$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La guía para gimnastas sobre el brote de coronavirus

Cómo reducir el riesgo de contraerse y evitar propagar COVID-19 mientras se mantiene en forma


No hay nada como un entrenamiento para volar las telarañas y hacerte sentir bien. También ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la autoestima. El ejercicio produce químicos llamados endorfinas, que son químicamente similares a la morfina. Los atletas llaman a estos sentimientos de euforia la máxima del corredor, pero no son solo los corredores los que se entusiasman con sus entrenamientos; los aficionados al gimnasio también lo hacen.

Desafortunadamente, debido al brote reciente y la prevalencia del coronavirus, también conocido como COVID-19, algunos gimnasios están cerrando sus puertas para prevenir la propagación de esta enfermedad. Los deportistas también evitan los gimnasios, ya que los CDC recomiendan el distanciamiento social como una forma de evitar contactarlo (1).

¿Esto significa que tiene que renunciar al ejercicio en el futuro previsible? ¡Absolutamente no! Sin embargo, es posible que deba tomar algunas precauciones y hacer algunos cambios en su entrenamiento para mantenerse en forma y saludable durante las próximas semanas. Ya sea que continúe yendo al gimnasio o elija formas alternativas de ejercicio, ¡tenemos el consejo de entrenamiento de coronavirus que necesita!

El mejor consejo para los amantes del gimnasio

Los gimnasios son áreas de alto riesgo para contraer y propagar el coronavirus. En el transcurso de un día promedio, docenas, si no cientos, de personas van y vienen, y a menudo están muy cerca. Esos usuarios comparten equipos de entrenamiento e incluso pueden entrar en contacto entre sí. Este es el entorno ideal para propagar cualquier enfermedad, y eso incluye COVID-19.

Si su gimnasio permanece abierto y elige asistir, debe tener en cuenta que existe el riesgo de infección. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para mantener este riesgo al mínimo.

Hemos tenido en cuenta los consejos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear estas pautas de coronavirus para los asistentes al gimnasio (2 y 3).

Lava tus manos frecuentemente

Una de las formas más fáciles de contraer cualquier enfermedad es tocar una superficie o persona infectada y luego tocarse la cara, algo que la mayoría de las personas hace cientos de veces al día sin darse cuenta. Lavarse las manos rompe esta cadena.

Lávese las manos con agua caliente y jabón antibacteriano cuando llegue al gimnasio y ANTES de comenzar su entrenamiento.

No toques tu cara

¿Sudando mucho? ¡Bien por usted! Pero no te limpies la cara con las manos. En cambio, use una toalla y evite tocarse la cara con la piel desnuda. Esto será difícil porque es algo que todos hacemos inconscientemente.

¡Por qué no reforzar este nuevo hábito castigándose con diez flexiones cada vez que te encuentres haciéndolo!

Use desinfectante para manos entre ejercicios

Los desinfectantes para manos contienen alcohol y otros ingredientes que matan gérmenes. Suelen ser geles fáciles de usar. Aplique una capa delgada antes de comenzar un nuevo ejercicio. Gracias al alto contenido de alcohol, se secan rápidamente y no deben dejarte con las manos sudorosas.

Los gimnasios deben suministrar desinfectante para manos, pero, si el suyo no lo hace, lleve una botella con usted y úsela con frecuencia.

Olvídate de los guantes de entrenamiento con pesas

Los guantes que protegen sus manos de los callos también podrían albergar y convertirse en un caldo de cultivo para los gérmenes. Usar guantes hace que sea mucho más difícil desinfectar tus manos también. Deje sus guantes de entrenamiento con pesas en casa. Algunas callosidades son preferibles a estar enfermas.

Use una toalla en todos los bancos y máquinas

Sabemos que COVID-19 puede propagarse por las gotas de agua en el aire, como por la tos o el estornudo, por lo que es lógico que también se pueda transmitir por contacto con el sudor. Protéjase a sí mismo y a sus compañeros de gimnasio sentados o acostados sobre una toalla de gimnasio y no directamente sobre la tapicería.

Además, coloque su toalla sobre cualquier tapete de gimnasio que use

Considere usar toallitas antibacterianas

Como precaución adicional, ¿por qué no limpiar cualquier equipo de gimnasio que use con una toallita antibacteriana? Mantenga un paquete en su bolsa de gimnasia.

