$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Usos del Muérdago-Blanco

También conocido como Viscum album, muérdago europeo, muérdago de Navidad, muérdago del roble, liga, y visco. Introducción E...


También conocido como

Viscum album, muérdago europeo, muérdago de Navidad, muérdago del roble, liga, y visco.

Introducción

El muérdago es una planta de hoja perenne hemi parasitaria. Crece en las ramas de los árboles caducifolios en clústeres de formas parecidas a los arbustos de 20 a 60 pulgadas (50-150 cm) de diámetro, obteniendo todo su alimento del árbol en el que crece. Pequeñas flores maduran en las bayas pegajosas de color amarillento-blanco o verdoso-blanco que permanecen en la planta durante el invierno.

El muérdago ha sido históricamente asociado con la paz, si los enemigos se encontraban por casualidad bajo un árbol con muérdago, estaban obligados a guardar sus armas y declarar una tregua hasta el día siguiente. El muérdago también podría ser la “rama dorada”, escrito en el Aenid por Virgilio.

Besarse bajo el muérdago es una tradición invernal que comenzó con el festival griego de la Saturnalia, que se celebra a finales de diciembre. Los druidas creían que el muérdago protegía a sus poseédores de todas las desgracias, y lo utilizaron como afrodisíaco, un antídoto para el veneno, y para obtener una larga vida y fertilidad.

En la mitología nórdica, Balder, el hijo de Odín, fue asesinado con una flecha hecha con una rama de muérdago por el nórdico Loki, que sabía que éste era el único árbol que la madre de Balder, Frigga no había encantado para no hacer daño a su hijo. Una cepa del mito cristiano enseña que el muérdago era una vez un árbol el cual se utilizó para hacer una cruz, la planta se encogío en vergüenza y se convertio en un parásito.

Constituyentes

Aminas (acetilcolina, colina, histamina, tiramina y ácido gamma-aminobutírico), flavonoides antioxidantes (quercitina, chalcona y derivados de flavonas), y terpenoides (beta-amirina, ácido betulínico, ácido oleanólico, beta-sitosterol, estigmasterol, ácido ursólico, lupeol y combinaciones de ésteres ), así como los ácidos cafeico y mirístico, mucílago y taninos.

Partes utilizadas

La planta entera, seca.

Preparaciones Típicas

Tradicionalmente utilizado como un té o tintura. El medicamento Iscadore usado para el cáncer se deriva del muérdago, pero los tés de muérdago no tiene un efecto documentado contra el cáncer.

Resumen

En realidad, hay dos tipos de muérdago: Phoradendron flavescens, que es una decoración nativa de la costa oriental en América del Norte utilizado en la decoración navideña. El segundo tipo, Viscum album, es de origen europeo y se encuentra más comúnmente en los árboles de manzana, y aún más raro es cuando crece en los árboles de roble, siendo altamente venerado por los antiguos celtas y germanos, y se utilizaba como planta ceremonial. Los tés de muérdago hacen el pulso más lento y bajan la presión arterial. Estos son más apropiados para el tratamiento de los síntomas de la presión arterial alta, por ejemplo, dolores de cabeza o mareos, más que como un tratamiento primario para la presión sanguínea alta. La medicina herbal tradicional tambíen utiliza el muérdago para tratar el dolor artrítico y ronquidos.

Precauciones

El muérdago debe evitarse durante el embarazo. Sólo para ser administrado y utilizado por un médico experimentado en el uso de este producto.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Usos del Muérdago-Blanco
Usos del Muérdago-Blanco
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8jy6gDoNxCgwEf8t-Y0xqlAjU1rum7mzaj7zMiud43Rniy8iz5Ajk6no0_IBRC-s8Jwv7cKh1FDZB5zBAhH2erDCJ-BNxi4Wtfbusxb33KizJ5WrHFNZz6P1WItIkCnrw1scu-nHseryE/s320/62079_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8jy6gDoNxCgwEf8t-Y0xqlAjU1rum7mzaj7zMiud43Rniy8iz5Ajk6no0_IBRC-s8Jwv7cKh1FDZB5zBAhH2erDCJ-BNxi4Wtfbusxb33KizJ5WrHFNZz6P1WItIkCnrw1scu-nHseryE/s72-c/62079_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/usos-del-muerdago-blanco.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/usos-del-muerdago-blanco.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar