El ácido alfa lipoico es un antioxidante poderoso que se produce en el cuerpo en pequeñas cantidades y se encuentra en todas las célul...
El ácido alfa lipoico es un antioxidante poderoso que se produce en el cuerpo en pequeñas cantidades y se encuentra en todas las células. También se conoce como un antioxidante metabólico porque en su ausencia, las células del cuerpo no serían capaz de convertir la glucosa en energía.
El Medico Nicholas Perricone, autor de “The Wrinkle Cure” (La Cura Para las Arrugas), escribió un artículo sobre cómo el ácido alfa lipoico jugará un papel importante en el futuro para el tratamiento de la piel envejecida. Según él, el ácido alfa-lipoico ayuda a eliminar el colágeno dañado, resultando en la disminución de arrugas y cicatrices faciales.
Además de la lucha contra los estragos del envejecimiento, el ácido alfa-lipoico ha demostrado ser eficaz para la glaucoma, hipertensión, enfermedad cardíaca, colesterol alto, hepatitis C, impotencia inducida por diabetes, y representa una terapia prometedora para la esclerosis múltiple.
El ácido alfa lipoico como una empresa de reciclaje
El ácido alfa lipoico es eficaz por sí solo, pero en combinación con otros elementos con propiedades antioxidantes y su capacidad de ser soluble en grasa y agua, puede viajar a todas las células del cuerpo para neutralizar los radicales libres. Esta es la razón por la cual el ácido alfa lipoico se llama a menudo el reciclador.
Por ejemplo, ayuda a renovar los factores inhibidores de glutatión, las vitaminas E y C después de haber usado su poder antioxidante para contrarrestar los radicales libres, que son átomos o grupos de átomos conocidos por su abilidad de dañar las células sanas de su sistema, que causan tales como enfermedades del corazón, cáncer y son un catalizador del proceso de envejecimiento. El ácido alfa lipoico puede reducir el estrés oxidativo de estas moléculas inestables.
El ácido alfa lipoico ayuda a los que sufren de glaucoma
El glaucoma es una de las enfermedades oculares que dañan el nervio óptico y dificulta la visión. Se caracteriza por aumento de la presión intraocular en algunos pero no todos los casos. Más de tres millones de estadounidenses tienen esta condición. Es la segunda causa de ceguera (después de la degeneración macular) y con la población de la generación ‘baby boom’ envejeciendo, se espera que sea más comun.
Parece que hay esperanza en el horizonte para esta enfermedad devastadora. Terapias médicas convencionales para el glaucoma incluyen productos farmacéuticos (tales como beta-bloqueantes), la terapia con láser, cirugía y agentes osmóticos en la forma de gotas para los ojos. Sin embargo, varios estudios demostraron que la modificación dietética y suplementos de ácido alfa lipoico pueden disminuir significativamente la presión intraocular.
El ácido alfa lipoico es beneficioso para problemas circulatorios
En la revista American Society for Nutritional Sciences Journal, Stephanie Wollin y Peter Jones, de la Escuela de Dietética y Nutrición Humana, presentaron un artículo expresando cómo el ácido alfa-lipoico proporciona protección contra la oxidación del colesterol ‘malo’ y regula la hipertensión. Por lo tanto, el ácido alfa lipoico representa un posible agente protector contra los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
Los investigadores han encontrado que el ácido alfa-lipoico en realidad cambia la acción de los genes que controlan el colesterol. El ácido alfa lipoico incrementa la producción de enzimas que actúan como eliminadores de radicales libres, y se reduce la producción de colesterol de baja densidad.
En otro estudio, que prácticamente invirtió los efectos nocivos de una dieta alta en grasas. Animales con una dieta alta en grasa que suplementaron con ácido alfa lipoico experimentaron una reducción del 73% en el colesterol total, una reducción del 75% de los triglicéridos, una reducción del 71% en el colesterol de baja densidad, y más que duplicaron su colesterol de alta densidad (bueno).
Esto es sólo una lista parcial de cómo el ácido alfa-lipoico se está utilizando. La investigación continúa y los beneficios que proporciona a otros problemas médicos, como la pérdida olfativa, la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer y la contaminación ambiental.
Este antioxidante prometedor ha estado en uso en Europa desde hace varias décadas. Los investigadores estadounidenses están detrás de los investigadores en Europea para concer los beneficios del ácido alfa-lipoico. Los partidarios esperan que a medida que pasa el tiempo, vamos a aprender cómo funciona este antioxidante valioso para dar salud al cuerpo humano.
COMMENTS