Cúbrase la nariz y la boca si estornuda o tose

Todos tose y estornuda de vez en cuando. Esto no significa que tenga coronavirus, pero es sensato y cortés cubrirse la nariz y la boca si tiene que hacerlo en el gimnasio. Tosa / estornude en un pañuelo y luego tírelo a la basura. Mantenga un paquete de pañuelos consigo en todo momento para este propósito. Lávese o desinféctese las manos inmediatamente después para evitar la propagación accidental de gérmenes. Además, por el bien de los demás usuarios del gimnasio, aparta la cara de los que te rodean. Si queda atrapado sin un pañuelo, tosa / estornude en la manga en lugar de en las manos.

No utilizar la fuente de agua comunitaria

¡Esto es obvio! Traiga su propia agua de su casa y no comparta botellas de bebidas.

Piensa dos veces antes de pedir un lugar

Pedir y proporcionar un lugar lo acerca a otros usuarios de gimnasios, lo que aumenta los riesgos de transmisión. Pregúntese si realmente vale la pena enfermarse por obtener un representante adicional. En lugar de conseguir un lugar, ¿por qué no utilizar un sistema de entrenamiento como conjuntos de gotas que puedes hacer sin ayuda? Incluso podrías hacer un par de repeticiones de trampas.

Mantenga una distancia segura de otros deportistas

Los CDC recomiendan mantenerse a dos metros de distancia de otras personas para evitar el contacto accidental y la transmisión. Dado que respirará con dificultad durante su entrenamiento, le recomendamos que aumente esta distancia a tres metros o unos diez pies.

Esto puede significar dejar las cintas para correr vacías o mover su banco y pesas a un rincón más tranquilo del gimnasio, pero estos son pequeños sacrificios que podrían ayudarlo a mantenerse a salvo.

Ve al gimnasio cuando esté tranquilo

Las grandes reuniones en espacios reducidos son la principal causa de transmisión de enfermedades. Es por eso que tantos eventos deportivos, conciertos, festivales y espectáculos se están cancelando en todo el mundo.

Si puede, vaya al gimnasio cuando sepa que será más tranquilo. Pregúntele al personal del gimnasio cuáles son sus horas de menor actividad.

Salta las zonas comunes

Las saunas, los baños de vapor, las piscinas de inmersión, los bares de jugos, los vestuarios y cualquier otra área comunitaria se deben evitar hasta que el coronavirus esté bajo control. Debido a la humedad, el calor, el alto tráfico peatonal y una serie de otras razones, estos lugares son posibles lugares de reproducción de gérmenes y virus.

Ve al gimnasio, entrena y vete a casa. Esto reducirá su potencial de infección.

Quédese en casa si tiene síntomas

Los síntomas de COVID-19 son fiebre alta, tos persistente, falta de aliento y dolores musculares. Si experimenta alguno de estos, debe evitar el gimnasio y buscar asistencia médica. Si ha estado en contacto con alguien que tiene estos síntomas o ha sido diagnosticado con coronavirus, también debe mantenerse alejado de su hogar.

Puede ser asintomático, pero eso no significa que no pueda infectar a otras personas. En este caso, ¡NO compartir es preocupante!

Recuerde a su gimnasio sus obligaciones de higiene

Para evitar la propagación del coronavirus, los gimnasios DEBEN estar más atentos y hacer todo lo posible para mantener sus instalaciones limpias y seguras. Eso incluye proporcionar desinfectante para manos y aerosoles antibacterianos para el equipo, así como aumentar la cantidad de limpieza realizada. Si su gimnasio no está tomando las precauciones adecuadas para mantenerlo a salvo, puede ser el momento de buscar otro lugar para entrenar.

Recuerde que solo porque USTED siga estas pautas no significa que otras personas lo harán. Debido a esto, todavía existe el riesgo de que pueda contraer COVID-19 en el gimnasio, incluso si toma todas las precauciones recomendadas. Para algunos deportistas, esto puede significar saltarse el gimnasio y hacer ejercicio en otro lugar es preferible.

Ideas de entrenamiento para quienes quieren evitar el gimnasio

¿Quieres saltarte el gimnasio durante este tiempo preocupante? No hay problema. Hay muchas maneras en que puede mantener su estado físico, mantenerse delgado e incluso desarrollar músculo mientras mantiene el distanciamiento social. Estos son solo algunos de nuestros métodos de entrenamiento favoritos que no son de gimnasio.

