Conseguir ese empujón extra en el gimnasio o en la cancha de deportes puede ser tan simple como un suplemento de aminoácido que ayuda la...
Conseguir ese empujón extra en el gimnasio o en la cancha de deportes puede ser tan simple como un suplemento de aminoácido que ayuda la producción de óxido nítrico. En un estudio reciente de la Universidad de Exeter (UE), los investigadores descubrieron que la L-arginina, uno de los 20 aminoácidos naturales más comunes, ayuda a aumentar la capacidad de ejercicio en un 20% y los tiempos de carrera hasta en 1%-2%.
El óxido nítrico (ON) es una importante sustancia producida por el cuerpo que regula el flujo de sangre, combate los patógenos dañinos y ayuda en la comunicación celular. El óxido nítrico también ayuda a mejorar la eficiencia del suministro de alimentos y nutrientes en el tejido muscular, que es la razón por altos niveles de ayudar a los atletas que funcionan mejor.
Cuando L-arginina es procesada por el cuerpo, se convierte en óxido nítrico , resultando en un rendimiento atlético mejorado. El aminoácido es también un precursor de metabolitos en el cuerpo, como el colágeno, tejido conectivo, enzimas y hormonas.
“La investigación ha encontrado que cuando el suplemento dietético (L-arginina) se utilizó hubo un aumento notable en el rendimiento mediante la alteración del uso de oxígeno durante el ejercicio”, explicó el profesor Andrew Jones de la Escuela de UE del Deporte y Ciencias de la Salud.
“Esto es importante para los atletas de resistencia porque como era de esperar, el suplemento aporta mejoría de 1%-2% en los tiempos de carrera. Si bien esto puede parecer pequeño, se trata de una mejora muy significativa. Particularmente en los niveles de élite donde las ganancias pequeñas pueden ser la diferencia entre ganar y perder.”
Cuando se probó en un grupo de hombres sanos, L-arginina no sólo mejoró los niveles de rendimiento, pero ayudó a disminuir la presión arterial y reducir la cantidad de oxígeno que necesita durante el ejercicio.
L-arginina se encuentra naturalmente en alimentos ricos en proteínas como los frutos secos y la carne. Garbanzos y coco, por ejemplo, son ricos en L-arginina. Suplementos de L-arginina también están disponibles, incluyendo polvos que se pueden agregar fácilmente a los batidos de proteínas o de reemplazo de comida.
COMMENTS