Investigadores surcoreanos investigaron los efectos de los polisacáridos de la baya de ginseng en la activación de las células asesinas...
Investigadores surcoreanos investigaron los efectos de los polisacáridos de la baya de ginseng en la activación de las células asesinas naturales (NK) y la inhibición de los tumores. Sus hallazgos fueron publicados en The American Journal of Chinese Medicine.
- La raíz de ginseng se usa en la medicina tradicional china para mejorar la función del sistema inmunológico.
- Para explorar los efectos inmunoestimuladores de la baya de ginseng, los investigadores aislaron un polisacárido crudo (GBPP) y utilizaron cromatografía de filtración en gel para obtener tres fracciones más, a saber, GBPP-I, GBPP-II y GBPP-III.
- El GBPP-I consistió principalmente en galactosa (46,9 por ciento) y arabinosa (27,5 por ciento) y mostró una alta actividad anti-complementaria dependiente de la dosis.
- La estimulación de GBPP-I de macrófagos peritoneales murinos aumentó la producción de interleucina (IL) -6, IL-12 y factor de necrosis tumoral (TNF) -a.
- Mientras tanto, la administración oral de GBPP-I aumentó significativamente la citotoxicidad de las células NK en las células tumorales YAC-1 y la producción de granzima B.
- La administración profiláctica intravenosa y oral de GBPP-I inhibió significativamente y dependiente de la dosis la actividad metastásica pulmonar en células de melanoma B16-BL6.
- Por otro lado, el agotamiento de las células NK después de la inyección de conejo anti-asialo GM1 abolió parcialmente el efecto inhibidor de GBPP-I sobre la metástasis pulmonar. Esto sugirió que las células NK juegan un papel importante en los efectos anticancerígenos.
En base a estos hallazgos, los investigadores concluyeron que el GBPP-I tiene una fuerte actividad que mejora el sistema inmune y puede prevenir la metástasis del cáncer mediante la activación de las células NK y otras células relacionadas con el sistema inmune.
COMMENTS