Los beneficios del ejercicio se considera solo vienen con entrenamiento duro – si no hay dolor, no hay ganancia . Mientras que los bene...
Los beneficios del ejercicio se considera solo vienen con entrenamiento duro – si no hay dolor, no hay ganancia. Mientras que los beneficios del ejercicio aeróbico son reales, hay noticias sorprendentes de la edición de abril de Archivos de Medicina Interna, asociado con la revista de la Asociación Médica Americana. De acuerdo con los resultados de un estudio clínico publicado en la revista, la práctica china de Tai Chi “para mejorar la calidad de vida, estado de ánimo, y auto-eficacia” de los pacientes con enfermedad cardíaca sistólica.
Cada vez más en los Estados Unidos se pueden ver las personas que practican Tai Chi con movimientos lentos que fluyen en su transición de una postura a otra. Si bien no están levantando pesas, trotando o practicando deportes, están aparentemente recibiendo grandes beneficios de salud de estos ejercicios.
El estudio publicado reportó los resultados de un ensayo clínico en el Centro Medico Beth Israel Deaconess y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. El estudio analizó a pacientes con insuficiencia cardíaca que tomaron clases de Tai Chi dos veces por semana.
Al final del estudio de tres meses, los practicantes de Tai Chi tenían una mayor confianza en hacer tareas cotidianas. Además, fueron capaces de seguir estilos de vida más activos que un grupo que asistió a las clases de educación sobre la salud en vez de clases de Tai Chi. Estos resultados pueden compararse con los beneficios del Tai Chi para el accidente cerebro-vascular.
Los estudios previos de practicantes de Tai Chi han encontrado un aumento en la densidad ósea, disminución de la presión arterial, y mejoras en el sistema inmunológico, aunque tales beneficios normalmente se esperan sólo de ejercicios aeróbicos más rigurosos.
El presente estudio, que involucró a una forma menos activa de Tai Chi, no encontró incrementos en la aptitud aeróbica, pero sí encontró mejoras generales en términos de salud y actitud.
La autora principal del estudio, la Dra. Gloria Yeh Y, dice que hacer que los pacientes se ejerciten regularmente es uno de los aspectos positivos de este tipo de actividad. “Sabemos que uno de los mayores beneficios de cualquier régimen de ejercicio es la practica regular”, dijo. “Esto hace la accesibilidad uno de los componentes más valiosos de Tai Chi”. Más de las tres cuartas partes de los participantes en el estudio mantuvieron la práctica de 12 semanas, y muchos seguían practicando despues de seis meses.
COMMENTS