$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aplicación clínica de los esteroides para el Hipogonadismo / terapia de remplazo androgénico

La terapia de remplazo androgénico es la aplicación médica más usada de los esteroides anabolizantes/androgénicos. También denominada t...


La terapia de remplazo androgénico es la aplicación médica más usada de los esteroides anabolizantes/androgénicos. También denominada terapia de remplazo hormonal (TRH) o terapia de remplazo de testosterona (TRT), esta terapia implica la administración suplementaria de la principal hormona masculina, la testosterona, para aliviar los síntomas de sus bajos niveles (conocido clínicamente como hipogonadismo). Los pacientes pueden ser adolescentes masculinos que sufren desde la niñez de hipogonadismo o algún desorden específico que causa el trastorno hormonal androgénico, aunque la mayoría de los pacientes tratados son hombres por encima de los 30 años de edad. En la mayoría de los casos los niveles hormonales han disminuido como resultado del proceso de envejecimiento normal.

Los motivos de consulta más comunes asociados a testosterona baja en hombres adultos incluyen, disminución de la libido, disfunción eréctil, pérdida de energía, disminución de la fuerza o de la resistencia muscular, disminución de la capacidad de hacer un deporte, fluctuaciones del humor, pérdida de estatura (pérdida de hueso), disminución del rendimiento laboral, pérdida de la memoria y pérdida de masa muscular. Cuando se asocian con la edad, estos síntomas se etiquetan bajo el nombre de “andropausia”. En la clínica este trastorno se denomina hipogonadismo tardío. Niveles de testosterona en sangre por debajo de 350 ng/dl son clínicamente significativos, aunque algunos médicos toman como referencia 200 ng/dl como nivel mínimo normal. El hipogonadismo, desafortunadamente, sigue siendo poco diagnosticado. La mayoría de los médicos no recomiendan tratarlo a menos que el paciente tenga síntomas (deficiencia androgénica sintomática).

La terapia de remplazo androgénico alivia eficazmente los síntomas de testosterona baja. Para comenzar, aumentar los niveles de testosterona por encima de 350 ng/dl (nivel normal más bajo) restaurará la función sexual normal y la libido en hombres con disfunción relacionada a insuficiencia hormonal. En relación a la densidad mineral ósea, se ha documentado que la terapia de remplazo hormonal tiene un efecto positivo significativo. Por ejemplo, estudios en los que se ha administrado 250 mg de enantato de testosterona cada 21 días mostraron un incremento de 5% de la densidad mineral ósea luego de seis meses. Con el tiempo, se puede prevenir la pérdida de estatura y la fuerza ósea que produce el envejecimiento, así como también reducir el riesgo de fracturas. La terapia de remplazo hormonal también aumenta la concentración de glóbulos rojos (la capacidad de transporte de oxígeno), aumenta la energía y la sensación de bienestar. La terapia también ayuda a mantener la masa muscular magra y mejora la fuerza y resistencia muscular.

A diferencia del abuso de esteroides, la terapia de remplazo hormonal trae beneficios en relación al riesgo de enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, los estudios muestran que el remplazo hormonal tiene un efecto positivo sobre los lípidos en suero. Esto incluye, disminución de los niveles de colesterol total y LDL, sin cambios significativos en la fracción HDL del colesterol. La testosterona suplementaria reduce la obesidad concéntrica y mejora la sensibilidad a la insulina y el control glicémico. Hay factores importantes en el síndrome metabólico que pueden estar involucrados en la progresión de la aterosclerosis. Además, la terapia de remplazo con testosterona ha demostrado mejorar el perfil de marcadores inflamatorios, FNT, IL-1 e IL-10. La reducción de la inflamación ayuda a proteger las paredes arteriales de la degeneración por placas de ateroma y tejido cicatricial. El consenso médico actual es que la terapia de remplazo en hombres sanos por lo general no tiene efectos negativos sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular y puede disminuir ciertos factores de riesgo para esas enfermedades en algunos pacientes.

Hay mucha preocupación en iniciar la terapia de remplazo de testosterona cuando el individuo no es completamente saludable. Un estudio examinó la seguridad de la TRH en hombres de más de 65 años de edad con movilidad limitada y otras enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes o hiperlipidemia. A cada participante se le administró gel de testosterona transdérmico (10 g/100 mg) o gel placebo diariamente por seis meses. Durante el curso del tratamiento, 23 hombres en el grupo de la testosterona presentaron efectos adversos de la esfera cardiovascular, comparado con sólo 9 en el grupo placebo. Otro estudio que incluyó a hombres con hipogonadismo de edad media, reveló que la terapia de remplazo de testosterona (enantato de testosterona 250 mg/cada 2 semanas) redujo la reactividad vascular, factor importante en la aterosclerosis.57 Estos estudios sugieren que se debe tener precaución al considerar TRH en hombres con enfermedad cardíaca, factores de riesgo para enfermedad cardíaca u otros trastornos de la salud.