Haz ejercicios de peso corporal

Muchos deportistas piensan que los ejercicios de peso corporal solo son adecuados para principiantes. ¡No es verdad! Siempre que realice suficientes repeticiones, solo tome breves descansos entre series y elija las versiones más avanzadas de sus ejercicios elegidos, también son útiles para entrenadores más avanzados. Flexiones, flexiones, sentadillas con una sola pierna, flexiones de pie, filas de cuerpo, tablas, elevaciones de piernas colgantes: cada una de estas te servirá bien si quieres hacer ejercicio en casa y no hacer ejercicio equipo.

Use un entrenador de suspensión

Los entrenadores de suspensión, como los anillos de gimnasia y los TRX, le permiten trabajar prácticamente todos los músculos de su cuerpo utilizando nada más que su peso corporal. Al alargar o acortar las correas y cambiar el ángulo de su cuerpo, puede crear una biblioteca completa de ejercicios que lo ayudarán a mantener o incluso desarrollar músculo. Los entrenadores de suspensión también hacen que los ejercicios regulares de peso corporal, como las flexiones y las sentadillas búlgaras, sean mucho más desafiantes.

Usa bandas de resistencia

Cuando se trata de entrenamientos caseros convenientes, las bandas de resistencia son difíciles de superar. Con un buen conjunto de bandas, puede replicar prácticamente todos los ejercicios que generalmente hace en el gimnasio. Los ejercicios de banda de resistencia se sienten diferentes del peso libre y los ejercicios de máquina, ya que se vuelven más difíciles a medida que se acerca el bloqueo, que es cuando los ejercicios de peso libre generalmente comienzan a sentirse más fáciles.

Sin embargo, este es un sacrificio muy pequeño y puede mejorar su rendimiento de levantamiento de pesas cuando regrese al gimnasio. Es por eso que los levantadores de potencia hacen cosas como sentadillas de banda y peso muerto.

Levanta objetos extraños

Los hombres fuertes y los culturistas de la vieja escuela solían levantar muchos objetos extraños. Eso significa que entrenaron con otras cosas además de pesas y pesas. Barriles, neumáticos, rocas, sacos de arena, jarras de agua, fardos de heno, troncos: si es pesado, puede usarse para el entrenamiento de fuerza. Eche un vistazo a su patio o garaje y vea lo que podría usar para mantenerse fuerte.

Es poco probable que pueda replicar sus entrenamientos regulares en el gimnasio al aire libre. Aún así, al menos podrá hacer algo que le hará bien a su cuerpo mientras mantiene su riesgo de infección al mínimo.

CrossFit

Muchos entrenamientos CrossFit implican ir a un gimnasio CrossFit, conocido como box, y usar equipo. Sin embargo, varios excelentes entrenamientos CrossFit utilizan nada más que su peso corporal. La mayoría de estos entrenamientos son buenos para la resistencia, el acondicionamiento, el estado físico y la pérdida de grasa, pero si eres nuevo en este tipo de entrenamiento, también puedes encontrarlos útiles para mantener y desarrollar músculo. Aquí hay diez de los mejores entrenamientos CrossFit de solo peso corporal.

Sigue un video de entrenamiento

Ir al gimnasio hace que hacer ejercicio sea bastante simple. Todo lo que necesitas está justo frente a ti. Si bien DEBE seguir un programa de entrenamiento, incluso si solo pasa de un ejercicio a otro, aún obtendrá algunos beneficios.

Hacer ejercicio en casa no es tan fácil y es posible que necesites orientación e instrucciones adicionales. La buena noticia es que hay miles de videos de ejercicios gratuitos para seguir en YouTube. Aquí hay nueve que hice hace unos años, la mayoría de las cuales requieren poco o ningún equipo de ejercicio.

Hacer ejercicio al aire libre

Dado que el distanciamiento social es la consigna para evitar el coronavirus, hacer ejercicio al aire libre nunca ha sido una buena opción.

Hay muchas maneras de hacer ejercicio al aire libre, que incluyen:

- Corriendo
- Caminando
- Rucking (senderismo con mochila)
- Circuitos de peso corporal
- Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, como correr escaleras o sprints
- Ciclismo
- Paddleboard y kayak
- Natación en aguas abiertas
- Parkour
- Senderos de ejercicios (practique una buena higiene, como se describió anteriormente)

Es poco probable que pueda replicar sus entrenamientos regulares en el gimnasio al aire libre. Aún así, al menos podrá hacer algo que le hará bien a su cuerpo mientras mantiene su riesgo de infección al mínimo.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes para garantizar que tenga tanta información sobre COVID-19 y ejercicio como sea posible. Si tiene más, debe consultar la OMS y los CDC, que tienen páginas web muy completas que contienen todo lo que necesita saber sobre cómo lidiar con la situación de salud actual.

¿Debo usar una mascarilla para el gimnasio?

Según la OMS y los CDC, usar una máscara facial es innecesario. El virus se transmite más por contacto que por inhalar cualquier cosa dañina. Tocar una superficie o persona infectada y luego tocarse la cara es la causa más probable de infección. Una máscara solo lo protegerá si alguien estornuda o tose justo a su lado. Siempre que practique el distanciamiento social, las máscaras son innecesarias.

Además, las personas no infectadas que usan (e incluso acumulan) máscaras significa que hay menos disponibles para los cérvix de emergencia que se encuentran mucho más cerca de las personas infectadas 24/7. ¡Solo debes usar una máscara si estás infectado, y de todos modos no estarías en el gimnasio!

¿Tomar vitamina C / equinácea / beber vodka / ajo, etc. me protegerá del coronavirus?

Si alguno de estos remedios disponibles para el coronavirus realmente funcionara, ¡no sería un riesgo grave para la salud! Actualmente no existe una vacuna para este virus y la mejor forma de defensa es evitar el distanciamiento social y la buena higiene. Mantener su sistema inmunológico en buena forma comiendo de manera saludable nunca es una mala idea, pero lamentablemente, cosas como las vitaminas y los minerales no son curas milagrosas.

¿Cuánto tiempo debo permanecer alejado del gimnasio si contrato COVID-19?

Actualmente, se les pide a las personas infectadas que se autoaíslen durante 14 días si han contraído coronavirus, pero debe buscar asesoramiento médico porque esto puede cambiar dependiendo de las últimas investigaciones de la OMS y los CDC. El hecho de que te sientas bien no significa necesariamente que aún no estés infectado. Ir al gimnasio demasiado pronto podría significar propagar el virus.

¿No puedo simplemente "sudar" como un resfriado común?

Debido a que el coronavirus afecta su sistema respiratorio, lo que puede afectar su capacidad de respirar, si está infectado, el ejercicio intenso podría empeorar las cosas. Haga ejercicio si está sano, tomando todas las precauciones adecuadas para prevenir la infección. Pero, si no está bien, debe descansar y dejar que su cuerpo sane. No intente sudar, ya sea haciendo ejercicio o con saunas. Si ya tiene una temperatura alta, esto podría ser muy peligroso.

La recapitulación

COVID-19 es, sin duda, un riesgo para la salud pública, pero eso no significa que tenga que dejar de hacer ejercicio. En áreas donde el riesgo y la incidencia son bajos, puede continuar haciendo ejercicio en el gimnasio como de costumbre, aunque tomando las precauciones necesarias. También puede optar por saltarse el gimnasio y hacer ejercicio solo para reducir el riesgo de infección.

Es importante recordar que estar en forma y saludable fortalecerá su sistema inmunológico, por lo que el ejercicio regular y una alimentación saludable son más cruciales que nunca. Pero, si tiene algún síntoma o le preocupa haber contraído el virus, su primer puerto de escala debe ser un médico.

¡Mantenerse sano!

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,375,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La guía para gimnastas sobre el brote de coronavirus
La guía para gimnastas sobre el brote de coronavirus
Cómo reducir el riesgo de contraerse y evitar propagar COVID-19 mientras se mantiene en forma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTN_58qKCOpwidB2HMjnNlvekgW3yiKP0w0ebBUvgKKMQa_TnCm0M4XsWu1ldHch6SfHhV3zP-rbo-72GxkiqPi-O30Ac2kGQCXt1zvZl6FizTbUEwHY_4Mn0cQNCyZxpcZ8wmm8FqXut/s320/workout-alone_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTN_58qKCOpwidB2HMjnNlvekgW3yiKP0w0ebBUvgKKMQa_TnCm0M4XsWu1ldHch6SfHhV3zP-rbo-72GxkiqPi-O30Ac2kGQCXt1zvZl6FizTbUEwHY_4Mn0cQNCyZxpcZ8wmm8FqXut/s72-c/workout-alone_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/la-guia-para-gimnastas-sobre-el-brote.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/la-guia-para-gimnastas-sobre-el-brote.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar