF6j0asQx__5JODAGBPYisGoM2W524h6Q-S35bfTPm_Hj0CEtjYMKlFnQ_H8/s72-c/fda.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/suplementos-con-niveles-toxicos-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/suplementos-con-niveles-toxicos-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar