Los científicos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, han tomado un gran interés en los ‘hongos mágicos’, un tipo de h...
Los científicos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, han tomado un gran interés en los ‘hongos mágicos’, un tipo de hongo que contiene un compuesto alucinógeno conocido como la psilocibina. Por segunda vez este año, han publicado un estudio sobre los efectos del consumo de psilocibina, esta vez explicando cómo incluso una sola dosis puede alterar permanentemente la personalidad para bien, afirman.
El mismo equipo que descubrió la capacidad de los hongos mágicos para proporcionar beneficios duraderos y positivos de salud mental sin causar efectos secundarios negativos ha confirmado una vez más el increíble poder de la psilocibina para alterar la manera que una persona piensa – pero esta vez, la personalidad del individuo sufrió cambios notables.
Publicado en la revista Psicofarmacología, el nuevo estudio encontró que cuando los voluntarios normales y sanos recibieron dosis de psilocibina, aproximadamente el 60% de ellos desarrolló un nuevo tipo de ‘apertura’ de su personalidad que no había estado allí antes, y que se prolongó indefinidamente. Y en algunos casos, incluso una sola dosis del compuesto era suficiente para hacer el truco.
“Ahora, este hallazgo es realmente fascinante”, dijo uno de los autores del estudio el doctor Roland Griffiths, profesor en el departamento de psiquiatría y neurociencia en la Universidad Johns Hopkins, en relación con el descubrimiento. “Y eso es porque la personalidad se considera una característica estable de la psicología de las personas. Se pensaba que era relativamente inmutable y estable durante toda la vida.”
El estudio doble ciego, controlado con placebo también encontró que la única área de la personalidad afectados por la sustancia era la apertura – el neuroticismo, la extroversión, la afabilidad, y escrupulosidad, se mantuviero sin cambios en la presencia de la psilocibina, lo que significa que el efectos compuestos son prácticamente todos positivos.
A diferencia de los medicamentos de sínteticos, los compuestos psicodélicos que se encuentran en los hongos mágicos son naturales. Y si bien natural no implica siempre seguro, parece que la psilocibina en su forma natural puede ser una sustancia segura, beneficiosa, al menos para algunas personas.
El equipo hizo hincapié en que se necesita más investigación sobre la psilocibina, y recomienda que las personas no experimenten por cuenta propia. Sin embargo, algunas personas afirman que consumen con seguridad el hongo o lo usan para hacer su propio té sin efectos nocivos.
COMMENTS