Una hierba aparentemente humilde, la menta ofrece una variedad de características excepcionales para mejorar la salud. La investigació...
Una hierba aparentemente humilde, la menta ofrece una variedad de características excepcionales para mejorar la salud. La investigación ha demostrado que ciertas variedades de menta tienen propiedades que ayudan a defender contra el cáncer y la radiación. Esta hierba no sólo ofrecer beneficios de protección, sino que también proporciona alivio a aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable.
Mentha piperita (menta) es nativa del Mediterráneo y rica en nutrientes. La hierba fresca contiene grandes cantidades de vitaminas A, C, B12, K, junto con el ácido fólico, tiamina y riboflavina. Menta también proporciona muchos minerales esenciales tales como calcio, cobre, fluoruro, hierro, potasio, selenio y zinc. Los aceites esenciales que se encuentran en la menta incluyen mentol, mentona y el acetato de mentol.
Un importante alivio de los síntomas dolorosos
El aceite de menta ofrece una nueva esperanza para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable (SII). Investigadores italianos encontraron que el 75 % de los pacientes que participaron en el estudio tuvieron una mejoría sustancial en los síntomas relacionados al SII cuando tomaron cápsulas de aceite de menta durante cuatro semanas. Se cree que el mentol de menta bloquea los canales de calcio, por lo tanto la relaja los músculos de la pared intestinal. Esto ayuda a aliviar los calambres y dolor abdominal, diarrea, distensión abdominal y estreñimiento asociados con la enfermedad.
Una hierba con amplio espectro de protección
La menta piperita (monte yuyo, toronjil de menta) es promesoria como una hierba potente contra el cáncer y los efectos de la radiación. Según un estudio realizado en 2010, extractos líquidos de menta mostraron dar protección a los sistemas gastrointestinales y hematopoyéticos contra la radiación. Las propiedades curativas en el extracto se encuentron ser quelante de metales, antioxidante, antimutagénico, y anti-inflamatorio. Además, los procesos de reparación del ADN se mejoran. Los tumores del páncreas y el hígado son especialmente vulnerables a los componentes bio-activos de la menta. Los cánceres de piel, pulmón y colon también son inhibidos por esta hierba.
En otro estudio, investigadores de la Universidad de Salford encontraron que el extracto de Escutellaria barbata mata tumores. Ataca a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, bloqueando la disponibilidad de oxígeno y nutrientes que permiten el crecimiento de tumores. El extracto es muy selectivo en sólo atacar vasos sanguíneos asociados con el tumor, dejando los vasos sanguíneos normales sano y salvo. Como señaló un portavoz de Cancer Research UK (Investigación de Cancer del Reino Unido), ‘Escutellaria barbata se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar varias enfermedades, incluyendo ciertos tipos de cáncer.’ Scutellaria barbata es un miembro de la familia Lamiáceae (menta) de botánicos y es originario de China.
Ya sea que esta tratando de aliviar el malestar del SII o proteger contra el cáncer y la radiación, la menta proporciona una solución simple, efectiva y honrada por el tiempo.
COMMENTS