La intoxicación por salmonela afecta a miles de personas cada año. La buena noticia es que se puede prevenir. Es sólo una cuestión de higien...
La intoxicación por salmonela afecta a miles de personas cada año. La buena noticia es que se puede prevenir. Es sólo una cuestión de higiene adecuada de los alimentos en la cocina. Aquà estÔ una lista de las maneras de prevenirlo:
LƔvese las manos con frecuencia
Las manos sucias pueden ser pasibles fuentes de contaminación. En cuyo caso, es extremadamente importante lavarse las manos. El lavado con agua caliente y jabón es recomendable. Esto debe hacerse antes de manipular los huevos, el pollo y la carne cruda.
Utilice toallas limpias para secarse las manos
Algunos de los que trabajan en la cocina ignoran esta simple regla. A menudo, la camisa o los pantalones sirven como una toalla. Y esto completamente destruye del propósito de lavarse las manos ya que los gérmenes y las bacterias probablemente residen en estas ropas usadas.
Mantener las uƱas cortas y limpias
Las uñas largas pueden fomentar el crecimiento de bacterias que pueden transferirse fÔcilmente a la comida. Las uñas pintadas son aún peores. Cualquiera que piense trabajar en la cocina mucho tiempo debe hacer un hÔbito de mantener las uñas cortas y limpias.
Cocine los alimentos completamente
Esto se aplica especialmente a los pollos y huevos. No tiene que sobrecocinarlo. La regla de oro es que las aves deben ser cocinados en 165 F grados de temperatura, mientras que los huevos deben mantenerse a una temperatura de 150 F grados.
Los restos deben mantenerse refrigerados
Hay una gama de temperaturas que se considera una zona peligrosa para los alimentos. Esto es debido a que tiende a fomentar el crecimiento bacteriano. Se encuentra en el intervalo de 45 Fa 140 F grados. Se aconseja no mantener las sobras de alimentos en la mesa. Deben mantenerse en el interior de la nevera dos horas después de la preparación.
Descongele la carne congelada en el refrigerador
Es una prĆ”ctica comĆŗn descongelar la carne a una temperatura ambiente por el mostrador o con el uso de agua de la llave. Esto sólo favorece el crecimiento de bacterias. La carne congelada debe descongelarse con agua frĆa en el refrigerador.
Utilice tablas separadas para las verduras y la carne cruda
Los tableros de madera son los preferidos para los vegetales mientras que los de plƔstico se deben utilizar para la carne cruda. Las bacterias y el moho pueden estar en la sangre de la carne cruda y nadie quiere contaminar las las verduras tambiƩn.
Separar las bolsas
Al hacer las compras, también es importante ser consciente de cómo los alimentos se estÔn colocando. Las verduras estan separadas de la carne cruda por una razón.
Preserve la carne con sal
Las caracterĆsticas antibacterianas de la sal pueden ayudar a preservar la carne antes de ponerla en el refrigerador. Esto puede considerarse como una tĆ©cnica antigua, pero no es obsoleta, funciona de manera efectiva para prevenir el crecimiento de salmonela y bacterias.
Finalmente, refrigere los alimentos sin demora. De lo contrario, fomentarÔ el crecimiento de bacterias en los alimentos y pueden causar envenenamiento por salmonela. Estas son formas de prevención simples pero efectivas para prevenir la salmonela.
COMMENTS