Hay otras áreas de preocupación en relación a los pacientes ancianos. Por ejemplo, la administración de testosterona puede aumentar el volumen prostático y los niveles de antígeno prostático en sangre. Mientras que esto no parece tener relevancia clínica en pacientes sanos, la testosterona puede estimular la hipertrofia prostática benigna y el cáncer de próstata. La testosterona no se prescribe a pacientes con cáncer de próstata, antígeno prostático elevado o cáncer de mama. El andrógeno suplementario también se ha asociado a apnea obstructiva del sueño que puede interferir con la fase de mayor descanso del sueño (fase REM). Los estudios han generado datos contradictorios, sin embargo, las relaciones potenciales permanecen como objeto de debate.61 Por último, la terapia de remplazo de testosterona ha mostrado efectos positivos, negativos y neutrales sobre la función cognitiva en ancianos. Estudios sugieren que la dosis puede dictar el nivel de respuesta, sobre todo con efectos positivos cuando el nivel de andrógeno alcanza el rango medio a superior normal, no así un nivel suprafisiológico.65 A los ancianos con déficit preexistente de la función cognitiva, se les debe monitorizar muy de cerca su rendimiento cognitivo, así como los niveles hormonales sanguíneos durante la terapia de remplazo hormonal.

Protocolos comunes de tratamiento

Transdérmico:

La aplicación transdérmica es el método más comúnmente prescrito de testosterona suplementaria en EE.UU. y Canadá y por lo general, el primer tipo de terapia iniciada en pacientes con terapia de remplazo androgénico. Este método ofrece muchas ventajas comparado con la inyección. Ya que la aplicación transdérmica es indolora, el confort y cumplimiento de la terapia es elevado. La aplicación transdérmica provee niveles hormonales más estables y no produce fluctuaciones importantes que usualmente lo hacen los ésteres de testosterona inyectables. El protocolo más común usado por los médicos que prescriben remplazo hormonal es una dosis de 2,5 a 10 mg de testosterona diaria (dosis absorbida aproximada). Se aplica frotándose un gel o en parches adhesivos transdérmicos que se remplaza diariamente. Es de hacer notar que debido al metabolismo de la piel, la aplicación transdérmica de testosterona tiende a incrementar la dihidrotestosterona sérica de manera más intensa que la inyección de testosterona. Esto puede exacerbar los efectos adversos androgénicos en algunos pacientes, provocando que algunos migren a formas inyectables de testosterona como alternativa.

Inyectable:

El enantato y el cipionato de testosterona son las drogas de testosterona inyectable más prescritas en los EE.UU. y Canadá. En muchos otros mercados las mezclas de ésteres en productos como Sustanon 100 y Sustanon 250 son comúnmente prescritas también. La inyección de uno de estos ésteres de testosterona provee al paciente niveles de andrógeno suplementario por aproximadamente 2 a 3 semanas luego de cada aplicación. El protocolo más comúnmente usado entre los médicos que prescriben terapia de remplazo hormonal es administrar 200 mg de enantato o cipionato de testosterona una vez cada 2 a 3 semanas. Es importante recordar que los ésteres de testosterona liberan diferentes niveles de testosterona diaria a lo largo de cada aplicación. Los niveles serán más altos los primeros días luego de la inyección y lentamente declinarán al nivel basal en las semanas subsiguientes. Los médicos aconsejan monitorizar de cerca a los pacientes para asegurarse que el suplemento androgénico sostiene los niveles hormonales dentro del rango normal (y alivia los síntomas del hipogonadismo) a lo largo del período terapéutico. Nebido, la preparación de testosterona inyectable de acción prolongada (Undecanoato de Testosterona) es objeto de revisión en los EE.UU., y ya ha sido aprobada en otros mercados. Esta droga requiere sólo de 4 a 5 inyecciones al año para la mayoría de los pacientes.

Oral:

El Undecanoato de Testosterona (Andriol) es la única medicación prescrita que libera testosterona a través de una cápsula oral. Este medicamento no ha sido aprobado para la venta en los EE.UU., pero si en Canadá y en otros mercados del mundo. La comodidad y el cumplimiento por parte del paciente son altos con esta forma de terapia, ya que no hay rutinas especiales o requerimientos más allá de tomar unas cápsulas al día con las comidas. El Undecanoato de Testosterona oral por lo general se administra a dosis iniciales de 120 a 160 mg/día que equivale a 3 o 4 cápsulas de 40 mg cada una. Esta dosis se puede reducir en las subsecuentes semanas a 120 mg/día. Las cápsulas se dan en dos dosis divididas al día, por lo general, desayuno y cena. Mientras esta forma de terapia es muy conveniente, los niveles de hormona sérica pueden fluctuar de manera importante diariamente. La cantidad de grasa consumida tiene un impacto fuerte en la biodisponibilidad de la hormona, por lo que se recomienda que las comidas provean al menos 20 gramos de grasa para garantizar la máxima absorción de las cápsulas. Al igual que la testosterona transdérmica, el Undecanoato de Testosterona oral tiende a aumentar con mayor intensidad los niveles de DHT sérica que las inyecciones de testosterona.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aplicación clínica de los esteroides para el Hipogonadismo / terapia de remplazo androgénico
Aplicación clínica de los esteroides para el Hipogonadismo / terapia de remplazo androgénico
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-cBuDYfIjCxiPjGWoMardIKmAC06mtOYTKRUq_TTP_Pk2WGcNCtgcazphI_2BPTeVULwgke9jj027t3gc-VsdUe1AUhQ_eHS1K3fGN0LkMEEBQAyoqYpuL_Y_qnuDe2HfUubriFPi8K2_/s320/hipogonadismo_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-cBuDYfIjCxiPjGWoMardIKmAC06mtOYTKRUq_TTP_Pk2WGcNCtgcazphI_2BPTeVULwgke9jj027t3gc-VsdUe1AUhQ_eHS1K3fGN0LkMEEBQAyoqYpuL_Y_qnuDe2HfUubriFPi8K2_/s72-c/hipogonadismo_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/06/aplicacion-clinica-de-los-esteroides.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/06/aplicacion-clinica-de-los-esteroides.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar