No hay conexión entre la esquizofrenia y los genes como comúnmente se cree, según un estudio realizado por 23 investigadores de Australia, ...
No hay conexión entre la esquizofrenia y los genes como comúnmente se cree, según un estudio realizado por 23 investigadores de Australia, Francia y Estados Unidos, publicado en el American Journal of Psychiatry.
Desde la dĆ©cada de 1970, los psiquiatras han discutido sobre si la genĆ©tica o el medio ambiente contribuye mĆ”s al desarrollo de la esquizofrenia. En el estudio actual, los investigadores examinaron la relación entre la aparición de la esquizofrenia y polimorfismos de un solo nucleótido (SNPs por sus siglas en ingles) – una diferencia menor en el ADN. Un total de 433 SNPs fueron examinados entre las personas de ascendencia europea.
“No se detectó una asociación significativa de la esquizofrenia con SNPs en 14 genes candidatos que han sido de gran interĆ©s”, escribieron los autores. “Nuestros resultados sugieren que, en conjunto, las variantes comunes de ADN en estos 14 genes es poco probable para explicar una gran parte del riesgo genĆ©tico para la esquizofrenia en las poblaciones de ascendencia europea”.
En un editorial acompaƱante, Steven Hamilton, de la Universidad de California del Instituto de GenĆ©tica Humana llamoó el estudio el “mĆ”s completo” observando la relación entre la esquizofrenia y la genĆ©tica hasta ahora.
“La razón por que este Ćŗltimo estudio no encontró evidencia de un gen es que no existen tales genes”, dijo Jay Joseph, autor del libro “El gen perdido: PsiquiatrĆa, la herencia y la bĆŗsqueda sin resultados de los genes”
“Durante 25 aƱos, la psiquiatrĆa ha estado buscando un gen de la esquizofrenia”, dijo. “Ellos siguen fallando”.
“La investigación no ha demostrado ninguna relación entre los genes y la esquizofrenia”, dijo Mary Boyle, profesora emĆ©rita de psicologĆa clĆnica de la Universidad Este de Londres. “Ha habido una gran cantidad de tiempo y dinero gastado. Sin embargo, nada ha llegado de este esfuerzo. Si la gente quiere continuar con esta investigación, que tengan buena suerte. Pero mi preocupación es que se les estĆ” financiando con dinero pĆŗblico.”
Sin embargo, la investigación sobre la genética de la esquizofrenia es probable que continúe, dijo Joseph.
“Muchas personas han dedicado su vida a la genĆ©tica de la esquizofrenia”, dijo.
“Y ellos no van a terminar ahora”.
COMMENTS